Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

39921 a 39940 de 51360

Título Texto Fuente
Curso de especialización en Instituto Sol  (24/07/12) El Instituto Superior Nº 4044 Sol, de Santa Fe, ha organizado un curso de Operador Básico en reservas y Tarifación de Pasajes Aéreos Amadeus, a dictarse desde el 30 de julio al 3 de agosto.  El Litoral
Curso de educación en cárceles  (26/10/09) Si educar en una escuela convencional puede ser un desafío, hacerlo dentro de una cárcel implica muchas más particularidades. Para tratar ese tema se dictará en Villa María el seminario taller “La Educación Pública en la Privación de Libertad”, organizado  La Voz del Interior (Córdoba)
Curso de didáctica para profesores de Filosofía  (17/08/16) La Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Santa Fe organiza el Curso de Actualización en Didácticas de la Filosofía para el Nivel Secundario, que dará inicio el 26 de agosto y constará de 9 clases, los días viernes, de 18 a 21 horas.  El Litoral
Curso de concepto Scrum en el Polo Tecnológico  (02/08/17) El próximo 10 de agosto comienza un curso de metodología Scrum en el Polo Tecnológico Rosario. El objetivo objetivo es que los asistentes adquieran herramientas basadas en la agilidad para mejoras en la producción de software.   Rosario3
Curso de cartografía ambiental  (10/09/09) Mañana (por hoy) a las 14, comenzará el curso de cartografía ambiental, a cargo de los Lic. Sergio Dallia y Alicia Guidotti. El objetivo es adquirir conocimientos acerca de las técnicas y elementos cartográficos usuales para la interpretación, aplicación   El Litoral
Curso de capacitación en Social Media  (08/04/16) Se encuentra abierta la inscripción al curso que se dictará a partir del 4 de mayo en la Universidad de Concepción del Uruguay - Centro Regional Rosario.  Rosario3
Curso de capacitación docente en herramientas digitales  (04/05/16) El martes 17 de mayo, de 19 a 21, en la Universidad de Concepción del Uruguay Centro Regional Rosario (Av. Pellegrini 1556), se da inicio al primero de 8 encuentros del Curso de Capacitación Docente en Herramientas Digitales.   Rosario3
Curso de capacitación de magistrados multiplicadores  (24/09/08) Un curso de actualización en investigación y litigación penal se desarrollará mañana y el viernes, de 10 a 13 y de 15 a 18, en el Salón de Actos y Audiencias del Superior Tribunal de Justicia. Se capacitarán 50 magistrados que luego oficiarán de multiplic  El Diario (Paraná)
Curso de Capacitación continua en Mediación: Prácticas para los Mediadores Familiares  (10/05/22) El espacio de formación será este martes 10 de mayo y es organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UCA Rosario.  Rosario3
Curso de Capacitación continua en Mediación  (04/05/22) La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UCA Rosario organiza este espacio de formación virtual.  Rosario3
Curso de auxiliar de farmacia  (01/03/11) Comenzó la inscripción al Curso “Auxiliar de Farmacia” que dicta en nuestra ciudad la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA. El curso está auspiciado por la Cámara Argentina de Farmacias, la Cámara de Farmacias de la Provincia de Santa Fe y  La Opinión (Rafaela)
Curso de astronomía básica  (13/04/12) El Centro Observadores del Espacio (Code) informó que el próximo martes 17 de abril comenzarán las clases del Curso Taller Básico de Astronomía, el cual se dictará de 19 a 21 en la FIQ UNL.  El Litoral
Curso de archivística  (11/05/09) En el marco del VII Congreso Argentino de Archivística, la Federación de Archiveros de la República Argentina organiza un curso-taller dirigido a personal de archivos, estudiantes, profesionales y público en general a realizarse en el Archivo General de l  El Litoral
Curso de animaciones creativas en Flacso  (08/02/17) Tiene como objetivo que el estudiante adquiera los conocimientos necesarios para el desarrollo de diferentes técnicas vinculadas a la animación.  Rosario3
Curso de Agroecología en la UNL de Esperanza  (28/12/17) Es organizado por la cátedra de Ecología Agraria Departamento de Ciencias del Ambiente. Se realizará de abril a agosto del 2018 mediante la modalidad presencial, a través de 5 encuentros de 2 jornadas consecutivas.  La Opinión (Rafaela)
Curso de Administración en la Nube  (22/09/16) Este curso está dirigido a cualquier usuario que desee conocer los usos y aplicaciones de Google Apps para maximizar los beneficios por medio de estas herramientas. La capacitación comienza el 20 de octubre en el horario de las 18 a 22.  Rosario3
Curso de actualización en sociedades extranjeras  (17/05/07) Organizado por la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral se realizará un curso de actualización en materia de constitución y actuación de las sociedades extranjeras, cuestiones procesa  El Litoral
Curso de actualización en aleaciones ferrosas para docentes de Química  (14/11/17) La Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario ofrece un curso de actualización en aleaciones ferrosas para docentes del Área Química de FCEIA.  Rosario3
Curso Corto Virtual: Competencias para el éxito profesional y el liderazgo en organizaciones  (26/10/21) Organizado por la Facultad de Química e Ingeniería del Rosario de UCA-Rosario se llevará a cabo el Curso Corto Virtual destinado a estudiantes de los últimos años y recién egresados sobre “Competencias para el éxito profesional y el liderazgo en organizac  Rosario3
Curso Corto Virtual sobre transformación digital  (19/10/21) Organizado por la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario de UCA-Rosario se llevará a cabo el CCV Programa en Transformación Digital desde el 26 de octubre de 18:00 a 21:00  Rosario3

Agenda