Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se desarrollan las jornadas regionales con estudiantes de la FIQ

Es un evento de tres días para estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química del noreste del país. El encuentro consiste en mejorar la formación académica con diversas actividades locales.

Se construirán 79 nuevas aulas en escuelas de la provincia

Es en el marco del Programa 1000 Aulas y la inversión supera los 4.000 millones de pesos.

Docentes y no docentes universitarios tendrán un aumento del 7,5%

Así lo informó el Ministerio de Capital Humano de la Nación, en el período comprendido entre septiembre y noviembre.

El Litoral

Pullaro: “Estamos poniendo las bases para tener el sistema educativo más robusto de la República Argentina”

El gobernador firmó convenios con municipios y comunas para la construcción de 79 nuevos espacios. La inversión provincial supera los 4.000 millones de pesos.

Santa Fe recibió a 40 universidades: "Es clave la cooperación ante la restricción presupuestaria"

Larisa Carrera detalló la importancia del trabajo de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que se reunió este 12 y 13 de agosto en la UNL. Proyectos de ciencia y técnica y el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores fueron al

Uno (Santa Fe)

Cuánto aumentaría la cuota de colegios privados de Santa Fe con subsidios estatales tras la paritaria docente

Se da en el marco de la Disposición 018/03 del año 2003, que autoriza a los colegios privados provinciales a aumentar el monto de su cuota a la par del aumento salarial que perciban los docentes en paritaria.

El gobierno nacional anunció un aumento para docentes y no docentes universitarios

El Ministerio de Capital Humano estableció una suba del 7,5% entre septiembre y noviembre. Además, pagarán sumas fijas excepcionales de $25.000 por cargo

