Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Talleres sobre salud mental en escuelas secundarias de la región

Docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL llevan adelante espacios de acompañamiento, detección y prevención en instituciones educativas. Abordan temáticas complejas como emociones, consumos problemáticos y prevención del suicidi

Protocolo para garantizar las clases ante emergencias climáticas

El ministro José Goity brindó detalles en LT10 sobre el esquema de actuación dispuesto para sostener la continuidad pedagógica frente al fenómeno de El Niño. La medida busca ordenar los criterios de intervención de manera coordinada con Defensa Civil y lo

El Litoral

La UTN Santa Fe renovó su estadio con fondos donados del acuerdo del caso Oldani

El pulido integral del piso de madera, el recambio de 44 luminarias y la puesta a punto de las instalaciones forman parte de los trabajos realizados en el gimnasio de la Facultad Regional Santa Fe. Una parte de la inversión se financió con los $107 millon

Primeras infancias: 700 participantes y unas 80 experiencias para repensar las prácticas docentes

El 2° Congreso sobre Primeras Infancias comenzó este viernes en la Estación Belgrano y continuará el sábado, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. El encuentro reúne a docentes, investigadores y profesionales para intercambiar experiencias y

Estudiantes de Fonoaudiología fortalecen la promoción del lenguaje en escuelas santafesinas

Es a partir de un trabajo conjunto de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santa Fe con diferentes áreas del gobierno provincial.

Habrá más paros universitarios: docentes, desde el miércoles y “no docentes”, un día por semana

La docencia universitaria realizará una medida de fuerza nacional de una semana desde el 28 de octubre hasta el 3 de noviembre, mientras que los trabajadores no docentes anunciaron cuatro paros de 24 horas por semana hasta mediados de noviembre.

La Opinión (Rafaela)

Se abren las preinscripciones para el ciclo 2027 en los Jardines Municipales

A través de esta iniciativa, el Gobierno municipal reafirma su compromiso con la educación inicial, garantizando un espacio público seguro para el cuidado y crecimiento de los niños.

Castellanos (Rafaela)

Declararán de interés municipal el 40º aniversario de la Escuela Especial 2.082

En reconocimiento a su trayectoria educativa, social y comunitaria y a su aporte a la formación integral, la autonomía, la inclusión socioeducativa y laboral de adolescentes y jóvenes con discapacidad.

El Grupo de Pro Huerta Comunal de María Juana inició un proyecto de huerta escolar en el Jardín N.º 34

El Grupo de Pro Huerta Comunal dio inicio al proyecto de Huerta Escolar en el Jardín de Infantes N.º 34 “María Montessori”, una iniciativa que busca promover el aprendizaje y la conciencia ambiental desde los primeros años.

Rosario3

Junior Achievement prepara una nueva edición de La Noche Junior

Bajo el concepto “El futuro se impulsa con educación”, Junior Achievement realizará el 29 de octubre en Rosario una nueva edición de su tradicional cena anual a beneficio, La Noche Junior. El encuentro reunirá a empresas, instituciones, referentes de la

Arte y educación ambiental

SADOP presenta una capacitación virtual para docentes sobre arte, materiales recuperados y educación ambiental.

Lanzan un Programa Nacional de Educación Financiera para estudiantes y docentes de todo el país

El Ministerio de Capital Humano firmó un acuerdo con bancos públicos y privados para acercar conocimientos sobre economía y finanzas a las escuelas. La iniciativa se complementa con una capacitación docente que ya superó los 49.000 inscriptos.

Rosario 12

Se viene la “Expo Incumplimiento” en reclamo del financiamiento universitario

Desde Coad preparan una serie de actividades en el marco de la medida de fuerza. Habrá una intervención gráfica “para sostener el conflicto en la calle”.

