Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La rectora Laura Tarabella presidirá la Comisión de Acreditación del CIN

El Consejo Interuniversitario Nacional eligió a sus nuevas autoridades para 2026-2027 y la rectora Laura Tarabella fue elegida para presidir la comisión de Acreditación. El cuerpo emitió una declaración en la que advierte una caída real acumulada del pres

Inicia la tercera semana de paro universitario

Este lunes 30 comienza la tercera semana del paro nacional universitario, con el objetivo de visibilizar el reclamo para la aplicación inmediata de la Ley de Financiamiento, aprobada en el Congreso el año pasado, que incluye un mayor presupuesto para el f

El Litoral

El CIN eligió a Bartolacci como presidente y declaró la "máxima alerta" en ciencia

Reunido en La Pampa, el plenario de rectores universitarios del país hizo una fuerte advertencia sobre salarios, reducción "inédita" de recursos y la situación "crítica" del sistema científico. Laura Tarabella integrará la Comisión de Acreditación del org

Nueva semana de paro en universidades: se profundiza el plan de lucha

Las universidades públicas no tendrán clases en la última semana del mes por una medida de fuerza de gremios docentes por 72 horas, jornadas que se suman a los feriados de jueves 2 y viernes 3. En tanto se analiza una nueva marcha federal.

Uno (Santa Fe)

Sin clases en universidades de Santa Fe: arranca un nuevo paro docente

La protesta alcanza a la UNL y UTN y suma incertidumbre al ciclo lectivo

Rosario 12

El sueldo docente tiene más relato que realidad

Un informe privado revela que la provincia descendió del 5° al 13° lugar en salarios de Educación desde 2023. Sadop denuncia al gobierno por promesas incumplidas.

