Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Más de 900 estudiantes recibirán capacitación en RCP

Son talleres impulsados por el Ministerio de Educación de la Provincia y están destinados a estudiantes de escuelas de toda Santa Fe. Comenzarán este lunes y continuarán hasta el mes de noviembre en el marco de la Red de Comunidades de Aprendizaje.

El Litoral

La Psicomotricidad en Argentina: una disciplina en expansión

La formación universitaria amplia las posibilidades laborales en los ámbitos educativo, sanitario y comunitario.

La Escuela Granja de la UNL ganó las Olimpíadas Agrotécnicas en Rafaela

Los estudiantes de la EAGG de la UNL obtuvieron el primer puesto en la competencia que reunió a nueve escuelas de la región, en el marco de la 118° ExpoRural de Rafaela y la Región.

Uno (Santa Fe)

Una escuela de la ciudad restringió el uso de celulares y evidenció cambios significativos en el aula

Un centro educativo santafesino realizó una valoración sobre una medida que implementa desde 2023 y más del 70% de los estudiantes reconoció su valor

El gobierno de Santa Fe reforzará la prohibición total del uso de celular en el primario

El ministro de Educación santafesino, José Goity, consideró que la utilización de dispositivos en el secundario podría tener alguna flexibilidad

La Opinión (Rafaela)

Alumnos de Suardi y Colonia Bossi recorrieron Santa Fe y visitaron la Legislatura Provincial

“La gran mayoría de los alumnos es la primera vez que visitan la capital provincial, lo que significa que esta jornada se convierta en un hecho inolvidable para sus vidas”, contaron los docentes.

Rosario3

Educ.ar cumple 25 años: historia, transformación digital y educación para el futuro

Educ.ar celebra sus 25 años fortaleciendo la calidad educativa a través de tecnología, formación docente y recursos pedagógicos. Más de 5 millones de usuarios, nuevos cursos, contenido actualizado y programas innovadores marcan el camino hacia una educaci

La organización educativa Orillas cumple 15 años con juegos y música en vivo en el Planetario

Celebran la persistencia y continuidad de sus actividades educativas en República de la Sexta, en una jornada de entrada gratuita con animaciones infantiles y luego bandas de la ciudad y DJ.

El rol de la educación temprana: por qué los primeros años definen el futuro de los niños

La educación en la primera infancia es clave para el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños. Investigaciones señalan que los aprendizajes y estímulos en los primeros años de vida tienen un impacto duradero en la trayectoria escolar y en la

