Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Podio para la Escuela Granja en las Olimpíadas Lecheras Nacionales

Estudiantes de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL se destacaron con el segundo puesto en una competencia que reunió a más de 50 escuelas del país.

Sin fondos de Nación, la obra del aulario de la UNL está paralizada

Tiene un avance del 27% y los trabajos están frenados desde hace siete meses.

Solo cuatro de cada 10 niños asisten al jardín en los sectores más vulnerables

Según un informe de Argentinos por la Educación, aunque la cobertura en el nivel inicial de educación se amplió, aún persisten en niveles bajos.

El Litoral

Educación digital: más de 700 docentes y familias participaron de una charla sobre grooming e IA

Durante una charla abierta, a cargo del especialista Hernán Navarro, autoridades educativas destacaron la necesidad de “orientar y acompañar” a estudiantes y sus familias frente a los desafíos del mundo digital.

La UCSF entregó las Becas Monseñor Zazpe en Reconquista

Se realizó el acto de entrega de diplomas destinadas a estudiantes de instituciones educativas pertenecientes a la Junta de Educación de la Diócesis de Reconquista.

Proponen una comisión para redactar el proyecto de la futura Ley de Educación

Diputados radicales aceleran el tratamiento de una ley para poner en marcha el proceso. El espacio de trabajo estaría constituido por el Poder Ejecutivo y las comisiones de Educación de las dos cámaras. El objetivo es definir el texto en diez meses de tra

Castellanos (Rafaela)

Ascúa sobre la crisis universitaria: “Hay una clara falta de voluntad del Gobierno con las universidades públicas”

El rector de la Universidad Nacional de Rafaela expresó su preocupación por la situación que atraviesa el sistema universitario nacional.

La Capital (Rosario)

Jóvenes rosarinos accedieron a la tecnología usada por las empresas más innovadoras del mundo

Se trata en muchos casos de chicos de zonas humildes, quienes asistieron a los cursos gratuitos que brinda Tecnoteca

El programa "La Muni en tu escuela" desplegará 22 dispositivos pedagógicos en Villa Gobernador Gálvez

Este miércoles la Municipalidad presentó la edición 2026 del abanico de propuestas lúdicas para instituciones educativas de todos los niveles académicos.

Madre e hija terminaron juntas el secundario en la UNR: "Pudimos lograrlo las dos"

Rosa y Romina recibieron sus diplomas en el programa Otra Vuelta, la secundaria para adultos de la UNR. La virtualidad les permitió estudiar mientras trabajaban y cuidaban a sus hijos

La UNR avanza con su planta pública de alimentos y proyecta producir 320 mil raciones al año

El proyecto entra en etapa operativa con apoyo de empresas privadas y Fundación Cargill para producir alimentos en Rosario. Funcionará en Francia al 700

Rosario3

WiFi, café y silencio: el fenómeno de los espacios pensados para estudiar crece entre jóvenes y universitarios

Cada vez más estudiantes eligen cafeterías y espacios híbridos para cursar, leer o trabajar. La tendencia combina estudio, socialización y una estética que mezcla productividad con comodidad.

Educación socioemocional para mejorar la convivencia escolar

Más de 300 directivos y docentes participaron de una formación impulsada por el Programa Nacional de Habilidades Socioemocionales (HASE), orientada a mejorar la convivencia escolar y el bienestar estudiantil.

Altas capacidades: por qué la familia cumple un rol clave en el desarrollo de los chicos

Especialistas remarcan la importancia de construir un trabajo conjunto entre escuela y hogar para acompañar a niños y adolescentes con altas capacidades de manera integral.

Padres agotados, chicos agotados: cómo la infancia acelerada se convirtió en una preocupación creciente

Actividades, pantallas, horarios ajustados y rutinas sin pausa: cada vez más familias sienten que viven corriendo. Especialistas advierten sobre el impacto del cansancio y la sobreestimulación en chicos y adultos.

La Voz del Interior (Córdoba)

Educación. Córdoba alcanza el 96% de escolarización en salas de 3 años

El Gobierno provincial abrió nuevas salas y articuló dispositivos para mejorar la alfabetización inicial. La matricula disminuyó principalmente por la baja en la natalidad.

El Diario (Paraná)

AGMER para en toda la provincia: bronca por salarios y jubilaciones

La Comisión Directiva Central de AGMER convocó a un paro provincial que tiene a las escuelas sin clases, en una jornada que mezcla reclamo salarial con defensa del sistema jubilatorio.

La Nación

La clase de Javier Milei generó malestar en docentes de Udesa, a una semana de la marcha universitaria

Cuestionan que se realizara en medio de la escalada del conflicto con los fondos para la educación pública y que no fuera una “charla abierta”; el documento de más de 100 profesores para desmarcarse del Presidente.

Casi la mitad de los adolescentes pierde horas de sueño fundamentales por el uso del celular después de la medianoche

Un estudio reveló que los menores utilizan el teléfono un promedio de más de 50 minutos durante la noche en días escolares

Página 12

Los gremios universitarios paran por una semana

Será desde el 26 al 30 de mayo y también habrá concentraciones en el Palacio Pizzurno y clases públicas frente a la Corte Suprema.

