Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Plan Raíz: presentan los resultados de la segunda evaluación santafesina de lectura

El Gobierno de Santa Fe dará a conocer este lunes los datos de la evaluación realizada a más de 52.000 alumnos de segundo grado de escuelas públicas y privadas de toda la provincia.

El Litoral

La UCSF presentó la Maestría en Ciencias Farmacéuticas junto a UNIPAMPA de Brasil

Destinada a la formación de profesionales de Ciencias de la Salud y áreas afines mediante un programa estructurado con estándares internacionales.

Reconquista: más de 50 santafesinos se graduaron en oficios a través del programa Impulsa

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo, encabezó en Reconquista la entrega de certificados a quienes completaron cursos de formación laboral impulsados por la Provincia para responder a las demandas del sector productivo.

Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"

Un encuentro que reunió a especialistas, padres y docentes concluyó en que el desafío no pasa por prohibir o demonizar las pantallas. Sino por asumir una presencia adulta activa en el territorio que “habitan” los niños y adolescentes.

Uno (Santa Fe)

El deporte entra al aula: Santa Fe usará el Mundial y los Juegos Sudamericanos para enseñar matemática, lengua e historia

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, y el director provincial de Educación Física, Adrián Alurralde, presentaron el programa "Vivamos los Juegos": más de 10 cuadernillos interdisciplinarios que usarán el deporte como disparador para matemátic

Castellanos (Rafaela)

Goity destacó el trabajo de acompañamiento y los desafíos que enfrenta la educación

En la Escuela Mariano Moreno de San Cristóbal, el ministro de Educación realizó un amplio análisis sobre el proceso de reconstrucción que atraviesa la comunidad educativa.

La Capital (Rosario)

UNR: más de mil personas ya se anotaron para retomar sus estudios y volver a la universidad

La inscripción al programa Regresar sigue abierta hasta el 7 de junio. Está destinado a estudiantes que adeudan el tramo final de la carrera.

Rosario3

Por qué cada vez más chicos tienen dificultades para sostener la atención en clase

Docentes y especialistas advierten un aumento de problemas de concentración en las aulas. El impacto de las pantallas, la hiperestimulación y los cambios en los hábitos cotidianos aparecen entre las principales causas.

Gálvez Hoy

«Manos a la tierra»: alumnos del Colegio del Calvario continúan desarrollando el proyecto «Un metro cuadrado de árboles nativos»

En el Vivero Municipal se realizó la segunda etapa del proyecto, que consiste en el trasplante o repique de los arboles que se sembraron el año pasado, prosperaron y fueron trasladados al predio.

Uno (Entre Ríos)

Concordia: implementarán sistema de ayuda a docentes debido a conflictos

Se trata de la puesta en funcionamiento de un botón antipánico para establecimientos escolares tras el reclamos de rectores por hechos de violencia.

Fonbec realizará un encuentro entre padrinos y becarios, e invita a sumarse al proyecto

El sábado se reunirán en Paraná estudiantes y colaboradores de Fonbec, quienes con gran compromiso apoyan la educación de jóvenes de la provincia.

El Diario (Paraná)

AGMER endurece la pelea: facultó a su conducción para nuevas medidas de fuerza

El Congreso de AGMER decidió este sábado facultar a su Comisión Directiva para ejecutar “todas las medidas de acción necesarias” en el marco del reclamo salarial y el rechazo frontal a la reforma previsional que impulsa el gobierno.

Entre Ríos multiplicó por 7 el valor de las becas: de $6.500 a $50.000

Las becas secundarias saltaron de $6.500 en diciembre de 2023 a $50.000 en mayo de 2026, un incremento del 670%. Las becas terciarias también pegaron el salto: de $10.500 a $70.000, con un aumento del 566,7%.

“Formarte es transformar la realidad”: el seminario que busca despertar ciudadanos

¿Cuántas veces escuchamos hablar de participación ciudadana sin saber realmente qué significa? Como respuesta, la Cooperativa de Trabajo para la Educación organiza el Seminario-Taller “Ciudadanía y Participación”.

Clarín

Toma de colegios: a menos de 24 horas de haber levantado la medida, los alumnos del Nacional Buenos Aires retomaron la protesta

La reactivación de la toma se produjo en simultáneo con la implementación de nuevas normativas de contingencia emitidas por el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Todas las universidades argentinas caen en un ranking global por el retroceso de la investigación

Es el ranking CWUR, que pone mayor foco en la producción científica. Siete universidades argentinas quedaron entre las 2.000 mejores del mundo. Los autores del ranking advierten sobre los efectos del desfinanciamiento.