39781 a 39800 de 50876

Título Texto Fuente
Provincia licita la construcción de 45 aulas en las ciudades de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Carcarañá  (22/08/24) Este jueves, a las 11, en la Sala Walsh de la sede de Gobierno en Rosario, se abrirán los sobres con las ofertas económicas. Los trabajos representarán una inversión provincial de $ 3200 millones. La actividad se transmitirá por el canal oficial de YouTub  Castellanos (Rafaela)
Provincia pide que se denuncien los aumentos excesivos en los colegios  (08/05/09) El director general de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, pidió a los padres que denuncien a las escuelas privadas con subvención estatal que se hayan "excedido" con el aumento de sus cuotas. Las autoridades dicen que, si a  Clarín
Provincia podría seguir sin clases y en la Ciudad arrancan a pleno hoy  (07/03/14) “No volveremos a las aulas”, amenazan en La Plata. Los docentes porteños finalizaron el paro por las vacantes.  Clarín
Provincia pone el foco en el ausentismo docente para optimizar el sistema educativo  (01/03/24) El Ministerio de Educación realizó un estudio que arrojó datos sobre los que se comenzaron a tomar medidas para mejorar los índices de presentismo. Entre otros resultados, se observó que en 2023 el costo del ausentismo equivalió a dos meses completos de m  La Opinión (Rafaela)
Provincia por provincia, cómo será el calendario de las vacaciones de invierno  (21/06/22) Las vacaciones serán durante dos semanas en el mes de julio. Conocé cuándo serán, en la provincia de Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
Provincia por provincia, cómo será el calendario de las vacaciones de invierno en las escuelas  (05/07/21) En Santa Fe las vacaciones de invierno arrancan el 12 de julio, pero por el feriado del Día de la Independencia el último día de clases será el jueves 8 de julio.  Castellanos (Rafaela)
Provincia presenta un programa integral de Educación Digital para promover el uso responsable de la tecnología en las escuelas  (11/03/26) La presentará será hoy a las 11 por el ministro de Educación, José Goity, junto a especialistas en ciudadanía digital y prevención del grooming. Se busca promover el uso seguro, crítico y creativo de las tecnologías en el ámbito escolar.  La Opinión (Rafaela)
Provincia presentó la canasta escolar a $25.000, mismo valor que el año pasado  (06/02/25) Se trata de “Equipate para el cole”, un set de productos a precios accesibles para el inicio de clases. El Gobierno provincial presentó la propuesta en el marco del programa Acuerdo Santa Fe.  La Opinión (Rafaela)
Provincia presentó los programas para que jóvenes y adultos terminen el secundario  (01/10/24) La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena se refirió al programa “Quedate”, que hoy comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaría” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual,   Castellanos (Rafaela)
Provincia presentó una lista de artículos escolares a precios accesibles  (14/02/19) El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de la Producción, presentó este miércoles la campaña “Vuelta al Cole”.  Uno (Santa Fe)
Provincia publicó un informe del ausentismo docente en Santa Fe y puso el foco en el cuidado de familiares  (01/03/24) El Ministerio de Educación compartió datos que ubican en el 25,3 % al ausentismo, cifra que hasta triplica a otras provincias. Se hará cumplir la normativa en la Declaración Jurada de Familiares a Cargo, ya que se pedían licencias por cuidado de suegros,   El Litoral
Provincia puso en marcha el Plan de Alfabetización Santafesino “Raíz”  (10/06/24) Este se implementará en 1.476 escuelas primarias de gestión pública y privada.  La Opinión (Rafaela)
Provincia realiza el sorteo de ingresantes al primer año de la Tecnicatura de Enfermería  (27/02/25) La medida se adopta ante el gran número de inscriptos en todos los institutos y escuelas de Enfermería, dependientes del Gobierno Provincial. El acto comenzará a las 7 en la Lotería de Santa Fe y se transmitirá por RTS Medios y YouTube  La Opinión (Rafaela)
Provincia realizó una oferta salarial superadora para el sector docente  (31/07/24) En línea con la propuesta elevada a los gremios de la administración pública, el Gobierno provincial realizó una oferta trimestral del 9,95 % para el trimestre julio-septiembre, tomando como base los sueldos de junio.  Castellanos (Rafaela)
Provincia realizó una oferta salarial superadora para el sector docente  (31/07/24) En línea con la propuesta elevada a los gremios de la administración pública, el Gobierno provincial realizó una oferta trimestral del 9,95 % para el trimestre julio-septiembre, tomando como base los sueldos de junio.  La Opinión (Rafaela)
Provincia revisará el sistema de subsidios a los colegios privados  (30/07/10) En setiembre, la Dirección General de Educación bonaerense comenzará a revisar los subsidios que reciben los colegios privados de la Provincia, un sistema que rige desde hace 40 años y que nunca fue modificado. Con esta medida se busca “simplificar” el si  Clarín
Provincia también ofreció a los docentes una compensación por los meses anteriores y un 8 % de aumento trimestral  (08/05/25) Los ministros Goity y Olivares presentaron la propuesta oficial, que se divide en tres tramos: 3 % correspondiente al mes de abril, 2,6 % en mayo y 2,4 % en junio; con un piso garantizado de $ 75.000 cada mes. Disconformidad de Amsafe.  La Opinión (Rafaela)
Provincia trabaja para que todos puedan terminar la secundaria  (10/03/17) Los equipos territoriales del Gobierno santafesino recorren los barrios para sumar estudiantes que en su momento abandonaron la escolaridad. Hay distintos programas. También posibilidades virtuales.   Castellanos (Rafaela)
Provincia y docentes se reúnen hoy en un nuevo intento de llegar a un acuerdo  (09/03/23) El encuentro convocado por el Ministerio de Trabajo de la provincia será esta mañana, en la sede de dicha cartera. Se dará luego de la segunda doble jornada de paro. El sábado los gremios definirán en Asamblea si aceptan o no la nueva propuesta.  Castellanos (Rafaela)
Provincia y el Banco Central dictan un curso para emprendedores  (24/05/24) El título de la capacitación es “Finanzas Cerca: herramientas financieras para emprendedores santafesinos”. Se trata de un curso virtual que comenzará el 5 de junio. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de mayo en www.santafe.gob.ar/impulsa.  LT10

Agenda