Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Comenzó la 13ª edición de la Escuela Internacional de Invierno

Arrancó este lunes 21 de julio con un acto de apertura en Rectorado y se desarrollará hasta el 1º de agosto. Participaron 20 estudiantes extranjeros y de la UNL. El cronograma incluye trabajo en territorio en la localidad de Cayastá.

Se paga la asistencia perfecta a más de 51 mil agentes de educación

Este jueves 24 de julio, 51.248 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. De este total, 45.783 no registraron inasistencias y 5.465 sólo tuvieron una. También se abonará el premio trimestral a 36.706.

El Litoral

Sastre en el mapa educativo mundial: la escuela Patricias Mendocinas fue elegida para las pruebas PISA

Se trata del único establecimiento de la Región VIII y uno de los 17 seleccionados en toda la provincia. Las pruebas se realizarían a fines de agosto y participarán 15 estudiantes.

Uno (Santa Fe)

Más de 51 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores recibirán el incentivo mensual de junio: cuánto cobrarán

De este total, 45.783 no registraron inasistencias y 5.465 sólo tuvieron una. También se abonará el premio trimestral a 36.706.

El gremio Amsafe exige que la paritaria docente tenga "rango constitucional y deje de ser una imposición del gobierno"

El secretario general Rodrigo Alonso cuestionó el actual modelo de negociación y pidió que la futura Constitución garantice una verdadera discusión entre partes. Además, reclamó por salarios que superen la inflación y por el fin del ajuste sobre activos y

Rosario3

VIII Seminario Internacional sobre Propiedad Intelectual: una invitación al debate plural

El VIII Seminario Internacional “Propiedad intelectual, sociedad y desarrollo. Lecturas no unívocas”, se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre de 2025 en la sede de FLACSO, en la Ciudad de Buenos Aires

Profesionalizar la ciberseguridad

Una universidad rosarina ofrecerá a partir de agosto su ciclo de Licenciatura en Ciberseguridad destinado a profesionales en áreas afines a la temática.