39721 a 39740 de 50239

Título Texto Fuente
Quieren limitar el derecho de admisión  (29/11/07) Avanza un proyecto para exigir a los colegios que expliquen por qué niegan la inscripción a un alumno. En el último año se contabilizaron en la Defensoría más de 50 denuncias, y sólo en la última semana se sumaron diez consultas, tres de las cuales se mat  La Nación
Quieren llevar la risoterapia a los hospitales cordobeses  (18/05/11) La Secretaría de Extensión de la Escuela de Enfermería de la UNC impulsa el proyecto de llevar la risoterapia a los hospitales de Córdoba. La iniciativa surgió de un grupo de alumnos de primer año que hicieron una experiencia piloto en el Policlínico Poli  La Voz del Interior (Córdoba)
Quieren más días de clases por los paros  (18/12/09) Si no se pueden evitar los paros docentes, habrá que extender el año escolar. Ese enfoque pragmático pareció prevalecer ayer, en la última reunión del año del Consejo Federal, que integran los ministros de Educación de las 24 provincias, en la sede de la   La Nación
Quieren medio boleto para los estudiantes  (11/06/10) Los ministros Antonio Bonfatti y Antonio Ciancio, dieron a conocer ayer el alcance del mensaje que el Poder Ejecutivo enviará a la Legislatura provincial para que las empresas de transporte de pasajeros apliquen el 50% de descuento en el boleto interurban  La Opinión (Rafaela)
Quieren medir los logros y las falencias en el aprendizaje  (07/02/13) Es un objetivo del Plan Nacional de Educación Obligatoria. La Provincia comenzará a elaborar un instrumento de valoración. Este año lanzan el plan piloto de autoevaluación en 20 escuelas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Quieren que la crisis la paguen los docentes  (10/06/09) La "advertencia" realizada por el Decano de Famaf, Daniel Barraco, a los docentes de la Escuela Manuel Belgrano, es el intento, por parte del Rectorado, de regimentar la lucha docente. ¿Qué significa este ataque a la lucha docente en medio de una profunda  La Voz del Interior (Córdoba)
Quieren que la UNC adopte medidas para no discriminar  (17/08/11) Hoy se presentará públicamente el proyecto para la UNC de “reconocimiento de identidad de géneros y acceso a la salud”.  La Voz del Interior (Córdoba)
Quieren que las cooperativas financien sedes en el interior  (28/07/11) La iniciativa fue planteada por el Copec, ente creado para diseñar políticas educativas para el período 2010-2020.  La Voz del Interior (Córdoba)
Quieren que las maestras de Jardín se jubilen antes  (07/10/10) El Senado estudia un proyecto para que se retiren anticipadamente. La idea es bajar siete años la edad para acceder al retiro, con un sistema especial similar al que rige para docentes de escuelas especiales. No habría opinión favorable en la Caja, que ya  El Diario (Paraná)
Quieren que los docentes se encarguen de prevenir las adicciones en Entre Ríos  (10/08/17) La gestión de la Secretaría de Lucha contra las Adicciones (Selca), dependiente del Ministerio de Salud, ante la Sedronar permitirá que más de dos mil establecimientos educativos provinciales de todos los niveles reciban manuales didácticos.   Uno (Entre Ríos)
Quieren que se CePA  (12/08/14) Docentes denuncian que “se redujo la cantidad de cursos, se postergó su comienzo y la difusión fue escasa”. En el ministerio dicen que los cursos fueron dados de baja en consenso con las organizaciones.  Página 12
Quieren que Veterinaria se dicte en Villaguay  (30/10/09) La idea de dos legisladores es que los alumnos no tengan que trasladarse hasta Esperanza, para lo que presentaron un proyecto de dictar esta carrera en la zona del centro provincial. La estructura académica sería aportada por la UNL y receptada por la Uad  El Diario (Paraná)
Quieren reformar el plan de estudios de los trayectos artísticos no universitarios  (20/11/09) El secretario de Escuelas de esta unidad académica, Daniel Richar, explicó que en sintonía con los nuevos lineamientos de educación artística en todo el país, están poniendo en marcha cambios en los diseños curriculares de nivel básico y medio en las escu  El Diario (Paraná)
Quieren sortear el ingreso a un colegio universitario cordobés  (09/04/12) El polémico cambio lo propuso el director. Dice que el método es más inclusivo que el examen.  El Litoral
Quieren sumar días de clases sin extender el ciclo lectivo  (01/04/14) El gobierno propone suspender las excursiones escolares, las jornadas pedagógicas y acortar los actos patrios. Ir los sábados o alargar la jornada diaria ya quedó descartado.  Clarín
Química "verde" para elaborar fármacos  (13/08/08) El avance de investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEyN) de la Universidad de Buenos Aires es verdaderamente destacable: lograron producir fármacos con métodos más económicos que los tradicionales, que además ahorran energía y no  La Nación
Química de la UCA sumará un moderno laboratorio  (25/04/13) La Facultad Católica de Química de Rosario cumple mañana 50 años con el mismo objetivo con el que nació por iniciativa de un grupo de franciscanos: articular conocimiento y servicios con las empresas de la ciudad y la región. Y en septiembre habilitará un  La Capital (Rosario)
Química para iniciados  (01/08/08) Con la intención de divulgar el saber científico, la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR lanzó la "Semana de la química". Durante cuatro días, en la casa de estudios habrá conferencias, talleres y hasta una galería de experimentos p  La Capital (Rosario)
Química que combate el cáncer  (07/10/10) Tres premios Nobel por un método que facilitó la producción de medicamentos. Un norteamericano y dos japoneses compartieron el Nobel de Química por sus investigaciones sobre uniones entre átomos de carbono. Ese avance permitió producir remedios contra el   Página 12
Química verde flúo  (09/10/08) Premio Nobel por el hallazgo y uso de una proteína. Se trata de la Proteína Verde Fluorescente, identificada en un tipo de medusa. Tras aislar el gen, aplicaron la fluorescencia a la investigación, por ejemplo, del desarrollo de metástasis.  Página 12

Agenda