39581 a 39600 de 50059

Título Texto Fuente
En 2015 habrá 181 días de clases en nivel secundario  (03/12/14) El ciclo lectivo comienza el 2 de marzo y termina el 11 de diciembre. En el calendario se incluye el 21 de septiembre, aunque no hay clases. El receso será entre el 13 y el 24 de julio.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los útiles se quedan en casa  (02/03/09) El ciclo lectivo comienza con paros docentes en 14 provincias. Los maestros paran y marchan hoy en la Capital. En la provincia de Buenos Aires, la huelga continuará parcialmente mañana. El conflicto más fuerte está en Río Negro. La mayoría de los gremios   Página 12
6 de marzo, día de regreso a clase en 2019  (29/11/18) El ciclo lectivo comenzará tras el feriado de Carnaval. Del 8 al 19 de julio, el receso invernal.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los maestros aceptaron el aumento salarial del 28,5 por ciento  (24/02/11) El ciclo lectivo comenzará el lunes próximo tal como lo estipula el calendario oficial. La asamblea gremial de los docentes santafesinos nucleados en Amsafé que sesionó ayer en la capital provincial aceptó por amplia mayoría —más de diez mil votos de dife  La Capital (Rosario)
Confirmado: las clases en 2022 comienzan el 2 de marzo  (22/10/21) El ciclo lectivo 2022 tendrá un mínimo de 190 días de clases y comenzará el próximo 2 de marzo en todo el país -con excepción de Corrientes y Ciudad de Buenos Aires, que lo harán en febrero- según lo acordó este jueves el Consejo Federal de Educación.  El Litoral
La Escuela Granja inició un nuevo ciclo lectivo e inauguró obras  (11/03/20) El ciclo lectivo 2020 de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja quedó inaugurado junto con las remodelaciones de la residencia estudiantil. El acto reunió a toda la comunidad educativa y a autoridades de la UNL.  El Litoral
Con alto acatamiento, se cumple la segunda jornada de paro docente en Santa Fe  (07/03/19) El ciclo lectivo 2019 no comenzó ayer en la provincia de Santa Fe y este jueves se cumple nuevamente con alto acatamiento la segunda jornada del paro de docentes públicos y privados, que continuará mañana en adhesión al 8M.  Uno (Santa Fe)
¿Cuándo comenzarán las clases en 2018?  (16/11/17) El ciclo lectivo 2018 comenzará el 5 de marzo y concluirá el 14 de diciembre, indicaron fuentes del Ministerio de Educación. Aunque existe consenso entre la mayoría de las provincias con respecto a la fecha, se espera se ratifique.  Agencia Télam
Las clases comenzarán el 26 de febrero en todo el país  (30/10/13) El ciclo lectivo 2014 comenzará el 26 de febrero próximo para garantizar 190 días de clase según resolvieron este martes los ministros de Educación del país en el marco de una reunión del Consejo Federal (CFE), quienes además ampliaron a trece las orienta  El Diario (Paraná)
El ciclo lectivo 2013 tendrá un inicio marcado por las aulas vacías en la mayoría del país  (25/02/13) El ciclo lectivo 2013 tendrá mañana un comienzo marcado por aulas vacías en las mayoría de las 24 provincias del país, debido a las medidas de fuerza que distintos gremios docentes llevarán adelante ante la falta de un acuerdo salarial.  Uno (Santa Fe)
Ocho provincias comienzan las clases  (25/02/13) El ciclo lectivo 2013 tendrá hoy un comienzo marcado por aulas vacías en la mayoría de las provincias del país, debido a las medidas de fuerza que distintos gremios docentes llevarán adelante ante la falta de un acuerdo salarial.  La Opinión (Rafaela)
Comienza el ciclo lectivo con dos gremios en huelga  (28/02/12) El ciclo lectivo 2012 comienza hoy en Entre Ríos con 371.000 alumnos inscriptos en todos los niveles. El gobierno dispuso un aumento de los salarios docentes de 14% en marzo y 5% en julio y un mínimo de 2.800 pesos.  El Diario (Paraná)
Más de 700 mil alumnos darán el presente mañana  (28/02/11) El ciclo lectivo 2011 comienza el mismo día en todos los niveles: inicial, primario y secundario. Binner y Rasino inaugurarán el año escolar en Rosario y Funes por la mañana, y en Santa Fe a las 13 horas. La mayoría de las provincias del país arranca las   El Litoral
Las clases comenzarán el 28 de febrero en Santa Fe  (10/11/10) El ciclo lectivo 2011 comenzará temprano en Santa Fe: el 28 de febrero. El Ministerio de Educación nacional alentó a los titulares de las carteras provinciales que integran el Consejo Federal a comenzar la actividad escolar ese día, a fin de asegurar el c  El Litoral
En Provincia, a clases desde el 1° de marzo  (10/12/09) El ciclo lectivo 2010 comenzará oficialmente el 1º de marzo en los establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires, según lo establecido por el Calendario Escolar aprobado por el Consejo General de Cultura y Educación provincial. En la Ciudad   Clarín
La provincia pone en marcha la educación sexual en las escuelas  (09/12/08) El ciclo lectivo 2009 será el año de la implementación de la ley de educación sexual en las escuelas santafesinas. Para su puesta en práctica, el Ministerio de Educación ya diseñó un programa con tres ejes fundamentales: la difusión transversal de conteni  La Capital (Rosario)
Quejas por subas de hasta el 26% en los colegios privados  (11/02/09) El ciclo lectivo 2009 se suma a la moda de los aumentos que golpean los bolsillos de la clase media. A veinte días del inicio de clases, los padres de chicos que asisten a colegios privados se quejan porque este año deberán afrontar cuotas entre 20 y 26%   Clarín
Hoy empieza el secundario, con mucha tarea por hacer  (09/03/09) El ciclo lectivo 2009 para el nivel secundario quedará inaugurado hoy en toda la provincia. Comienza un año que promete ser una bisagra para la educación media que enfrentará, entre otros desafíos, la garantización de la obligatoriedad para los adolescent  Uno (Santa Fe)
El ciclo lectivo comenzará el próximo 3 de marzo  (05/12/07) El ciclo lectivo 2008 comenzará en Santa Fe el próximo 3 de marzo. La fecha fue confirmada por la designada ministra de Educación provincial, Elida Rasino, al tiempo que presentó el gabinete que la acompañará en su gestión desde la semana próxima.  La Capital (Rosario)
En seis provincias no se iniciarán hoy las clases  (03/03/08) El ciclo lectivo 2008 arrancará en las aulas de casi todo el país, aunque en seis provincias las diferencias entre los gobiernos provinciales y los gremios docentes, sumado a problemas edilicios, dejarían a casi un millón de chicos sin el normal comienzo   El Diario (Paraná)

Agenda