Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades nacionales advierten que está en riesgo el segundo cuatrimestre

El Consejo Interuniversitario Nacional envió un pedido urgente al Gobierno: alertan que si no se financia, las clases podrían verse interrumpidas este segundo cuatrimestre.

Mammarella reconoció que peligra el segundo cuatrimestre por la falta de docentes

La UNL no escapa a la situación de las universidades públicas del país y que no solo el problema de presupuesto afecta a los sueldos, sino a la investigación y la infraestructura.

El Litoral

El plan de alfabetización también llega a organizaciones sociales de Santa Fe

Se implementa en grupos de niñas y niños que asisten a apoyo escolar en merenderos, bibliotecas populares, vecinales. Este 2025 alcanza a 17 instituciones de Santa Fe y otras 19 de Rosario.

Rosario3

Actualizan planes de estudio en carreras universitarias estratégicas

Con el objetivo de adecuar la formación universitaria a los desafíos actuales, se oficializó la actualización de los planes de estudio en once carreras consideradas de alto impacto profesional

Rosario 12

Hay que pasar el segundo semestre

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, se mostró conforme con el dictamen favorable que obtuvo en las comisiones de Presupuesto y de Educación de la Cámara de Diputados nacionales el proyecto de ley de financiamiento educativo, pero advirtió que -de no a

40101 a 40120 de 49941

Título Texto Fuente
Algunos bebés no 'muestran' su dolor  (25/06/08) Nueva prueba de medición. Un estudio muestra que no cambian su postura ante estímulos dolorosos. El trabajo también evidencia la eficacia de una nueva prueba para detectar el sufrimiento.  El Mundo (España)
Intenso debate sobre la relación entre la escuela y los medios  (01/08/08) Nueva reunión ampliada de la Mesa de Educación. Sectores ligados a la prensa gráfica, la televisión y radio locales así como asociaciones de profesionales, universidades y funcionarios, aportaron su visión sobre la compleja relación que involucra a los me  El Diario (Paraná)
El inglés ya no alcanza: ahora se impone saber un tercer idioma  (05/04/16) Nueva tendencia, a la búsqueda de oportunidades laborales. La cantidad de argentinos que estudian dos lenguas a la vez creció un 36% en el último año. El portugués le sigue en demanda. Y el chino crece.  Clarín
Dicen que el entorno social es clave para curar las adicciones  (24/10/07) Nueva teoría de un científico británico. En un congreso internacional sobre tabaquismo se presentó un trabajo que pone el acento en la familia, pero también en el entorno: por ejemplo, asegura que los lugares libres de humo facilitan dejar el cigarrillo.  Clarín
Los docentes y los medios  (18/02/09) Nuevamente el debate sobre el papel de los medios y sobre la actitud que los diferentes sectores y actores de la sociedad pueden o deben tener frente al sistema masivo de medios. Una polémica sobre el poder, la educación y la construcción de sentidos. Por  Página 12
El paro se sentiría en escuelas y transportes  (08/06/15) Nuevamente el gremio docente no adhirió formalmente a la convocatoria de la CGT opositora, pero la ministra de Educación ya anticipó que no se descontarán los días de paro.   La Opinión (Rafaela)
Nueva reunión para aprobar el presupuesto universitario 2009  (23/03/09) Nuevamente hoy, a las 9, se reunirá el Consejo Superior de la UNR para intentar aprobar el presupuesto anual. La sesión se realizará en un marco de tensión, luego de que el 5 de marzo el rector Darío Maiorana tuviera que suspender la votación por la irrup  La Capital (Rosario)
Argentina busca salidas a su laberinto educativo  (12/03/20) Nuevamente se coló la discusión sobre las evaluaciones estandarizadas. La viceministra Puigróss cuestionó las pruebas y dio a entender cambios sobre las mismas. El ministro Trotta puso paños fríos y desde Cambiemos salieron al cruce.  El Litoral
Nuevo Curso Básico de Formación de Mediadores   (03/08/16) Nuevamente se pone en marcha en la localidad de Humberto Primo el “Curso Básico de Formación de Mediadores”, será a partir del próximo 19 de agosto y finaliza 3 de diciembre de 2016.   La Opinión (Rafaela)
Joven graduado en la UTN venadense premiado a nivel nacional  (02/11/23) Nuevamente un graduado de la carrera Ingeniería Electromecánica será reconocido por sus destacados antecedentes académicos. Se trata del premio que otorga anualmente el Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (Copime).  El Litoral
¿Renuncia Norma Bessone a la Secretaría de Educación?  (20/06/08) Nuevamente, la continuidad de la secretaria de Educación de la Municipalidad de Rafaela, Norma Bessone está en duda. Es que en la jornada de ayer, corrió fuertemente el rumor acerca de su desvinculación indeclinable del Gabinete local.  La Opinión (Rafaela)
El Predio UNL-ATE lanzó su programa para el verano  (16/12/09) Nuevas alternativas y comodidades. Para todas las edades habrá música, deportes, recreación, noches de luna y planetas y talleres en la Reserva Ecológica.  El Litoral
Stonehenge habría sido un cementerio de la elite  (30/05/08) Nuevas dataciones con carbono 14 de los crematorios que se encuentran dentro y alrededor de las piedras de la llanura de Salisbury, en Inglaterra, indican que el sitio fue utilizado como cementerio desde alrededor del año 3000 antes de nuestra era hasta d  La Nación
Las 'neuronas espejo' de los autistas funcionan bien  (13/05/10) Nuevas evidencias. El sistema espejo del cerebro es clave para la interacción social. Varios estudios señalaban que su función es anómala en las personas autistas. Un nuevo trabajo determina que su actividad es normal.  El Mundo (España)
Señales de agua, viento y hielo en Marte  (27/11/12) Nuevas imágenes de Marte han vuelto a revelar señales de erosión provocadas por el agua en la superficie del planeta rojo.  El Mundo (España)
Comprueban que los hermanos mayores reciben más atención  (25/03/08) Nuevas investigaciones de la Brigham Young University de EE.UU. confirmaron lo que algunos padres reconocen y otros temen: a su primer hijo le dedicaron más tiempo que a los otros de la familia. En promedio, 3.000 horas adicionales entre los 4 y los 13 añ  Clarín
El café no es tan malo como se pensaba  (19/05/09) Nuevas investigaciones dicen que previene la diabetes, los accidentes cerebrovasculares y la cirrosis. Muchos fumadores lo beben y los viejos estudios no hacían diferencia entre sus efectos y los del tabaco.  Clarín
Los recreos son tan necesarios como las horas de clase  (02/03/09) Nuevas investigaciones sugieren que el juego y el tiempo libre pueden ser tan importantes para la experiencia académica de un niño como la lectura, la ciencia y la matemática, y que los recreos, el ejercicio físico o los períodos regulares en contacto con  La Nación
Etapa de redefinición de la oferta de carreras terciarias  (19/12/16) Nuevas metas. Readecuación de propuestas, nuevas orientaciones y especializaciones, y el objetivo de consolidar un sistema que crece entre el 12% y el 15% anual. Polémica por cierre de cohortes, y un plan de articulación con Uader.  Uno (Entre Ríos)
Hallan templos de 4 mil años en Perú  (20/09/10) Nuevas perspectivas para la arqueología se abrieron ayer por el descubrimiento de dos templos que se estima tienen una antigüedad de cuatro mil años, están ubicados en el nororiente del Perú y son los primeros encontrados en un lugar de contacto entre la   La Capital (Rosario)

Agenda