Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Financiamiento universitario: el Senado define si avala o rechaza el veto

El debate se transmite en vivo desde el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral. También se trata la Ley de Emergencia Pediátrica. La Cámara alta rechazaría ambos decretos presidenciales.

Mammarella: "Tiene que haber reglas y eso es lo que no tenemos"

El rector de la UNL remarcó la importancia de contar con esta ley que permita controlar el manejo de fondos por parte del gobierno nacional.

El Litoral

Para prevenir, hablemos del suicidio y la psicoeducación

Estar atentos a las conductas, realizar la consulta con el profesional y el acompañamiento e involucramiento familiar son claves en la prevención del suicidio.

La Opinión (Rafaela)

Inscripción para suplencias en los Jardines Materno-Infantiles Municipales

Se podrá realizar hasta el 9 de octubre, a través de la web del gobierno municipal.

ICEDeL: Comienza el operativo para el seguimiento a estudiantes que culminaron sus estudios medios

El estudio incluye a más de 1.000 estudiantes, egresados tanto de escuelas de gestión pública y privada, como así también del bachillerato y de escuelas para adultos de nuestra ciudad.

Castellanos (Rafaela)

UCES avanza con el proyecto para dictar la carrera de Medicina en Rafaela

La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) se encuentra trabajando en la elaboración del proyecto que será presentado ante la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) con el objetivo de sumar la carrera de Medi

Rosario3

La lectura en tiempos de pantallas

En una era dominada por redes sociales, videojuegos y plataformas de streaming, la lectura enfrenta nuevos desafíos. Sin embargo, especialistas coinciden en que sigue siendo una herramienta insustituible para el desarrollo cognitivo, emocional y cultural

El arte como herramienta clave en la educación

Diversas experiencias pedagógicas muestran que la incorporación del arte en la escuela no solo potencia la creatividad, sino que también favorece la construcción de pensamiento crítico, la inclusión y el bienestar emocional de los estudiantes

Rosario 12

"Ahora a promulgarla sin dilaciones"

