Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Pullaro: "Gracias a la universidad pública hoy puedo ser gobernador de la provincia "

El gobernador se refirió a la importancia de que se promulgue la ley de Financiamiento Universitario, luego del aval que recibió ayer en Diputados y ahora espera el tratamiento en el Senado.

La Opinión (Rafaela)

La Escuela 25 de Mayo vuelve a poner en marcha su modelo de Naciones Unidas

El próximo viernes 26 de septiembre, desde la hora 8, la EESOPI Nº 3128 “25 de Mayo” será sede de la segunda edición del Modelo de Naciones Unidas, una experiencia educativa que busca afianzarse en la ciudad como espacio de formación y encuentro.

Castellanos (Rafaela)

La Comuna acompañó el Proyecto «Raíces piamontesas» en la Escuela Nº 6.387

La Comuna de Humberto Primo estuvo presente en la Escuela Nº 6.387 «Tomás Alva Edison», donde se desarrolló el cierre del Proyecto «Raíces piamontesas: historia, cultura y sabor en nuestro pueblo». La iniciativa buscó mantener vivas las tradiciones locale

Culminó la 2° edición de Expo Educa con rotundo éxito en San Cristóbal

Con gran concurrencia, en Casa de Cultura, se llevó adelante, la segunda edición de Expo Educa en la ciudad de San Cristóbal.

Rosario3

Renovación curricular educativa en Argentina: los 5 ejes del nuevo plan educativo nacional

El Gobierno presentó una reforma curricular que redefine los contenidos escolares en todos los niveles educativos

39761 a 39780 de 50230

Título Texto Fuente
“Después de estudiar en la calle, en la secundaria será más fácil”  (08/03/16) El chico que terminó la primaria pese a haber vivido en un auto. Lucas Cesio empezó ayer las clases en un colegio de La Paternal. Clarín compartió con él toda la jornada.  Clarín
La materia más dura de aprobar  (12/03/14) El chico es uno de los sancionados el año pasado, durante la toma del colegio, por los daños a la iglesia de San Ignacio. El estudiante quedó libre, dio todas las materias y está en quinto año. Ahora tiene una causa penal.  Página 12
ChatGPT: Correr el límite de lo posible  (01/03/23) El ChatGPT es, en la actualidad, la herramienta «estrella» de la Inteligencia Artificial. Es una aplicación que dialoga con el usuario, construida sobre un modelo de lenguaje que produce texto. ¿Por qué es tan revolucionaria? ¿De qué depende su auge?  LT10
Certamen para escuelas secundarias  (18/05/16) El CGE, la Secretaría de Ambiente de la provincia junto a Sidecreer presentaron la convocatoria al 7° Certamen para Estudiantes Secundarios, que propone como temática “Cuidemos el ambiente. Aportes para la construcción de una conciencia ambiental”.  El Diario (Paraná)
Ratifican que las escuelas siguen abiertas en Entre Ríos  (14/04/21) El CGE y directores departamentales de escuelas se alinearon con Nación y definieron que las clases presenciales son "prioritarias sobre cualquier actividad".  Uno (Entre Ríos)
“Acá no se llora”, el grito de una maestra a un nene de sala de 4 años  (26/07/17) El CGE retiró de funciones a la docente que trató con violencia verbal a un niño en el Jardín de Infantes. Roque Caviglia, director departamental de Educación, confirmó a EL DIARIO la acción sumarial.  El Diario (Paraná)
24 de Marzo: habrá actividades para alumnos de escuelas  (22/03/22) El CGE presentó su agenda de actividades por la Semana de la Memoria de cara al 24 de Marzo. Habrá charlas, teatro y una actividad sobre Malvinas.  Uno (Entre Ríos)
Este lunes se reinician las clases con presencialidad plena  (30/08/21) El CGE instrumentó el proceso frente a la reducción de casos de Covid-19, que permitió ampliar el número de alumnos en las clases presenciales  Uno (Entre Ríos)
Becas Progresar: amplían la fecha de inscripción en niveles Obligatorio y Superior  (03/05/24) El CGE informó la extensión del periodo de inscripción a las Becas Progresar hasta el 17 de mayo para los niveles Obligatorio y Superior.  Uno (Entre Ríos)
Los docentes se movilizan en el último día de paro  (10/03/17) El CGE indica que el presentismo este jueves fue de casi el 50% en las escuelas. El dato surge de los controles de inspectores de la Secretaría de Trabajo. Este viernes se concreta el quinto día consecutivo de paro en Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
Educación ordena retener a alumnos que quedan libres  (31/08/12) El CGE dispuso que las escuelas deben “brindar iguales condiciones de atención” a los estudiantes regulares como a los estudiantes con inasistencias reiteradas. Y que se debe aplazar la realización de los trámites administrativos y priorizar la vuelta al   El Diario (Paraná)
Bacterias de streptococcus: este martes no habrá clases en ocho escuelas de Paraná  (18/09/18) El CGE dispuso desinfectar en distintos establecimientos a fin de avanzar con las medidas preventivas. Los operativos se ejecutarán en escuelas públicas y privadas donde se detectaron casos de Pyogenes.  Uno (Entre Ríos)
Ya instalaron unos 20 relojes faciales en las escuelas  (02/10/17) El CGE apunta a llegar a 200 antes de fin de año. Están en período de prueba y adaptación al nuevo sistema. El viernes, el nuevo aparato se colocó en la Escuela Manuel Belgrano de Paraná.  Uno (Entre Ríos)
Unos 10 mil maestros frente a la Casa Gris  (11/03/10) El cese de actividades de 72 horas decretado por los gremios que nuclean a maestros públicos y privados continuó ayer por la mañana con un acto multitudinario en la plaza 25 de Mayo de la Capital provincial, en demanda de un aumento salarial superior al 7  La Opinión (Rafaela)
Se entregaron los premios Innovar  (05/10/07) El certamen, que este año recibió casi 1700 propuestas, de las que fueron admitidas alrededor de 1000, entregó un primer premio de 30.000 pesos, y distinciones de entre 3000 y 15.000 pesos por un total de 270.000 pesos entre todos los ganadores.  La Nación
Mañana (por hoy) comienzan en Santa Fe las Olimpíadas Nacionales de Historia  (08/11/17) El certamen, que es organizado desde hace más de una década con el financiamiento del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, se desarrollará en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL.   Uno (Santa Fe)
Concurso de creatividad publicitaria para estudiantes  (12/04/16) El certamen “Generando Conciencia Aseguradora” está dirigido a estudiantes de comunicación, publicidad, fotografía, diseño, cine y artes en general de todas las universidades.  Rosario3
Sigue la inscripción al Concurso Nacional de Escuelas Técnicas  (08/09/14) El certamen se realiza con el objetivo de integrar la temática de la vivienda social en la enseñanza media. La inscripción se extendió hasta el 19 de este mes y pueden participar alumnos de los dos últimos años de escuelas técnicas públicas.  El Diario (Paraná)
Concordia será sede de las Olimpíadas provinciales de Matemáticas  (06/09/16) El certamen se llevará a cabo los días 8 y 9 de septiembre. El objetivo del evento es estimular la actividad matemática y desarrollar la capacidad para resolver problemas.  El Diario (Paraná)
Estudiantes misioneros compiten con su robot en el Mundial de Robótica  (24/10/19) El certamen se desarrollará del 24 al 27 de octubre, con la participación de jóvenes de 200 países, quienes pondrán en juego sus habilidades en robótica y programación.  LT10

Agenda