Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Septiembre: un mes para celebrar a las y los estudiantes

Las propuestas incluyen talleres, ferias, actividades formativas y culturales, charlas y espacios de encuentro.

El Litoral

Inauguraron un nuevo espacio en la UTN Santa Fe para estudiar y trabajar en equipo

Está equipado con 10 computadoras y pensado como un ámbito de encuentro estudiantil. Funcionará de lunes a viernes, de 9 a 19, y estará gestionado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

La Opinión (Rafaela)

Estudiantes de Comunicación Social de UCES estrenan su programa "Boulev4res"

La nueva producción propone recorrer la historia y la identidad de la ciudad a través de sus cuatro bulevares fundacionales. Se emitirá los domingos de septiembre por la señal de Next TV.

Rosario3

¿Escribir a mano ayuda a aprender? Lo que sabemos sobre tomar apuntes en la era digital

Aunque cada vez más estudiantes utilizan computadoras y tablets para estudiar, la escritura manual sigue teniendo un lugar importante en los procesos de aprendizaje. Qué dice la evidencia sobre la relación entre escribir, recordar y comprender.

Débora Garófalo llega a San Luis para compartir su experiencia sobre innovación educativa

Reconocida en 2026 como Global Teacher Influencer of the Year, la educadora brasileña será una de las protagonistas del Primer Congreso Internacional de Educación “San Luis, cuna de maestros”, que se realizará en octubre.

¿Los chicos deberían tener recreos más largos?

Lo que dice la evidencia sobre el tiempo de descanso en la escuela

El trabajo invisible de los docentes: todo lo que hacen antes de que empiece una clase

Planificar una actividad, seleccionar materiales, corregir trabajos, adaptar una consigna, registrar información o comunicarse con una familia son algunas de las tareas que forman parte de la profesión docente, aunque ocurran lejos del aula. ¿Cuánto traba

Uno (Entre Ríos)

Un Día de Película llevó el cine a escuelas rurales de Villaguay

El programa Un Día de Película llegó a Lucas Norte con cine, creatividad y producción colectiva, junto a alumnos y docentes de cinco escuelas rurales.

40301 a 40320 de 51679

Título Texto Fuente
Se creó una nueva Maestría en Pedagogía y Psicoanálisis  (21/12/10) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) aprobó la creación de la Maestría en Pedagogía y Psicoanálisis, en su sesión del 15 de diciembre pasado, siguiendo el mismo trámite que antes le había dado el Consejo Directivo de la Facu  El Diario (Paraná)
UNER aprueba un nuevo proyecto de Ley de Educación Superior  (03/07/07) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) aprobó el proyecto de una nueva Ley de Educación Superior, en la reunión que se concretó el miércoles en Concepción del Uruguay.  El Diario (Paraná)
Debate en la universidad  (14/04/10) El consejo superior de la Universidad Nacional de Cuyo tratará hoy el pedido de la Comisión de Estudiantes por los Derechos Humanos y la Etica (Cedhe) para que suspenda de sus funciones a Luis Francisco Miret, profesor e integrante de la Cámara Federal de  Página 12
El voto electrónico  (18/12/15) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo aprobó un proyecto para implementar el voto electrónico en su sistema electoral.  Página 12
La Universidad de Mendoza aceptó fondos  (17/12/09) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo aprobó por 17 votos contra 11 recibir casi 1.400.000 pesos de la cuestionada empresa minera Bajo La Alumbrera. La reunión durante la cual se tomó esta decisión se desarrolló en un contexto de protesta  Desconocido
Gorodischer, Doctora Honoris Causa en Cuyo  (18/08/17) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo (UNC) le otorgó el grado académico de Doctora Honoris Causa a la destacada escritora Angélica Gorodischer, en reconocimiento a su talento y su extensa trayectoria.   La Capital (Rosario)
Facultades contra el reloj  (21/04/08) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba les puso un plazo de seis meses a las facultades para que comiencen a normalizar sus concursos. Si no, lo hará el máximo órgano de gobierno.  La Voz del Interior (Córdoba)
En la Casa de Trejo dilatan una decisión  (21/10/09) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba aún está deliberando qué hacer con los fondos mineros. Hasta ahora, las autoridades universitarias pidieron un informe al Instituto Superior de Estudios Ambientales, que desembocó en el dictamen de  La Voz del Interior (Córdoba)
UNC: plan de obras por $ 20 millones  (22/10/08) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba aprobó ayer un plan de obras por 20 millones de pesos, que surgen de ahorros de presupuestos no ejecutados. Los fondos serán destinados a refacción, adecuación de redes eléctricas, entre otros trab  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC prepara $ 54,5 millones en obras  (17/11/08) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba aprobaría mañana un plan plurianual de obra pública, que la rectora Carolina Scotto terminó de consensuar la semana pasada con los 12 decanos de las facultades. En ese monto está incluido el correc  La Voz del Interior (Córdoba)
El Belgrano ya se parece al Monserrat  (16/09/09) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) unificó ayer la forma en que se elegirán las próximas autoridades de sus colegios preuniversitarios, Monserrat y Belgrano.  La Voz del Interior (Córdoba)
Limitarán el cobro de licencias de autoridades  (19/12/07) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) sancionó ayer una ordenanza que intenta poner límite al reclamo de las autoridades superiores por vacaciones no gozadas por razones de servicio. Es a raíz del reclamo de ex funcionarios, entr  La Voz del Interior (Córdoba)
León Gieco distinguido  (25/03/09) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) resolvió, por unanimidad, distinguir al cantautor León Gieco por su labor en defensa de los derechos humanos, la memoria, la verdad y la justicia.  El Litoral
El debate por incompatibilidad estudiantil sacude al Superior  (05/03/08) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) no pudo resolver ayer la situación de dos consiliarios estudiantiles electos, cuestionados por supuesta incompatibilidad según una ordenanza que prohíbe que los representantes de este claustr  La Voz del Interior (Córdoba)
Proyectos de facultades esperan definición  (14/08/14) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) le impuso a la comisión especial que analiza los proyectos de creación de dos nuevas facultades, un plazo de 60 días para que se expida.  La Voz del Interior (Córdoba)
Derecho se opone a que el Consejo Superior llame a concursos docentes  (07/05/08) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) debió mandar otra vez a comisión el proyecto que intima a las facultades a fijar un cronograma de concursos docentes en un plazo de seis meses, debido a la férrea objeción del decano de Derec  La Voz del Interior (Córdoba)
Aprobaron becas para ingresantes de bajos recursos  (03/09/08) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) aprobó triplicar el fondo destinado a becas estudiantiles y sumó un nuevo tipo de ayuda económica, reservada para jóvenes de bajos recursos que cursan el último año del nivel medio.  La Voz del Interior (Córdoba)
UNC: en 2010 se podrá cursar Antropología  (06/11/09) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) aprobó la apertura de licenciatura en Antropología en 2010 y le asignó un presupuesto de 311 mil pesos para ese ciclo lectivo. Esta carrera viene a cubrir una vacancia en la formación de grad  La Voz del Interior (Córdoba)
Autorizan a decanos a contratar personal en forma directa  (18/09/08) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) aprobó el martes pasado una ordenanza que descentraliza las contrataciones de personal en favor de los decanos, facultad que anteriormente estaba reservada al rector.  La Voz del Interior (Córdoba)
Serán gratis los doctorados para docentes  (20/05/09) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) aprobó ayer la gratuidad de los doctorados para todos sus docentes, iniciativa que también beneficia a los que ya están cursando esta carrera de posgrado en alguna unidad académica.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda