Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Lanzaron una nueva edición del Programa Munibus Educativo

La iniciativa, que busca alcanzar a más de 100 establecimientos escolares de la ciudad, propone un esquema de visitas guiadas para fortalecer el sentido de pertenencia y la conciencia ciudadana en los estudiantes santafesinos.

El Litoral

Tragedia en San Cristóbal: el bullying y el "silencio de los adultos", bajo la lupa tras el ataque

Lo que ocurrió este lunes en la "la 40" no es un hecho aislado, sino el síntoma de una problemática que carcome los lazos escolares. Mientras la justicia investiga al adolescente de 15 años que abrió fuego —dejando un muerto y tres heridos—, la circulació

Munibús Educativo: en qué consiste el programa que llevará a 100 escuelas a recorrer Santa Fe

La iniciativa combina aprendizaje y conciencia ciudadana, y busca acercar a los estudiantes a la educación ambiental, la memoria histórica y los principales espacios culturales de la capital santafesina.

Castellanos (Rafaela)

UTN: docentes lanzan 5 días de paro en todo el país por la crítica situación

La federación gremial de docentes de la UTN –FAGDUT– comenzó hoy un paro de 5 días en reclamo de salarios dignos para educación de calidad y para que el Ejecutivo cumpla la vigente Ley de Financiamiento Universitario. La medida de fuerza se llevará a cabo

Rosario3

Las mejores carreras para mentes creativas

Cada vez más jóvenes buscan transformar su creatividad en una profesión. En un mercado laboral cambiante, elegir una carrera que combine expresión, innovación y oportunidades concretas de empleo es clave. Cuáles son hoy las mejores opciones en Argentina y

¿Cómo capacitarse en las nuevas modalidades educativas?

El Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) abrió la inscripción a un ciclo de webinarios gratuitos que abordará los principales desafíos pedagógicos, tecnológicos y normativos del sistema educativo argentino. La propuesta se desarrollará entre mar

