Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se desarrollan las jornadas regionales con estudiantes de la FIQ

Es un evento de tres días para estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química del noreste del país. El encuentro consiste en mejorar la formación académica con diversas actividades locales.

Se construirán 79 nuevas aulas en escuelas de la provincia

Es en el marco del Programa 1000 Aulas y la inversión supera los 4.000 millones de pesos.

Docentes y no docentes universitarios tendrán un aumento del 7,5%

Así lo informó el Ministerio de Capital Humano de la Nación, en el período comprendido entre septiembre y noviembre.

El Litoral

Pullaro: “Estamos poniendo las bases para tener el sistema educativo más robusto de la República Argentina”

El gobernador firmó convenios con municipios y comunas para la construcción de 79 nuevos espacios. La inversión provincial supera los 4.000 millones de pesos.

Santa Fe recibió a 40 universidades: "Es clave la cooperación ante la restricción presupuestaria"

Larisa Carrera detalló la importancia del trabajo de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que se reunió este 12 y 13 de agosto en la UNL. Proyectos de ciencia y técnica y el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores fueron al

Uno (Santa Fe)

Cuánto aumentaría la cuota de colegios privados de Santa Fe con subsidios estatales tras la paritaria docente

Se da en el marco de la Disposición 018/03 del año 2003, que autoriza a los colegios privados provinciales a aumentar el monto de su cuota a la par del aumento salarial que perciban los docentes en paritaria.

El gobierno nacional anunció un aumento para docentes y no docentes universitarios

El Ministerio de Capital Humano estableció una suba del 7,5% entre septiembre y noviembre. Además, pagarán sumas fijas excepcionales de $25.000 por cargo

40061 a 40080 de 50059

Título Texto Fuente
Récord en la cantidad de inscriptos para las carreras de grado de la UNR: las causas y las más elegidas  (25/02/25) Pasó de tener aproximadamente 20 mil inscritos anuales a 30 mil, producto de la incorporación de más de 80 nuevas carreras que son de cuatro años o de menor de duración. Medicina, Ciencias Económicas y Psicología fueron las carreras más elegidas  Rosario3
Récord histórico de graduados en la UNR  (06/05/25) Son 3494 los egresados que se registraron en 2024, superando los números de años anteriores a la pandemia. El Plan Regresar fue clave  Rosario3
Récord histórico de inscriptos en Ingeniería en la Universidad de La Plata  (27/12/16) Un total de 1.597 estudiantes se inscribieron a las carreras de Ingeniería Industrial, Mecánica y Aeronáutica en la UNLP, superando el pico que se había registrado en 2015, cuando se anotaron 1.563 personas para empezar el curso de nivelación.  Agencia Télam
Récord para una obra de Modigliani  (15/06/10) Subasta en París. Se vendió a US$ 56,6 millones. La escultura, de 65 centímetros de alto, es una de las 27 piezas que talló el célebre pintor italiano.  La Nación
Récord: Córdoba tendrá 190 días de clase  (20/08/10) Por primera vez desde que se creó la ley que fija la meta de un ciclo lectivo de 180 días de clases, Córdoba podrá cumplirla con creces: en 2010 habrá 190 días en el primario y 185 en el secundario. Así lo anunció ayer el gobernador Juan Schiaretti y lo g  La Voz del Interior (Córdoba)
Recordando con los Beatles  (09/09/08) Una investigación analiza cómo la música, en concreto la de la mítica banda de Liverpool, puede ayudar a rememorar más fácilmente periodos del pasado.  El Mundo (España)
Recordar la niñez, aumenta la caridad  (11/04/11) De acuerdo a un trabajo publicado en Harvard Business School Working Pape, desencadenar recuerdos de la infancia estimula a la gente a comportarse amable y caritativamente.  La Opinión (Rafaela)
Recordarán hoy los maestros a Fuentealba  (04/04/08) Los gremios docentes y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) realizarán hoy una jornada nacional para recordar el primer aniversario de la muerte del docente Carlos Fuentealba, que falleció hace un año al recibir un disparo en la cabeza durante  La Nación
Recordemos que las clases no terminaron  (15/12/09) Es inevitable, pero el clima de fin de año siembra confusión. Se multiplican los ensayos y actos escolares, las notificaciones prematuras de conclusión de un ciclo que no terminó, las sugerencias para que los chicos no concurran a clases, la decisión unil  La Voz del Interior (Córdoba)
Recorrida por el nuevo edificio de la Escuela de Música  (16/11/15) Padres y estudiantes acompañaron al intendente y funcionarios. Los alumnos de la institución recorrieron, junto con sus padres y familiares, la obra del flamante edificio de la entidad, acompañados por el intendente Luis Castellano.   Castellanos (Rafaela)
Recorrida por la Escuela de Música  (26/06/15) En la mañana de ayer, los ediles realizaron una recorrida por la construcción de la Escuela de Música, en el Sur de la ciudad. "En dos meses estaría terminada la parte edilicia", comentó a Radio Galena el Presidente del Concejo Municipal, Silvio Bonafede.  La Opinión (Rafaela)
Recorrida por la Escuela de Música  (26/06/15) Ayer por la mañana los concejales realizaron una recorrida por el edificio en construcción de lo que será la Escuela Municipal de Música, acompañados por la directora de la misma, Roxana Mondino y el titular de la cartera de Cultura, Marcelo Allasino.  Castellanos (Rafaela)
Recorrido para docentes en el Museo de la Memoria  (08/06/16) El 10 de junio se realizará la una visita guiada destinada a maestros y profesores de diferentes niveles educativos. La propuesta tiene como objetivo capacitar a los docentes para que puedan guiar a sus alumnos en las visitas al Museo de la Memoria.  Rosario3
Recorrido por Escuelas Rurales  (01/11/18) Con la visita a la Escuela Nº 626 "Dr. Nicolás Avellaneda", el Concejo finalizó su recorrido por las escuelas rurales del distrito.  La Opinión (Rafaela)
Recorrido por laboratorios, para conocer mejor la oferta académica  (24/10/08) Quienes en 2009 estén pensando en iniciar una carrera universitaria, ya están recabando información para despejar dudas y decidir. La Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, ofrece becas e invita a recorrer sus i  El Diario (Paraná)
Recorridos para docentes en el Museo de la Memoria  (31/05/17) El viernes 2 de junio, a las 17:30, se realizará una visita guiada destinada a maestros y profesores de diferentes niveles educativos. El objetivo capacitar a los docentes para que puedan guiar a sus propios alumnos en las visitas al Museo.  Rosario3
Recorriendo el universo literario de Fortunato Nari  (14/06/17) Cerrando la segunda jornada de la Semana del libro fue presentada la obra "Fortunato E. Nari: Cantata de ceremonias y otras cosmogonías", a cargo de la escritora Adriana Crolla y editado por la Universidad Nacional del Litoral.   Castellanos (Rafaela)
Recorte a las universidades: apoyo legislativo a los rectores santafesinos  (04/04/24) Diputados mantuvo un encuentro con los rectores de universidades nacionales, quienes expusieron la preocupación por la falta de presupuesto para gastos de funcionamiento principalmente.  LT10
Recorte de Nación al presupuesto destinado a la educación universitaria  (01/02/23) El rector de la UNL definió la medida como una "decisión política sorpresiva, inexplicable y suena como discriminatoria".  LT10
Recortes, incentivos y prioridades  (07/10/16) Se conocieron los números del presupuesto 2017 para ciencia y tecnología, que prevé un recorte significativo del presupuesto del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.  Página 12

Agenda