40781 a 40800 de 51149

Título Texto Fuente
Convocan a estudiantes de ingeniería a participar de una competencia de ideas-proyectos innovadores  (15/06/17) La convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 31 de julio, tiene por objetivo estimular la generación de ideas y proyectos innovadores con compromiso social por parte de los jóvenes.  Uno (Santa Fe)
Convocan a estudiantes de ingeniería a finalizar sus estudios  (19/04/11) Con este programa que ya se ha comenzado a instrumentar, la Regional Santa Fe de la UTN se propone rescatar alumnos que desde hace cuatro años no tienen actividad académica y que se alejaron debiendo rendir no más de tres materias. El objetivo es proponer  El Diario (Paraná)
Convocan a estudiantes de Bellas Artes para exponer en el ECU  (03/03/16) La Facultad de Humanidades y Artes y la Secretaría de Cultura de la UNR, convocan a estudiantes que estén cursando 5to año de la carrera de Bellas Artes de la UNR, a presentar proyectos para exponer en el Espacio Cultural Universitario.  Rosario3
Convocan a estudiantes a un concurso de afiches sobre donación de órganos  (15/04/16) CUDAIO invita a estudiantes de quinto año de la provincia a participar del concurso “Desmitifícate II” cuyo fin es producir piezas que promocionen la donación de órganos y tejidos.  Rosario3
Convocan a escuelas secundarias  (10/06/14) La Fundación Medifé y el Conicet firmaron un convenio para incentivar a los alumnos de escuelas secundarias con enseñanza técnica de la provincia, a que participen en la realización de proyectos de innovación tecnológica medioambientales de impacto local.  El Litoral
Convocan a docentes privados a no trabajar si no cobran el viernes  (05/11/15) La decisión de retener el crédito laboral es individual, de cada docente privado. La puede tomar si su sueldo no se encuentra depositado el día 6. El Sadop dice que la responsabilidad de pagar en tiempo y forma es de cada entidad patronal.  El Litoral
Convocan a docentes para paritarias  (05/02/19) La reunión será este martes al mediodía en la sede del Ministerio de Trabajo de la capital provincial.  Castellanos (Rafaela)
Convocan a docentes para consolidar una propuesta de formación en la región  (27/10/21) En la Ciudad de Rosario y en la región la Fundación Archipiélago se ha destaca por su presencia a través de propuestas como Congresos, Seminario y Programas de Formación Docente, siendo los mismos altamente valorados por los y las asistentes.  Rosario3
Convocan a concurso de ideas para nuevo edificio de la Escuela Mantovani  (16/11/16) Se abrió la convocatoria para participar del primero de los concursos correspondientes al proyecto para el Nuevo Edificio de la Escuela de Artes Visuales Nº 3020 Profesor Juan Mantovani de la ciudad de Santa Fe.  El Litoral
Convocan a científicos a dar apoyo a los maestros  (06/07/10) Hasta el 14 de julio estará abierta la inscripción al Programa “Los científicos van a las escuelas” edición 2010. El mismo está dirigido a docentes, investigadores y becarios de universidades e instituciones de investigación científica y tecnológica, para  El Litoral
Convocan a chicas y chicos de 7 a 11 años a participar del Consejo Inventar Pakapaka  (09/03/23) Las inscripciones para niños y niñas que deseen formar parte del diseño de contenidos del Canal Infantil ya se encuentran abiertas.  Rosario3
Convocan a capacitar en nuevas tecnologías  (26/03/08) El Ministerio de Educación de la provincia abre la inscripción para el desarrollo de acciones de capacitación en Tecnologías de la Información y la Comunicación, en el marco del Programa de Mejoramiento del Sistema Educativo (Promse).  El Litoral
Convocan a becas para el cursado de posgrados en la provincia  (14/12/17) El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva abrió ayer la convocatoria para otorgar 78 becas para el cursado de posgrados dictados por universidades radicadas en la provincia de Santa Fe.  La Capital (Rosario)
Convocan a bancos de muestras biológicas humanas para una red nacional  (03/08/15) Los biobancos de todo el país podrán completar una encuesta para estar integrados a una red de investigación biomédica, que brinde a investigadores muestras biológicas.   El Diario (Paraná)
Convocan a asamblea general universitaria en Patio Olmos  (21/08/18) Será para debatir sobre el estado de la educación universitaria de la UNC. Se realizará desde las 15, con participación de estudiantes, docentes y no docentes.  La Voz del Interior (Córdoba)
Convocan a arquitectos a participar del Concurso Iberoamericano de Ideas  (31/05/16) "5 Miradas Estratégicas para el Área Metropolitana de Rosario, Argentina" es el nombre del certamen que tiene como objetivo reconvertir y recuperar espacios de la ciudad y la región.  Rosario3
Convocan a alumnos de secundaria a debatir sobre el aborto  (06/08/18) Profesionales de la Medicina y la Abogacía expresarán sus posturas a favor y en contra de la legalización, en un evento destinado a jóvenes estudiantes. Cómo inscribirse.  LT10
Convocan a alumnos a escribir ensayos contra la discriminación  (22/06/16) Parlamento Federal Juvenil del Inadi. Los estudiantes secundarios podrán enviar sus textos hasta el 27 de junio. Los seleccionados debatirán cómo prevenir la discriminación y construir una sociedad más igualitaria en el Congreso de la Nación.   El Litoral
Convoca la Compañía de Danza UNL  (04/02/10) Hasta el 12 de febrero está abierta la inscripción para la Compañía de Danza de la UNL, que este año estará bajo la dirección del bailarín, coreógrafo y director Luis Garay. De lunes a viernes de 8 a 20 en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150,   El Litoral
Convoca a la inscripción en cursos de la Escuela de Oficios Artísticos  (05/10/22) La iniciativa, que hace dos años brinda formación en oficios artísticos, abre su inscripción a partir de hoy y hasta el domingo 16 de octubre.  LT10

Agenda