40301 a 40320 de 50882

Título Texto Fuente
Rafaela inauguró una Biblioteca en Braille  (25/09/15) El espacio es una extensión de la Editora Nacional Braille y Libro Parlante que ponen al alcance de personas disminuidas en su visión o ciegas, obras de literatura universal, argentina, y latinoamericana; publicaciones científicas, entre otros.  El Litoral
Rafaela investiga para crecer  (25/06/09) El Departamento Académico Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero tiene desde el 2005 un área de investigación coordinada por Gabriela Andretich, y se realizan 5 proyectos que buscan aportar al desarrollo de la ciudad y su zona.  La Opinión (Rafaela)
Rafaela más sustentable: acciones de hoy, resultados de mañana  (07/06/17) La directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDS), María Paz Caruso, realizó la presentación de la Línea de Educación y Comunicación Ambiental, la cual se viene llevando adelante de manera articulada con diversas secretarías del Municipio.  Castellanos (Rafaela)
Rafaela pionera en la oferta educativa  (23/11/09) En el pasado mes de septiembre, en el Chaco se llevó a cabo un seminario a nivel latinoamericano de una experiencia de educación, formación y capacitación para jóvenes de la ruralidad, una propuesta educativa diferente que hoy se encuentra extendida en nu  La Opinión (Rafaela)
Rafaela se manifestó en defensa de la universidad pública  (24/04/24) Fue en la tarde de este martes, en el marco de una actividad que se llevó a cabo a nivel nacional, en reclamo a medida adoptadas por el Gobierno Nacional.  Castellanos (Rafaela)
Rafaela se proyecta como una ciudad universitaria  (15/12/10) Quedó conformado el consejo universitario. En los últimos años, la ciudad del oeste santafesino ha generado una atractiva oferta educativa y ahora pretende consolidarse como polo universitario dentro de la región.  El Litoral
Rafaela sede del 7º Congreso Regional de Nivel Inicial  (03/08/16) Se desarrollará el sábado 3 de setiembre en el Complejo Cultural del Viejo Mercado y esta semana se abrieron las inscripciones para asistir al encuentro y para participar de los talleres que se brindarán durante la jornada.  Castellanos (Rafaela)
Rafaela será la única ciudad en Tecnópolis  (08/06/12) Así lo anunció el Intendente, luego de la confirmación sobre el espacio que tendrá la ciudad, como ejemplo de desarrollo a nivel nacional, en la feria instalada en la provincia de Buenos Aires, sobre adelantos, científicos, tecnológicos y de crecimiento q  La Opinión (Rafaela)
Rafaela sigue apostando a la educación ambiental  (11/04/23) El jueves 13 de abril a las 8:00, en la Sala IV del Centro Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544), se realizará el lanzamiento de la iniciativa Escuelas+Sustentables, en conjunto con la Secretaría de Educación.  La Opinión (Rafaela)
Rafaela sin clases: así están los establecimientos  (01/03/23) En una recorrida que hizo Diario CASTELLANOS por diferentes escuelas, se observó la ausencia de personal educativo ni tampoco estudiantes, recordando que los docentes llevan a cabo su medida de fuerza de 48 horas.  Castellanos (Rafaela)
Rafaela también marchará por la educación pública  (30/08/18) Será en rechazo al recorte a las partidas de las universidades y al techo salarial propuesto para los docentes. Mientras tanto, en Buenos Aires, desde las 17, también habrá una importante manifestación. Ayer no hubo acuerdo: se vuelven a encontrar el vier  La Opinión (Rafaela)
Rafaela también se movilizó por la educación  (03/10/24) Al igual que en el resto del país, se dio una gran concentración de rafaelinos frente a la Plaza 25 de Mayo en defensa de la educación pública.  La Opinión (Rafaela)
Rafaela, un polo universitario que trasciende sus fronteras  (03/05/18) Las más de 50 alternativas académicas se ponen en escena hoy en un Viejo Mercado que recibirá a jóvenes incluso de Esperanza y Sunchales.   Castellanos (Rafaela)
Rafaela, una ciudad universitaria con estudiantes de toda la región  (09/05/22) Más de 80 carreras ofrecidas, 7 casas de altos estudios entre públicas y privadas. Matrículas que crecen año tras año. Más de 2.600 ingresantes 2022. Estudiantes rafaelinos que eligen quedarse. Los de la región optan cada vez más por formarse en nuestra c  La Opinión (Rafaela)
Rafaela: primera promoción de egresados en el Itec  (18/11/09) Una institución que comenzó a funcionar en 2005. La comunidad educativa del Instituto Tecnológico de Rafaela vivió días pasados, en el Centro Cultural Municipal una jornada especial, en la que 45 jóvenes recibieron sus títulos.  El Litoral
Rafaela: regreso a clases con igual modalidad que hasta antes del receso  (21/07/21) Más allá de que la situación sanitaria se encuentre estable en la provincia y que el operativo de vacunación avance a muy buen ritmo, hasta el momento, el regreso a clases desde la próxima semana no tendrá modificaciones, ya que todo continuará con burbuj  La Opinión (Rafaela)
Rafaela: se demora la solución para las aulas superpobladas  (26/03/10) Medio centenar de directivos y educadores manifestaron su preocupación. Por la falta de pupitres, algunos alumnos trabajan sobre tablones. Aumentó la matrícula ante la obligación de inscribir a los repitentes, la obligatoriedad de la escuela secundaria y   El Litoral
Rafaela: Se lanzaron nuevos cursos de formación laboral  (18/09/23) El municipio, junto con el gobierno provincial y nacional, presentó nuevos cursos de formación de empleo. Más de 200 jóvenes participaron de la actividad desarrollada en el Centro Recreativo Metropolitano "La Estación".  Castellanos (Rafaela)
Rafaela: sólo 10 chicos carecientes dejaron sus estudios secundarios  (15/06/11) Gracias a esta propuesta que desde 2010 se desarrolla en la ciudad cabecera del departamento Castellanos, no se registra una importante deserción escolar de niños en riesgo social.  El Litoral
Rafaelina en congreso de PNL en educación  (08/08/08) Se trata de Amalia Maine Clivati docente de Inglés de la Escuela de la Plaza. El taller que presenta se denomina "Aquí y ahora, la celebración de una decisión" en el Primer Congreso Latinoamericano Bilingüe de Programación Neurolingüística.  La Opinión (Rafaela)

Agenda