Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Avance en la accesibilidad educativa: se recibió el primer ingeniero ciego en la UTN Santa Fe

La historia de Bruno Rodríguez, flamante ingeniero en Sistemas de Información, no solo refleja esfuerzo y superación personal. Su paso por la facultad transformó la enseñanza, impulsó proyectos de investigación y abrió el camino a una política institucion

Esperanza: Municipio y Provincia acuerdan la continuidad de las obras en el Centro de Educación Física Nº 17

El intendente Rodrigo Müller gestionó con éxito ante el Ministerio de Educación, la terminación del proyecto iniciado bajo la gobernación de Miguel Lifschitz.

Universidades: 23 días de paro y preocupación en las escuelas preuniversitarias si continúa el conflicto

En las escuelas primaria y secundarias de la UNL el impacto alcanza a unos 2.000 chicos, aunque por el momento se vienen tomando exámenes y reestructurando actividades. Este miércoles termina un paro de 48 horas y hay otro previsto para lunes y martes de

Castellanos (Rafaela)

Continuarán las obras en el Centro de Educación Física Nº 17 de Esperanza

Es tras el acuerdo realizado entre el Municipio con Provincia. El intendente, Rodrigo Müller, gestionó con éxito ante el Ministerio de Educación, la terminación del Proyecto iniciado bajo la gobernación de Miguel Lifschitz.

Rosario3

Radiografía de la Feria del Libro 2025: qué revelan las encuestas de la UCA

Un relevamiento realizado por la Universidad Católica Argentina junto a la Fundación El Libro analizó el perfil de los visitantes de la última Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, sus hábitos de compra, la opinión de los expositores y las tenden

Talento Tech abre inscripciones para jóvenes y adultos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó una nueva edición de sus cursos gratuitos de Inteligencia Artificial a través del programa Talento Tech

