Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

39861 a 39880 de 51360

Título Texto Fuente
Curso introductorio al mantenimiento redictivo  (27/05/10) El próximo lunes 31 de mayo a la hora 19, en el Aula Magna de la UTN Facultad Regional Rafaela, se realizará un curso introductorio al Mantenimiento Predictivo, enfocado al análisis de vibraciones en equipos rotativos.  La Opinión (Rafaela)
Curso intensivo de Oratoria Interpersonal  (02/12/19) Su principal objetivo es mejorar la comunicación verbal y la coherencia con la gestualidad frente a un interlocutor o un grupo.  Rosario3
Curso Herramientas para entender la Economía actual en la UCA  (21/10/19) Cuenta con una modalidad de aplicaciones prácticas de la teoría económica  Rosario3
Curso FCBC  (17/05/11) La FBCB realizará el curso de extensión “Procesado, microtomía y tinciones histológicas”, bajo la dirección de Cora Stoker. Inscripción: Dirección de Extensión FBCB (3er piso - Ciudad Universitaria), extension@fbcb.unl.edu.ar.  El Litoral
Curso en UCSE  (17/02/16) Sobre Discapacidad y trastornos del Espectro Autista. Con modalidad presencial, comenzará en el mes de abril. Inscripciones abiertas. Dictado por la Escuela "Ser Acompañante" de la ciudad de Córdoba.   Castellanos (Rafaela)
Curso en Periodismo Especializado en la UNL  (04/03/15) La Facultad de Humanidades y Ciencias (Fhuc) de la UNL ofrece en este 2015 el Curso de Formación Profesional a distancia en Periodismo Especializado.   El Litoral
Curso en Pericias Judiciales  (13/03/17) El Centro de Capacitación Judicial informó que desde el 14 al 31 de marzo de 2017, se recibirán los pedidos de inscripción para capacitarse en “Pericias Judiciales”.  El Litoral
Curso en la Universidad Católica Cooperadora escolar Portugués e inglés Oro y plata  (14/05/13) Abren la inscripción al Ciclo de Formación para graduados de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe que abordará el modelo DIR¸/Floortime basado en Relaciones, Diferencias Individuales y Desarrollo.  El Litoral
Curso en el Ieserh  (02/09/09) El Instituto de Estudios Superiores en Recursos Humanos (Ieserh) informa que el jueves 3 de septiembre, a las 20 horas, comenzará el curso “Conflictos y negociación: los problemas interpersonales, cómo los prevenimos y los resolvemos”.  El Litoral
Curso de sinceramiento fiscal en la Fundación Libertad  (03/08/16) El dictado se realizará el 11 de agosto a cargo de tres reconocidos contadores. El objetivo es analizar la nueva ley de blanqueo de capitales.  Rosario3
Curso de seguridad y ambiente laboral  (29/07/14) Se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en el Trabajo que brindará el Centro Educativo Jerárquicos a través de su Instituto Superior de Especialización Profesional Nº 4086.   El Litoral
Curso de Robótica Básica  (14/12/16) El curso se dicta en cuatro clases presenciales de cuatro horas cada una. Es necesario poseer conocimientos básicos de electrónica, programación y Arduino, o haber realizado el Curso Básico de Arduino.  Rosario3
Curso de Residuos Sólidos  (22/11/17) El curso de Residuos Sólidos organizado por la Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario está destinado a ingenieros de cualquier especialidad.  Rosario3
Curso de redacción de tesis  (04/08/17) El día lunes 28 de agosto se dará comienzo en la Facultad de Ciencia Política y RRII de la Universidad Nacional de Rosario a la cuarta edición del Curso de “Escritura en la investigación: ¿Cómo se redacta una tesis?”.   Rosario3
Curso de psicoanálisis se hace en UCES Centro  (28/06/07) Este sábado 30 de junio a las 10 se realizará un curso de psicoanálisis denominado "Incidencias de las entrevistas preliminares en la dirección de la cura", en UCES Centro (bulevar Santa Fe 462).  La Opinión (Rafaela)
Curso de prensa y difusión de bibliotecas  (26/04/16) La Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA) ofrece un curso de prensa aplicado específicamente a bibliotecas y proyectos culturales que se desarrollará los martes del mes de mayo (en formato presencial y a distancia).  Rosario3
Curso de postgrado Tributario Temático  (06/09/10) Bajo la organización del Departamento Académico Rafaela (DAR), Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), y con el objetivo de brindar al profesional asistente una adecuada capacitación en temas complejos, se encuentran abiertas las inscripciones  La Opinión (Rafaela)
Curso de Postgrado "Clínica Interdisciplinaria con niños y adolescentes"  (08/08/17) Entre agosto y noviembre de este año, en la facultad de Ciencias Médicas de la UNR se dictará por primera vez el Curso de Postgrado "Clínica Interdisciplinaria con niños y adolescentes".  Rosario3
Curso de posgrado: Teledetección Ambiental  (21/10/09) La Universidad Autónoma de Entre Ríos comunica que se realizará entre los días lunes 26 al Viernes 30 de octubre de 2009 el Curso de Posgrado Fundamentos teóricos y prácticos de la Teledetección Ambiental: Bases para una aproximación sinérgica multisensor  El Diario (Paraná)
Curso de Posgrado: "Geomática aplicada a la Ingeniería"  (15/06/17) Del 4 al 7 de julio, de 9 a 18, se desarrollará el Curso de Posgrado "Geomática aplicada a la Ingeniería", acreditable a la Maestría en Ing. Vial y el Doctorado en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR.  Rosario3

Agenda