Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Pullaro: "Gracias a la universidad pública hoy puedo ser gobernador de la provincia "

El gobernador se refirió a la importancia de que se promulgue la ley de Financiamiento Universitario, luego del aval que recibió ayer en Diputados y ahora espera el tratamiento en el Senado.

La Opinión (Rafaela)

La Escuela 25 de Mayo vuelve a poner en marcha su modelo de Naciones Unidas

El próximo viernes 26 de septiembre, desde la hora 8, la EESOPI Nº 3128 “25 de Mayo” será sede de la segunda edición del Modelo de Naciones Unidas, una experiencia educativa que busca afianzarse en la ciudad como espacio de formación y encuentro.

Castellanos (Rafaela)

La Comuna acompañó el Proyecto «Raíces piamontesas» en la Escuela Nº 6.387

La Comuna de Humberto Primo estuvo presente en la Escuela Nº 6.387 «Tomás Alva Edison», donde se desarrolló el cierre del Proyecto «Raíces piamontesas: historia, cultura y sabor en nuestro pueblo». La iniciativa buscó mantener vivas las tradiciones locale

Culminó la 2° edición de Expo Educa con rotundo éxito en San Cristóbal

Con gran concurrencia, en Casa de Cultura, se llevó adelante, la segunda edición de Expo Educa en la ciudad de San Cristóbal.

Rosario3

Renovación curricular educativa en Argentina: los 5 ejes del nuevo plan educativo nacional

El Gobierno presentó una reforma curricular que redefine los contenidos escolares en todos los niveles educativos

40221 a 40240 de 50230

Título Texto Fuente
Científicos españoles contribuyen al hallazgo de un nuevo trastorno que afecta a los niños  (01/08/08) Una investigación internacional en la que han participado cuatro hospitales españoles acaba de identificar una nueva enfermedad inmunitaria. Se trata de un trastorno provocado por una deficiencia genética que impide que la respuesta defensiva innata de nu  El Mundo (España)
La lactancia protege el corazón de las mujeres  (02/03/09) Los resultados de uno de los estudios más grandes realizados en Estados Unidos, con más de 100.000 mujeres, señalan que las mujeres que dan el pecho a lo largo de su vida durante más de 23 meses tienen un 23% menos de riesgo de padecer una enfermedad coro  El Mundo (España)
Fabricar injertos de piel a partir de células madre embrionarias humanas  (20/11/09) Un estudio publicado en 'The Lancet' describe la fabricación de injertos de piel que podrían aplicarse a pacientes quemados o con enfermedades raras.  El Mundo (España)
La comunidad científica, sorprendida: el dióxido de nitrógeno disminuye en la estratosfera  (10/05/10) Los científicos están estupefactos. La presencia de dióxido de nitrógeno, producto de la descomposición del óxido nitroso que contribuye al calentamiento de la Tierra, disminuye en la estratosfera y se esperaba todo lo contrario, que aumentara, según Manu  El Mundo (España)
La Expedición Malaspina estudiará la radiactividad de Fukushima en el Pacífico  (07/04/11) Los científicos de la expedición oceanográfica Malaspina 2010 estudiarán si los materiales radiactivos vertidos al mar tras el accidente nuclear de Fukushima.  El Mundo (España)
Rusia lanza la nave 'Soyuz' con tres astronautas hacia la Estación Espacial Internacional  (08/06/11) Rusia lanzó el martes rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) la nave Soyuz TMA-02M.  El Mundo (España)
Día 11/11/11: la fecha capicúa que ocurre cada 100 años  (11/11/11) El viernes 11 del 11 del 11, a las 11 y 11 minutos y 11 segundos, se producirá una curiosidad matemática que sólo ocurre cada 100 años.  El Mundo (España)
Nuevo mapa cerebral del psicópata  (29/04/13) Esta enfermedad mental, explican los autores de la investigación, publicada en la revista 'JAMA Psychiatry' , "está caracterizada por la falta de afectividad interpersonal, así como por problemas de socialización y de comportamiento".  El Mundo (España)
Detectan cuatro nuevos gases que deterioran la capa de ozono  (11/03/14) Calculan que 74.000 toneladas de estos gases están en la atmósfera.  El Mundo (España)
Europa lanza la nave 'Sentinel-1A' que vigilará el medio ambiente  (04/04/14) La Agencia Espacial Europea (ESA) ha lanzado este jueves el satélite Sentinel-1A, un aparato que pone en marcha el programa europeo Copérnico de observación de la Tierra.  El Mundo (España)
La iraní Maryam Mirzakhani, primera mujer en ganar el 'Nobel' de matemáticas  (13/08/14) La iraní Maryam Mirzakhani recibió la medalla Fields, considerada el premio Nobel de las Matemáticas, en la apertura del Congreso Internacional de Matemáticas que se inauguró hoy en Seúl, lo que la convierte en la primera mujer en recibir el galardón.  El Mundo (España)
Dieta mediterránea para reducir un 30% el riesgo de cáncer de mama  (03/09/14) La ingesta de pescado, verduras, frutas y legumbres tiene un papel protector en este tumor. Su efecto es más importante en los tumores triple-negativos. En el estudio, han participado los servicios de Oncología de 23 hospitales españoles.   El Mundo (España)
La receta 'mágica' de la leche materna  (21/04/16) Su composición sigue siendo un auténtico rompecabezas científico. Un grupo de expertos del Instituto de Fisiología de la Universidad de Zurich (Suiza ) ha descubierto que es aún más compleja que la del resto de mamíferos.  El Mundo (España)
El cannabis aumenta un 40% el riesgo de sufrir un brote psicótico  (27/07/07) Revisión de 35 estudios. Los autores critican que se asocie el cannabis con una imagen de droga blanda. Varios ministros del Reino Unido han admitido haber fumado porros en su juventud.  El Mundo (España)
Descubren un nuevo planeta orbitando una estrella fuera de nuestro Sistema Solar  (07/11/07) Científicos de la NASA han anunciado el hallazgo de un nuevo planeta orbitando una estrella fuera de nuestro sistema solar. Según los investigadores, el descubrimiento sugiere que existen muchos sistemas solares mas como el nuestro.  El Mundo (España)
El 27% de las madres acaba teniendo piojos  (14/09/09) Miden entre dos y tres milímetros, son de color grisáceo y producen un picor muy intenso. Son los protagonistas del momento: los piojos. Aunque los niños son sus víctimas preferidas, un estudio revela que el 27% de las madres acaba teniéndolos también.  El Mundo (España)
Los beneficios del té se pierden al embotellarlo  (23/08/10) Un estudio advierte a los consumidores de que el té embotellado no es tan sano como anuncian los fabricantes ya que contiene muchos menos polifenoles que el natural. El estudio indica que su contenido en polifenoles es casi imperceptible.  El Mundo (España)
El ruido ensordecedor de un Madrid-Barça  (28/04/11) Un clásico de fútbol como el Real Madrid-Barça puede generar hasta 140 decibelios de "ruido", más de dos veces el nivel considerado de riesgo.  El Mundo (España)
El cerebro de los psicópatas  (08/06/11) Pruebas de imagen muestran un aumento de ciertas zonas cerebrales. Están relacionadas con le mescanismos de recompensa  El Mundo (España)
La obesidad también mata antes de tiempo  (29/06/11) La obesidad es la segunda causa evitable de muertes precoces tras el tabaco.  El Mundo (España)

Agenda