Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Educación universitaria: un destino posible para personas con discapacidad

Se cumplen 20 años de las políticas de accesibilidad de la casa de estudios. Una estudiante con discapacidad y miembros del equipo de inclusión explicaron cómo se trabaja día a día para que la educación pública sea un espacio real y al alcance de todos.

Pullaro inauguró las mejoras en el Colegio Comercial

La intervención integral en el edificio donde funcionan la Escuela Normal Superior de Comercio Nº 46 y la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 442 se realizó a través del programa Abre Escuela. Demandó una inversión de casi 1.000 millones de pesos

El Litoral

Pullaro inauguró obras por $993 millones en El Comercial de Santa Fe

El edificio que comparten las escuelas Nº 46 y Nº 442 renovó aulas, sanitarios y gimnasio. La intervención también resolvió problemas de humedad y filtraciones.

Un total de 27 estudiantes representará a la EIS en olimpíadas nacionales

Son de distintos años y especialidades y viajarán a Córdoba y Buenos Aires para competir con pares de todo el país. Desde la escuela se destaca el valor formativo de estas experiencias y de su "contagio" a los más jóvenes.

La Opinión (Rafaela)

El Concejo aprobó Zona Joven, una propuesta de alumnos de la Escuela N° 204

La iniciativa surgió en la edición 2025 del programa Concejo Joven y fue la única ordenanza tratada durante la sesión. Además, con la presencia del obispo Pedro Torres, se declaró de Interés Municipal la visita de León XIV a la Argentina.

El ITEC Rafaela abrió las inscripciones para el 2027

Una propuesta de formación universitaria orientada a las necesidades del mercado laboral y al desarrollo productivo de Rafaela y la región.

Castellanos (Rafaela)

Alumnos de Sastre impulsan una campaña para reciclar pilas usadas

Estudiantes de primer año de la Escuela «San Francisco de Asís» convocan a la comunidad a acercar pilas en desuso al establecimiento. La iniciativa busca evitar la contaminación y promover hábitos responsables con el ambiente.

Rosario3

El Museo de la Ciudad propone un recorrido por la historia de los viajes papales

La actividad se realizará hoy, jueves 5 de noviembre, a las 19, en Rosario. Investigadores del Conicet y la UNR analizarán cómo surgieron las giras de los pontífices y qué impacto tuvieron en la historia, la política y las relaciones internacionales.