40061 a 40080 de 51851

Título Texto Fuente
La mayoría de las provincias prioriza la inversión educativa  (04/07/08) Luego de dos años y medio de sancionada la Ley de Financiamiento Educativo, el Cippec elaboró un informe en el que monitorea el cumplimiento de las metas financieras y las metas educativas planteadas. El informe devela cuáles son las jurisdicciones que má  El Diario (Paraná)
Tercer curso on line sobre patrimonio arquitectónico argentino  (16/06/22) Luego de dos convocantes ediciones ya comenzó una nueva etapa. Se puede seguir por Youtube.  Rosario3
Hay clases en la UNR, menos en Humanidades  (23/05/08) Luego de dos días de paro vuelven hoy las clases a la Universidad Nacional de Rosario (UNR), salvo en la Facultad de Humanidades, que seguirá cerrada hasta que se resuelva el conflicto por la seguridad privada.  La Capital (Rosario)
Entre Ríos destacó el desarrollo logrado en la escuela de jornada extendida  (31/03/17) Luego de dos jornadas de reuniones, finalizó ayer la Asamblea del Consejo Federal de Educación que tuvo lugar en Salta, con la participación del ministro nacional Esteban Bullrich y de sus pares de cada una de las provincias.  El Diario (Paraná)
Las escuelas retomaron ayer su ritmo habitual   (28/07/15) Luego de dos semanas de receso escolar de invierno, los estudiantes de los niveles primario y secundario volvieron a clase. Con ánimo dispar y distintos planes en mente, toda la comunidad educativa inició el último tramo del año.  El Diario (Paraná)
Retorno a clases  (27/07/15) Luego de dos semanas de vacaciones para descansar y despejarse, los estudiantes iniciales, primarios y secundarios de la ciudad vuelven a la escuela con el objetivo de completar la segunda parte del año. Así  Castellanos (Rafaela)
Cáncer de mama: prueban una terapia menos invasiva  (30/03/10) Luego de extraer un tumor, actualmente, las pacientes se someten a cinco sesiones de rayos que duran unas seis semanas después de la intervención quirúrgica. Pero médicos del University College de Londres están probando un nuevo tratamiento que podría red  Clarín
Rosario: debaten una salida para superar la acefalía  (15/06/07) Luego de fracasar el miércoles pasado por cuarta vez la elección de autoridades, las partes en pugna dentro de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) comenzaron a debatir ayer alternativas para superar la acefalía provocada por la falta de rector.  Clarín
Un santafesino entre los 11 ingenieros nucleares egresados del Balseiro  (11/07/14) Luego de graduarse en la Escuela Industrial Superior y cursar dos años y medio en la FIQ, el joven ganó una beca para formarse en el Instituto Balseiro de Bariloche, donde btuvo el diploma de Ingeniero Nuclear.  El Litoral
El Tríptico de la Imaginación de Santa Fe volvió a abrir sus puertas este fin de semana  (08/04/24) Luego de haber cerrado sus puertas, el Tríptico de la Imaginación en la ciudad de Santa Fe, volvió a cobrar vida este fin de semana  Rosario3
Las mociones que llevan los docentes de La Capital a la Asamblea  (15/03/24) Luego de haber recibido una nueva propuesta salarial del gobierno, los gremios definirán este viernes por la aceptación o el rechazo.  LT10
La UNL diseña una cosechadora de semillas de pasturas nativas  (05/06/15) Luego de idear una sembradora y una trilladora, investigadores de la UNL buscan desarrollar una máquina para cosechar semillas de especies forrajeras que sólo crecen en nuestra región y que se destinan a la alimentación animal.  El Litoral
Dos aulas para la Escuela Edison  (27/12/10) Luego de intensas gestiones realizadas por la Comisión Comunal ante el Ministerio de Educación de la Provincia, el titular Omar Martínez en estos días, les comunicó que se concretó el otorgamiento de dos aulas para la Escuela N° 6387 “Tomás A. Edison”, la  La Opinión (Rafaela)
Científicos advierten sobre una mayor probabilidad de impactos de asteroides  (08/11/13) Luego de la caída de un asteroide de 20 metros de diámetro en la localidad rusa de Chelyabinsk en febrero pasado, expertos realizaron una investigación y arribaron a la conclusión que este tipo de evento astronómico, que se producía cada 100 o 200 años, p  El Litoral
Repudio de la Facultad de Medicina  (20/02/18) Luego de la clase homofóbica dictada en la cátedra de Medicina Legal, la Facultad de Medicina emitió un comunicado en el que sostuvo que “repudia enérgicametne el hecho homofóbico y discriminatorio de pública trascendencia".   Página 12
El ADN del rey guillotinado  (18/10/10) Luego de la ejecución, los ciudadanos mojaron sus pañuelos en la sangre del monarca. Científicos analizan la supuesta sangre de Luis XVI conservada en un pañuelo. Algunos patrones genéticos encajan con los del rey según retratos de la época.  El Mundo (España)
La Uader anunció su segunda maratón  (03/08/15) Luego de la exitosa primera edición, en 2014, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) convoca en Paraná al 2º Maratón Uader, que se realizará el sábado 31 de octubre.   El Diario (Paraná)
Los celulares y las “apps” se asoman en las aulas  (04/09/14) Luego de la incorporación de las “netbooks”, ahora los docentes intentan sumar a los “smartphones” en clases. La Provincia mostró su proyecto piloto en la Semana TIC.   La Voz del Interior (Córdoba)
Docentes esperan otra oferta  (22/02/10) Luego de la irrisoria propuesta del Gobierno provincial de un aumento de salarios del 7% para el sector docente, AMSAFE convocó a reunión de comisión directiva junto a los 19 delegados seccionales a fin de analizar la situación, ya que ha dispuesto la con  La Opinión (Rafaela)
El plan de lucha  (19/05/17) Luego de la marcha nacional universitaria del martes pasado, los gremios docentes preparan nuevas medidas de lucha para que el Ministerio de Educación atienda sus reclamos de un aumento salarial del 35 por ciento.  Página 12

Agenda