39701 a 39720 de 49960

Título Texto Fuente
Reacción de diputados del PJ  (26/02/10) Rasino había cuestionado a la oposición por el rechazo de la reforma tributaria que hubiera posibilitado aumentar los sueldos docentes. "La ministra debería informarse mejor sobre el presupuesto que aprobó la Legislatura", le contestaron desde el justicia  Rosario 12
Reacción del ámbito privado a los anuncios en educación  (05/11/07) El Arzobispado y el Sadop sentaron su posición. Preocupa al Arzobispado que no se prevean subsidios para que las escuelas parroquiales de EGB completa puedan incorporar el secundario desde el año que viene. El Sadop, por su parte, sostiene que el minister  El Litoral
Reacción del Ministerio y Diputados  (16/05/14) Tras la denuncia de dos padres de alumnos del Normal 1 por una clase de tinte religioso, el Ministerio de Educación de la provincia tomó cartas en el asunto: pautó una reunión con la directora de la escuela y los denunciantes.  Rosario 12
Reacondicionamiento de Jardines Municipales  (08/04/24) Se está trabajando en el jardín Giacosa, se hará lo propio con el Jardín Ugalde. Fueron fumigados los establecimientos educativos.  La Opinión (Rafaela)
Reafirman que lo correcto es construir el Jardín en el playón de la Escuela Languier  (30/06/22) Luego de la propuesta del Ejecutivo de donar un terreno, que estaba destinado a espacio verde, para la construcción de un establecimiento de nivel inicial, los vecinos del sector se opusieron, se mantuvieron en estado deliberativo y propusieron y se manti  La Opinión (Rafaela)
Reafirman que los meteoritos fueron clave en el origen de la vida  (04/03/11) Conocer el origen de la vida en la Tierra es una gran meta para la Ciencia. Una de las hipótesis vigentes sobre este interrogante señala que el primer soplo vital del planeta habría llegado del espacio, bajo la forma de bacterias presentes en meteoritos q  Clarín
Realidad aumentada  (11/03/13) La profesora de la Universidad Estatal de Nuevo México (EE.UU.) Julie Sykes, disertará sobre el aprendizaje del idioma español a través de un juego de realidad aumentada para dispositivos móviles. La actividad se llevará a cabo el 19 de marzo a las 14, en  El Litoral
Realizan el tercer Encuentro Nacional de Educación  (13/10/16) Venado Tuerto será sede del tercer Encuentro Nacional de Educación que se efectuará el viernes 21 y sábado 22 del corriente en el Instituto Superior de Profesorado Nº 7 (ex Normal).  La Capital (Rosario)
Realizan encuentro de museos universitarios del Mercosur  (06/10/10) El primer Encuentro de Museos Universitarios del Mercosur, organizado por la UNL, se desarrolla en el Museo y Archivo Histórico Marta Samatán, ubicado en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150. Tiene lugar en la UNL hasta el 6 de octubre.  El Litoral
Realizan gestiones para construir dos nuevas escuelas en la ciudad  (08/05/17) Serán instituciones con los tres niveles, como la que se construyó en el Barrio San José. Una ya había sido presentada a la Provincia y se haría en el sur de la ciudad, con una ubicación ya definida. La otra, se haría en el norte de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Realizan importante capacitación en Esperanza  (05/05/17) Se trata de un nuevo taller de autoconstrucción de equipos sencillos de aprovechamiento de energías renovables donde estudiantes, emprendedores y pequeños productores son capacitados.  Castellanos (Rafaela)
Realizan jornadas de educación y diversidad  (09/10/08) El próximo 10 y 11 de octubre se realizarán las Jornadas sobre Educación y Discapacidad en la Asociación Médica, en el marco del ciclo Salud y Sociedad 2008.  La Opinión (Rafaela)
Realizan la feria de carreras 2007  (27/06/07) Entre hoy y el viernes de 9 a 12 y de 14 a 21 se realiza en nuestra ciudad la Feria de las Carreras 2007 en la que se presenta la oferta académica con la que contará la ciudad en el año 2008. Esta nueva edición está organizada por el Municipio y las casas  La Opinión (Rafaela)
Realizan la primera cirugía robótica pediátrica en el país  (23/12/08) Un adolescente con una obstrucción urinaria de nacimiento se convirtió en el primer paciente pediátrico de nuestro país operado con un robot.  La Nación
Realizan la primera descripción completa del sistema nervioso de un animal  (16/10/07) Un equipo de investigadores españoles ha descrito por primera vez de forma completa el sistema nervioso de un animal, la lombriz intestinal: 'Caenorhabditis elegans', a partir de la teoría de la minimización del cable, enunciada por Santiago Ramón y Cajal  El Mundo (España)
Realizan los cursos de articulación en la UNL  (11/02/11) Más de 6.000 ingresantes están realizando los cursos de articulación de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).  El Litoral
Realizan nuevas jornadas de prevención de acoso escolar junto a instituciones locales  (23/08/24) El encuentro se llevó adelante en Club Sportivo y participaron las escuelas N° 1330, N° 1117, N° 1270, N° 1266. “Quiero agradecer la predisposición de las instituciones educativas por permitirnos trabajar de forma conjunta en el abordaje de una problemáti  El Litoral
Realizan un circuito vial para las escuelas de la ciudad de Frontera  (17/08/22) La Municipalidad de Frontera, a través de la División Tránsito que depende de la Secretaria de Gobierno y Políticas Sociales, intensifica las acciones destinadas a promover la formación y capacitación en Educación Vial, el respeto a las normativas viales   Castellanos (Rafaela)
Realizan un simulacro en escuelas santafesinas de cara a las elecciones presidenciales  (16/10/15) El Ministerio de Educación de la provincia realizará un simulacro electoral en escuelas de gestión pública y privada con el objetivo de fortalecer la participación y el valor de ejercer la ciudadanía. Las actividades se llevarán a cabo entre hoy, mañana y  Uno (Santa Fe)
Realizan un trasplante casi total de cara  (07/05/09) Fue en Estados Unidos. Participaron once cirujanos de la Cleveland Clinic. Es el primero que incluyó hueso, además de piel, músculos, vasos sanguíneos y nervios; fue en una norteamericana de 46 años.  La Nación

Agenda