39941 a 39960 de 51884

Título Texto Fuente
'Bicentenaria argentina', un nuevo dinosaurio de hace 90 millones de años  (27/06/12) El Museo Argentino de Ciencias Naturales ha anunciado el hallazgo de los restos de un dinosaurio carnívoro que se puede considerar como una nueva especie.  El Mundo (España)
Un pez de hace 500 millones de años desvela el origen de las mandíbulas en los vertebrados  (12/06/14) Ahora, el hallazgo de nuevos fósiles en Canadá ha desvelado un eslabón clave en esta cadena evolutiva: el pez Metaspriggina, que hace unos 505 millones de años ya poseía estos arcos distribuidos a lo largo de su cabeza, protegiendo sus branquias.  El Mundo (España)
Un regalo para el corazón  (05/03/15) Por primera vez, un grupo de científicos ha determinado que evitar determinados factores de riesgo a los 45 retrasa el desarrollo de insuficiencia cardiaca entre 11 y 13 años.  El Mundo (España)
'La gente ha perdido el miedo al VIH'  (23/10/15) Lleva décadas dedicado a la lucha contra el VIH. Josep María Gatell se interesó en los inicios de su carrera por las enfermedades infecciosas, y "de pronto", como él recuerda, llegó el VIH.  El Mundo (España)
Una piel superelástica para robots inspirada en los pulpos  (04/03/16) Investigadores de EEUU desarrollan una piel artificial inspirada en la de los cefalópodos que es capaz de estirarse, tiene sentido del tacto y se ilumina destinada a mejorar la interacción entre robots y humanos.  El Mundo (España)
Diseñan un reactor nuclear para reducir al mínimo los residuos radiactivos  (18/09/07) "Es obvio que existirá un reactor para reducir los residuos radiactivos", afirma con rotundidad Juan Antonio Rojo, director del Centro de Investigaciones Energéticas y Medioambientales (Ciemat). Lo dice con firmeza, porque él mismo coordina el Programa Eu  El Mundo (España)
Transforman células de la piel en células madre del cáncer  (10/04/08) Mediante la ayuda de pequeños trucos de ingeniería genética, un grupo de científicos de la Universidad de Stanford (EEUU) ha logrado reprogramar células sanas de la piel para convertirlas en células madre del cáncer.  El Mundo (España)
Los volcanes de Mercurio  (04/07/08) Primeras imágenes cercanas desde los años 70. La misión 'Messenger' se acerca por primera vez a este planeta. El mundo más cercano al Sol es más dinámico de lo que se pensaba.  El Mundo (España)
El cielo se oscurece, excepto en Europa  (13/03/09) El cielo se oscurece, pierde visibilidad. Y no sólo en las ciudades. Así lo demuestra el estudio que esta semana se publica en 'Science', basado en los datos recogidos en 3.250 estaciones meteorológicas de todo el planeta entre 1973 y 2007.  El Mundo (España)
Por qué los no fumadores también padecen cáncer de pulmón  (22/03/10) Los expertos lo atribuyen a su predisposición genética. Ahora, un equipo de científicos estadounidenses revela que las variaciones de un gen llamado GPC5 pueden ser las responsables de que los no fumadores tengan mayor riesgo de desarrollar cáncer de pulm  El Mundo (España)
La 'mala leche' enferma las arterias  (17/08/10) 'Tiene veneno en la sangre', se dice, muchas veces, de una persona hostil, poco franca o antipática. Esta frase hecha, sacada de la sabiduría popular, podría haber encontrado ahora su refrendo científico, ya que una investigación acaba de demostrar que lo  El Mundo (España)
Un 'alacrán' robótico para salvar vidas humanas  (11/05/11) Se llama Alacrán, pero su aguijón no inyecta veneno, sino que es capaz de retirar escombros de hasta 400 kilos de peso.  El Mundo (España)
Evitar que embarazo y diabetes sean un 'cóctel explosivo'  (18/07/11) Varias mujeres cuentan los cuidados que tomaron durante su embarazo. Existen unidades especializadas en este tipo de pacientes para evitar riesgos.  El Mundo (España)
Nuevos candidatos en la lucha contra la malaria  (05/08/11) Científicos de EEUU encuentran 32 compuestos muy eficaces contra el parásito. En su estudio describen además algunas bases genéticas de las resistencia.  El Mundo (España)
La acidez de los océanos, nueva clave para explicar la extinción de los dinosaurios  (29/12/11) Una paleontóloga de la Universidad de Zaragoza, junto a dos investigadores estadounidenses, ha hallado nuevas causas de la extinción de los dinosaurios, entre otras especies, que se produjo en los océanos tras el impacto de un asteroide hace 65,5 millones  El Mundo (España)
Un cable suelto pone en duda el experimento que cuestionó a Albert Einstein  (23/02/12) Al final, parece que Einstein tenía razón. Los neutrinos probablemente no sean más rápidos que la luz, después de todo.  El Mundo (España)
Niños y chimpancés imitan el comportamiento de la mayoría  (13/04/12) Los niños y chimpancés de dos años tienen a repetir lo que hace la mayoría. Los orangutanes, sin embargo, son menos influenciables, según este esudio.  El Mundo (España)
EEUU despeja el camino al primer 'antisida' preventivo  (11/05/12) Truvada podrá darse como profilaxis en sujetos con alto riesgo de infección. Es una combinación de dos antirretrovirales que ya se usa como tratamiento.  El Mundo (España)
La polución eleva el riesgo de bajo peso en los bebés  (15/10/13) La exposición a contaminantes durante el embarazo incrementa el riesgo de tener un bebé con menos de 2.500 gramos.  El Mundo (España)
La roca más antigua de la Tierra  (26/02/14) Mire a su alrededor. Piense en el objeto más antiguo que pueda localizar. Quizá algún recuerdo familiar pueda tener unos 100 años. Hay jardines con olivos de cerca de 1.000 años.  El Mundo (España)

Agenda