Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

39781 a 39800 de 50627

Título Texto Fuente
Supervisores escolares se oponen a medida ministerial  (01/06/10) Más de 50 supervisores de distintos niveles y modalidades de la Regional VI de Educación manifestaron ayer su malestar al enterarse de que la nueva sede para esta delegación, ubicada en el parque Scalabrini Ortiz, no contempla “un espacio para todos”. Ase  La Capital (Rosario)
Píldora del día después gratis para estudiantes  (29/08/07) Más de 50.000 estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) podrán recibir gratuitamente el anticonceptivo de emergencia conocido como la "píldora del día después". La entrega del medicamento se realizará por prescripción médica y con controle  Clarín
Córdoba capta estudiantes extranjeros  (05/05/11) Más de 500 alumnos de otros países comenzaron a cursar carreras en cuatro universidades cordobesas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Cursos para secundarios  (11/09/14) Más de 500 cursos de capacitación laboral para alumnos de escuelas secundarias de todo el país fueron presentados por el ministro de Educación, Alberto Sileoni.  Página 12
Más de 500 estudiantes participaron de la 6° Olimpíada Argentina de Tecnología  (01/12/21) Más de 500 estudiantes de escuelas secundarias de todo el país participaron de la 6° Olimpíada Argentina de Tecnología (OATec) realizada por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), que anunció que los primeros tres puestos fueron para alumnos de   Rosario3
Raviolada en Psicología para pedir un comedor  (03/06/10) Más de 500 estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario realizaron ayer una raviolada para reclamar por la apertura de un comedor universitario en la llamada Siberia. El proyecto para montar un lugar que permita a los alumnos almorzar y cenar a bajo   La Capital (Rosario)
El "boom" de alumnos extranjeros también llegó a las privadas  (08/06/09) Más de 500 estudiantes extranjeros cursan carreras o materias en forma presencial en las tres universidades privadas de la ciudad de Córdoba. Y la tendencia es creciente. Nuestro país se ubica en el cuarto lugar con más estudiantes extranjeros en el conti  La Voz del Interior (Córdoba)
Secundarios en la calle  (27/08/14) Más de 500 estudiantes secundarios, terciarios, universitarios con delegaciones de AMSAFE y COAD se movilizaron ayer por las condiciones edilicias. Los estudiantes del Politécnico y del Superior de Comercio exigieron "una reunión con el rector Maiorana".  Rosario 12
Un estudio de la UNESCO sobre “Educación en Pandemia”  (17/09/21) Más de 500 millones de alumnos y alumnas no pudieron aprender a leer y a escribir por pandemia.  Rosario3
¿Cuál es el impacto de los videojuegos en la salud?  (23/10/12) Más de 500 millones de personas alrededor del mundo pasan al menos 1 hora por día jugando y los más fanáticos pueden alcanzar las 25 horas semanales. Muchos padres se preocupan porque sus hijos están demasiado tiempo delante de la pantalla y se preguntan   Uno (Santa Fe)
El Liceo de Funes recibió más de 500 netbooks del programa Conectar Igualdad  (24/06/14) Más de 500 netbooks del programa Conectar Igualdad fueron entregadas a alumnos y docentes del Liceo Aeronáutico Militar de Funes. La ceremonia se realizó este lunes en el predio de la institución ubicada en Fuerza Aérea Argentina 1901.  La Capital (Rosario)
La autonomía de las escuelas, eje de un foro de calidad educativa  (28/08/17) Más de 500 personas asistieron al evento organizado en Mendoza por el Proyecto Educar 2050; siete ministros provinciales participaron de las presentaciones.  La Nación
Inventores en busca de consagración  (23/10/08) Más de 500 proyectos compiten por 380 mil pesos en premios. En el Concurso Innovar, que organiza el Ministerio de Ciencia y Tecnología, pueden verse desde robots para manipular objetos peligrosos o videojuegos hasta dispositivos para que los hipoacúsicos   Página 12
Matemática de competición  (12/07/12) Más de 550 adolescentes de cien países participan de las competencias que este año se desarrollan en el país. Seis de ellos son argentinos. Hoy termina el plazo para resolver los problemas que les dieron.  Página 12
El sida, en el microscopio  (26/07/07) Más de 6.000 expertos destacan la necesidad de mejorar las estrategias de prevención. Niños, mayores y mujeres. Europa, Asia, América, África y Oceanía. Científicos, activistas y ONG. Todos han tenido representación en la IV Conferencia Internacional sobr  El Mundo (España)
Realizan los cursos de articulación en la UNL  (11/02/11) Más de 6.000 ingresantes están realizando los cursos de articulación de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).  El Litoral
Junior Achievement y John Deere desarrollaron las finales del programa educativo Desafío AgroMESE 2024  (03/12/24) Más de 60 alumnos de escuelas de Santa Fe, Córdoba y Mendoza fueron parte de las semifinales y final de la XVII Edición de AgroMESE, la Competencia de Simulación Empresarial Nacional que Junior Achievement organiza junto a John Deere  Rosario3
Desafío AgroMESE 2024: se vienen las semifinales y final presencial del programa de Junior Achievement  (25/11/24) Más de 60 alumnos de escuelas de Santa Fe, Córdoba y Mendoza serán parte de las semifinales y final de la XVII Edición de AgroMESE, la Competencia de Simulación Empresarial Nacional que Junior Achievement organiza junto a John Deere  Rosario3
Más de 400 niños asistirán este año a los distintos jardines municipales  (15/02/23) Más de 60 profesionales docentes y auxiliares que se desempeñan en estos espacios educativos ofrecen el acompañamiento y estimulación para el aprendizaje en la primera infancia.  La Opinión (Rafaela)
Cientos de alumnos en una charla con científicos en Granadero Baigorria  (09/04/13) Más de 600 alumnos secundarios de la región colmaron ayer las instalaciones del teatro del Hogar Escuela de Granadero Baigorria donde escucharon hablar a prestigiosos investigadores del país.  La Capital (Rosario)

Agenda