39921 a 39940 de 51226

Título Texto Fuente
Culminó programa de referencia de Seguridad Vial Infantil en Argentina  (20/10/22) La propuesta aspira a que cada provincia del país, atendiendo a su realidad específica, desarrolle su propio plan de acción para garantizar el derecho de sus niños y niñas a una movilidad segura y saludable.  Rosario3
Culminó la Diplomatura en Desarrollo y Gestión Local  (04/12/09) De la UADER. Si bien hoy será el acto de clausura de la Diplomatura que funcionarios de distintos municipios de la Provincia cursaron en Villaguay, ahora la Facultad de Gestión busca articular la propuesta académica con el Municipio de Paraná.  El Diario (Paraná)
Culminó la capacitación al primer grupo de operarios de la EPE  (25/10/18) La instancia final se llevó a cabo en los talleres de la EIS, con la presencia de autoridades, docentes de la escuela y empleados de la EPE.  LT10
Culminó la 2° edición de Expo Educa con rotundo éxito en San Cristóbal  (19/09/25) Con gran concurrencia, en Casa de Cultura, se llevó adelante, la segunda edición de Expo Educa en la ciudad de San Cristóbal.  Castellanos (Rafaela)
Culminó el II Encuentro Internacional de Derecho Laboral  (20/05/15) El evento organizado por la Fundación Atilra y la FCJS de la UNL, contó con una serie de conferencias y paneles, con el objetivo de construir herramientas en derecho laboral, acordes a los desafíos surgidos en el siglo XXI.  El Litoral
Culminó con éxito la XXIII Feria del Libro de Santa Fe  (27/09/16) Hubo charlas, talleres, editoriales invitadas y presentaciones de libros. Organizaron Universidad Nacional del Litoral, Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Gobierno de la Ciudad y Centro Comercial de Santa Fe.  LT10
Culminó con éxito la cuarta edición del Festival Internacional de Percusión  (12/06/17) Por la mañana en la Explanada del Teatro Municipal “1º de Mayo” se desarrolló la muestra del Taller Abierto de Ensamble de Percusión, que contó con la participación de más de cien inscriptos.  LT10
Culminó bachillerato para adultos en la UTN Rafaela  (20/12/07) Anoche se realizó el acto de colación de los egresados en el Centro Cultural Municipal. Además de las materias de formación general, los alumnos cursaron materias específicas a la administración pública.  La Opinión (Rafaela)
Culminaron los cursos de informática para jóvenes  (22/12/10) El miércoles pasado se realizó el cierre formal y la entrega de certificados de los cursos de informática para jóvenes dictados por la Municipalidad de Paraná. Fueron tres cursos de informática nivel I, dictados por iniciativa de la Agencia de la Mujer, J  El Diario (Paraná)
Culmina la 9° edición de Santa Fe Muestra  (16/09/09) Mañana (Por hoy), a partir de las 20, será el momento de ver “Diálogos de exiliados”, de Raúl Ruiz (Chile/Francia, 100’), con Françoise Arnoul, Edgardo Cozarinsky y Sergio Hernández.  El Litoral
Culmina el plazo para inscribirse a carreras presenciales de UNL  (04/12/23) El plazo para anotarse vence el domingo 10 de diciembre. El trámite se realiza de manera online a través de www.unl.edu.ar/ingreso  LT10
Culmina el plazo de inscripción a las carreras a distancia de la UNL  (28/02/23) El período se extiende hasta el martes 28 de febrero. El proceso es completamente online y se realiza a través de www.unlvirtual.edu.ar.  LT10
Culmina el IV Foro de Graduados y Graduadas de la UNL  (13/06/22) Será con un conversatorio sobre “Hidrógeno Verde” que se concretará el martes 14 a las 15 en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL. La propuesta será transmitida por Plataforma Zoom. Inscripciones y más información en unl.edu.ar/graduados.  LT10
Culmina el ciclo de conferencias de UNRA  (26/05/16) Hoy se realizará la última de tres conferencias, en el marco del mes del trabajo. Será en el CCIRR y disertarán Julio César Neffa y el Lic. Oscar Peretti.  Castellanos (Rafaela)
Cuide su corazón usando las saunas  (24/02/15) He aquí una nueva forma de cuidar su salud: aficiónese a las saunas. Esto se puede afirmar gracias a un estudio publicado en la revista JAMA of Internal Medicine, mediante el cual se ha analizado a un grupo de 2.315 hombres finlandeses.  El Mundo (España)
Cuidar los huesos desde la adolescencia  (02/11/09) La literatura médica afirma que desde los 50 en adelante, sólo por el paso de los años, el riesgo relativo de padecer osteoporosis aumenta un 80% cada década. Así expresado, fracturarse parece un destino ineluctable. Sin embargo, para los endocrinólogos h  La Nación
Cuidar la vista es esencial en todas las etapas de la vida  (16/03/11) Las patologías más benignas de la vista son muy frecuentes en las distintas etapas de la vida, y por eso son básicos los controles.  La Voz del Interior (Córdoba)
Cuidar la universidad  (06/02/18) Que no nos confundan: la educación superior es un orgullo en la Argentina, es un nudo central de su soberanía, es ejemplo para el mundo. Hay que cuidarla. Por Alicia Entel, docente e investigadora, Facultad de Ciencias Sociales (UBA).  Página 12
Cuidar la mente de los enfermos crónicos  (12/04/12) La interdependencia entre la salud física y mental tiene claras implicaciones para los pacientes y debería tenerla, también, para los médicos que les atienden.  El Mundo (España)
Cuidar el corazón para conservar el oído  (22/02/11) Ya tiene un motivo más para cuidar de su corazón. Un grupo de científicos estadounidenses acaba de publicar una nueva investigación que desvela que son varios los factores los que están asociados a las deficiencias auditivas en adultos de mediana edad, in  El Mundo (España)

Agenda