40561 a 40580 de 50121

Título Texto Fuente
Una sola dosis de radioterapia dentro del quirófano, tan eficaz como 25 sesiones  (13/06/08) Una sola sesión de radioterapia intraoperatoria, aplicada en el mismo quirófano donde se ha intervenido un cáncer de mama. O bien, seis semanas de radioterapia estándar, administrada cada día después de la cirugía hasta un total de 25 ó 30 ciclos. Científ  El Mundo (España)
Cerco al 'bosón Higgs' en un experimento en EEUU  (08/03/12) El National Accelerator Laboratory (Fermilab) ha anunciado este miércoles que el bosón de Higgs podría estar casi acorralado.  El Mundo (España)
Médicos de Salud Pública, contra la vacuna infantil de la varicela  (21/07/15) SESPAS cree que la decisión de Sanidad (que previsiblemente será aprobada la semana que viene) no se está basa en criterios científicos. Argumenta que existen dudas sobre el coste-efectividad y sobre la duración de la inmunidad de la vacuna.  El Mundo (España)
Un análogo de la talidomida para tratar el mieloma múltiple  (22/11/07) Dos investigaciones que publica esta semana la revista 'The New England Journal of Medicine' han dado a conocer el primer avance que se produce en cuarenta años para el tratamiento del segundo cáncer de la sangre más frecuente, el mieloma múltiple.  El Mundo (España)
La 'abuela' de todas las tortugas tenía un caparazón incompleto  (27/11/08) Hallazgo en China del triásico. Un fósil de hace 220 millones de años muestra que la concha se formó de las costillas. Fue encontrado en China y cambia las teorías sobre la evolución de este reptil.  El Mundo (España)
"Nuestro gran reto es traer muestras de Marte a la Tierra"  (28/12/09) Espacio. Entrevista con el director científico de la ESA. David Southwood está satisfecho. Pese a la crisis, los programas científicos que dirige en la Agencia Espacial Europea (ESA) no se han visto mermados y son muchos los planes que tiene en la cartera  El Mundo (España)
Una vacuna experimental protege contra todos los virus del Ébola  (21/05/10) Investigadores de los Institutos Nacionales de Salud de EEUU han desarrollado una vacuna que, en los ensayos con monos, ha evitado la infección por las dos especies de Ébola más mortales, para las cuales fue diseñada en principio, pero también confiere pr  El Mundo (España)
Las lecciones de los 'controladores de elite' del VIH  (15/03/11) Son muy pocos, pero pueden ayudar a muchos. Los llamados 'controladores de elite' del VIH -personas que a pesar de estar infectadas por el virus lo mantienen a niveles indetectables, sin necesidad de fármacos, y no desarrollan el sida- pueden esconder el   El Mundo (España)
El tabaco aumenta más de lo esperado el riesgo de padecer cáncer de vejiga  (17/08/11) Se pensaba que los fumadores tenían un riesgo tres veces superior al del resto. Un nuevo trabajo indica que las probabilidades de este grupo son aún mayores.  El Mundo (España)
Un agujero negro supergigante dentro de una galaxia liliputiense  (25/09/14) En el centro de la galaxia enana ultracompacta M60-UCD1 se ha encontrado un agujero negro con una masa que supera en 20 millones de veces la masa del Sol. Se trata de la galaxia más pequeña conocida albergando un agujero negro de tan formidable masa.  El Mundo (España)
La vasija de 'Cristo, el mago'  (18/09/08) Podría ser la referencia más antigua a Jesucristo. Hallan entre las ruinas de Alejandría un tarro con una enigmática inscripción. La leyenda fue tallada en el año 50 y probablemente alude al Mesías. La valiosa pieza se expondrá en Madrid hasta finales de   El Mundo (España)
"Nuestro gran reto es traer muestras de Marte a la Tierra"  (28/12/09) Espacio. Entrevista con el director científico de la ESA. David Southwood está satisfecho. Pese a la crisis, los programas científicos que dirige en la Agencia Espacial Europea (ESA) no se han visto mermados y son muchos los planes que tiene en la cartera  El Mundo (España)
Alarma radiactiva tras un incendio y una nueva explosión en Fukushima  (15/03/11) Las autoridades de Japón han advertido de un posible aumento de la radiación tras un incendio y una explosión en la central nuclear de Fukushima.  El Mundo (España)
Revelan las causas hasta ahora desconocidas que producen cáncer  (17/08/11) Casi el 98% del ADN considerado hasta ahora como "basura", por no tener una utilidad aparente, contiene los llamados seudogenes que pueden originar un tumor.  El Mundo (España)
'Nobel de Astronomía' 2012 al agujero negro en el centro de nuestra galaxia  (08/02/12) El astrónomo Rafael Bachiller nos descubre en esta serie los fenómenos más espectaculares del Cosmos. Temas de palpitante investigación, aventuras astronómicas y novedades científicas sobre el Universo analizadas con profundidad.  El Mundo (España)
'Francotiradores' de la Medicina  (02/12/13) Es como una escena de la película "El viaje fantástico": una pequeña nave sumergida en la corriente sanguínea de un paciente, a la caza de células malignas, para dispararles con precisas dosis de medicinas... Sólo que esto no es Hollywood.  El Mundo (España)
La imagen más completa del Universo en evolución  (04/06/14) Los astrónomos que usan el Telescopio Espacial Hubble han capturado la imagen más completa jamás reunida del Universo en evolución. Esta captura es resultado de un estudio que se denomina Cobertura ultravioleta del proyecto Hubble Ultra Deep Field.  El Mundo (España)
Los nuevos fármacos y el mejor uso de los viejos mejoran el tratamiento de la artritis  (27/11/08) Desde el año 2000, los pacientes con artritis reumatoide disponen de varios fármacos nuevos para tratar su enfermedad. Un estudio español evalúa por primera vez cómo ha cambiado el manejo de los pacientes en las consultas de reumatología en los últimos añ  El Mundo (España)
Los animales más antiguos, conservados en la lava de un volcán  (10/07/12) Un equipo de investigadores de las Universidades de Oxford y Cambridge ha descubierto un nido de animales fosilizados en la reserva ecológica de Mistaken Point, en Newfoundland, Canadá.  El Mundo (España)
Una emprendedora contra las orejas de soplillo  (18/09/12) Una madre extremeña diseña un discreto apósito para niños. Su empresa da trabajo a nueve personas y ha recibido varios premios. Los adhesivos pueden ser una alternativa a la cirugía en algunos casos.  El Mundo (España)

Agenda