Bartolacci habló de la Ley de financiamiento universitario

40701 a 40720 de 50296

Título Texto Fuente
Hoy conmemoran su día los ingenieros químicos del país  (01/07/09) El 1° de julio se instaló en el calendario para recordar la fecha en la que se dictó la primera clase en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en 1920.  Uno (Santa Fe)
Conmemoran su día los ingenieros químicos  (04/07/07) El 1° de julio fue instaurado el Día del Ingeniero Químico, por recordar la fecha en la que se dictó la primera clase en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en 1920. Dicha unidad académica había sido creada por D  El Litoral
El 1º de diciembre finalizan las clases en la provincia  (28/11/17) El 1° de diciembre finalizan las clases en toda la provincia, tal como se encuentra establecido en el Calendario Escolar 2017. El receso de verano comenzará oficialmente para todos el 18 de ese mes.  El Diario (Paraná)
El 1º de diciembre finalizan las clases en la provincia  (29/11/17) El 1° de diciembre finalizan las clases en toda la provincia, tal como se encuentra establecido en el Calendario Escolar 2017. El receso de verano comenzará oficialmente para todos el 18 de ese mes.  El Diario (Paraná)
Educación: ya hay fechas para el concurso de secundario y el pago del proporcional  (12/05/22) El 1° de agosto y 1° de septiembre, será el concurso de titularización de cargos y horas cátedra de nivel secundario. Se estableció el pago de proporcional de vacaciones para el 17 de mayo. Lo anunció el gremio de la docencia pública.  El Litoral
Congreso Argentino de Ciencias de la Informática y Desarrollos de Investigación  (02/11/16) El 1° CACIDI recibirá durante tres días a investigadores, desarrolladores, ingenieros, estudiantes y recién graduados de todo el mundo para debatir temáticas relacionadas a la computación.  Rosario3
Más de 1.500 directivos docentes en pleno debate  (03/11/14) El 1er. Encuentro de Directivos y Supervisores de Escuela Abierta, desarrollado en el teatro El Círculo contó con la presencia del gobernador Antonio Bonfatti y la ministra de Educación, Claudia Balagué.  La Capital (Rosario)
Comienza el Congreso de Educación Física y su relación con la salud  (06/11/09) El 1er Congreso Litoral de Educación Física y su Relación con la Salud se realizará este viernes y sábado en las instalaciones de la Sala Mayo del Puerto Nuevo. Destinado a profesores de Educación Física, médicos en general y pediatras, psicopedagogos, ps  El Diario (Paraná)
Debatirán sobre reproducción y nutrición de vacas lecheras  (16/10/07) El 19 y 20 de octubre en el Paraninfo de la UNL. Analizarán distintas alternativas para aumentar la fertilidad en los rodeos lecheros. Una jornada de actualización que reunirá a disertantes nacionales e internacionales.  El Litoral
Jornadas de Ciencia Política  (19/05/16) El 19 y 20 de mayo tendrán lugar en la Facultad de Humanidades y Ciencias y en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (ambas de la UNL), las III Jornadas de Ciencia Política del Litoral.   El Litoral
Sale el primer vuelo privado a la Estación Espacial  (07/05/12) El 19 de mayo, una empresa lanzará una nave que se acoplará al laboratorio internacional. Viaja sin tripulación y reemplazará a los transbordadores, ya desactivados. La misión durará 21 días.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNL y el Conicet inauguran una nueva sede del IHUCSO Litoral  (19/12/16) El 19 de diciembre a las 19.30 se inaugurará la segunda sede del Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales, de doble dependencia UNL-CONICET, que funcionará en FCJS.  LT10
UTN celebra un nuevo aniversario desde la creación de su casa de estudio  (19/08/24) El 19 de agosto de 1948, mediante la Ley 13.229, el Congreso de la Nación crea la Universidad Obrera Nacional con el fin de favorecer el acceso a la educación superior de las personas trabajadoras y promover el desarrollo del país. En 1959, se produce el   Castellanos (Rafaela)
68º Aniversario de la creación de la UTN  (19/08/16) El 19 de agosto de 1948 se sanciona la Ley 13.229 que crea la Universidad Obrera Nacional (UON) como tercera etapa de los Ciclos de Formación Técnica dependiente de la Comisión Nacional de Aprendizaje y Orientación Profesional (CNAOP).   Castellanos (Rafaela)
Inscriben al posgrado en pericias y tasaciones  (18/08/11) El 19 de agosto comienza un nuevo ciclo de la carrera de Especialización en Pericias y Tasaciones en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL.  El Litoral
Abandono y poca inclusión, la peor cara de la Secundaria  (03/07/12) El 18,4% de los adolescentes de 15 a 17 años no concurre al colegio. La cobertura educativa en esa franja tuvo un leve ascenso en la década, que sólo alcanzó a acompañar el aumento poblacional.  Clarín
Clases: ¿cuántas escuelas optaron por un esquema solo presencial?  (13/05/21) El 18,3% del total de las primarias estatales y urbanas de todo el país se inclinó por esta opción, mientras que 7 de cada 10 propusieron un sistema bimodal, según un informe de Argentinos por la Educación  La Nación
Maratón Tecnológica para desarrollos colaborativos   (11/09/15) El 18 y 19 de septiembre próximos, se desarrollará en Paraná el Hackathon Litoral 2015. Se trata de una actividad dirigida a creativos, amantes y usuarios de todo tipo de tecnologías y software informáticos.  El Diario (Paraná)
Aprender, el operativo de evaluación educativa   (10/05/16) El 18 y 19 de octubre próximo, 1.380.000 alumnos de escuelas públicas y privadas no tendrán clases. A casi 1,4 millones de estudiantes primarios y secundarios alcanzará la evaluación nacional educativa.  El Diario (Paraná)
Aprender 2016: la evaluación con nombre equivocado  (11/10/16) El 18 de octubre se aplicará en todas las escuelas públicas y privadas del país, en los 6º grados de primaria y 5º o 6º año de la secundaria la evaluación Aprender, la nueva noticia macrista en materia educativa.   Página 12

Agenda