Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL elige consejeros en todas sus facultades

La comunidad universitaria elige a sus representantes en los Consejos Directivos y Superior. Los comicios se desarrollan con participación en todas las unidades académicas con total normalidad.

Las escuelas están abiertas con asistencia casi plena de docentes y alumnos

Tanto docentes como alumnos, en su mayoría, se encuentran en las escuelas de la ciudad de Santa Fe, pese a que Amsafe se adhirió al plan de lucha lanzado por CTERA a nivel nacional.

El Litoral

Amsafe ratificó el paro de este martes y el gobierno dice que en Santa Fe las escuelas estarán abiertas

Es en adhesión a la medida nacional de la Ctera. El Ejecutivo santafesino ya avisó que descontará el día a los docentes que no vayan a dar clases y puso a disposición las declaraciones juradas. En la universidad también se sentirá la huelga.

Uno (Santa Fe)

Docentes de Amsafé adhieren al paro nacional y Provincia descontará el día no trabajado

Aquellos maestros que se sumen a la huelga perderán el día laboral. Quienes acudan a clase deberán completar una declaración jurada.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: a través de la Banca Ciudadana, estudiantes de la Escuela Nº 709 solicitaron medidas para mejorar la seguridad vial

En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal incluyó como primer punto el uso de la Banca Ciudadana por parte de estudiantes de cuarto año de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 709.

Amsafe ratificó el paro y le pidió al gobierno santafesino que "acompañe el reclamo de los maestros"

Desde el gremio de los docentes públicos de Santa Fe aseguran que el gobierno provincial no reclama ante Nación por los recursos de educación como sí lo hace por otros aspectos, como la reparación de las rutas nacionales.

Rosario3

El Archivo General de la Nación abre documentos inéditos sobre la historia de la educación argentina

El fondo documental del ex Ministerio de Justicia e Instrucción Pública (1900-1920) ya puede consultarse en el Archivo General de la Nación. La colección permite conocer de cerca cómo se organizaba y gestionaba la educación a comienzos del siglo XX.

Casi 48.000 tablets para fortalecer la alfabetización en las Escuelas Alfa en Red

El Ministerio de Capital Humano comenzó la entrega de insumos tecnológicos a más de 6.600 escuelas de todo el país, como parte del Plan Nacional de Alfabetización. Los dispositivos se destinarán a mejorar la enseñanza de la lectura y la escritura en los p

Martes de paro en escuelas públicas y universidades de Rosario por la medida nacional de Ctera

Pese a la presión del gobierno provincial para evitar la medida de fuerza, este martes los docentes de Amsafé, de Coad y de Conadu Histórica se plegaron a la jornada que lanzó en todo el país la Confederación de Trabajadores de la Educación de la Repúblic

Rosario 12

“Nosotros no somos el enemigo”

Los docentes públicos reclaman fondos educativos a Nación y critican la postura de la Casa Gris, que amenazó con descontar el día. Coad también adhiere al paro.

40881 a 40900 de 50354

Título Texto Fuente
Conaduh: sin avances en las negociaciones  (24/09/07) No se pudo lograr el encuentro de las partes. La Conadu Histórica responsabilizó a la Secretaría de Políticas Universitarias del fracaso del último encuentro porque, sostiene, "privilegia los acuerdos con Conadu y Fedun".  El Litoral
Conaduh: otros dos días de paro y ya suman 24 en el año  (26/09/08) En Santa Fe, Adul adhirió a la medida de fuerza dispuesta por la Federación Nacional y estimó un acatamiento del 85 % en las facultades de la UNL. El sábado se resuelve en congreso extraordinario si habrá más paros para lo que resta de 2008.  El Litoral
Conaduh: ganó la lista oficialista  (06/10/09) Con el 72 % de los votos emitidos por los delegados. En las elecciones para la renovación de la mesa ejecutiva de la federación de docentes universitarios, Claudia Baigorria y José del Frari fueron reelectos en la conducción sindical para el período 2009-  El Litoral
Conaduh reclamó por jubilación y salarios  (16/11/09) La Federación reclamó la “urgente” reglamentación de la ley de Jubilaciones docentes universitarias, y exigió la reapertura de la mesa de negociación salarial. Rechazo a la ley de presupuesto 2010 y a la aceptación de fondos mineros para universidades.  El Litoral
CONADU: el Gobierno ofreció 10,8% hasta agosto   (14/08/18) No hubo acuerdo en la mesa de negociación salarial. Es la cuarta que se lleva adelante desde que comenzó el año. Los docentes volvieron a rechazar el ofrecimiento.  LT10
Conadu resolvió paro de 48 horas  (11/04/08) Jueves y viernes próximo, 17 y 18 de abril, son las dos jornadas en la que los docentes universitarios representados por Conadu realizarán paro de actividades. La resolución se adoptó ante la falta de respuestas al reclamo salarial formulado por el sector  El Diario (Paraná)
Conadu reanuda su plan de lucha  (22/08/07) En línea con lo resuelto en el último congreso extraordinario de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), la filial local Adiuc convocó hoy a un paro de 24 horas. Los gremios están reclamando la inmediata recomposición salarial.  La Voz del Interior (Córdoba)
Conadu realizará una jornada de protesta el 15 de abril  (14/04/14) Lo resolvió el plenario de secretarios generales. La medida de fuerza responde a las maniobras dilatorias de los rectores para la firma del Convenio Colectivo de Trabajo y la implementación del programa de jerarquización docente.  La Voz del Interior (Córdoba)
Conadu Histórica también aceptó el ofrecimiento del gobierno  (24/05/16) Conaduh Histórica resolvió en el plenario de este lunes aceptar la oferta de incremento salarial del 35 % y en cuatro tramos realizada por el gobierno nacional. La misma ya había sido aceptada el pasado jueves también por los otros gremios.  El Litoral
Conadu histórica realiza paro en las universidades  (17/03/16) El gremio de los docentes universitarios decretó medidas de fuerza en reclamo de la reapertura de la negociación salarial. También está prevista una segunda jornada de paro, para el 29 y 30 de este mes.  LT10
Conadu Histórica para mañana  (09/10/08) La Conadu Histórica anunció un paro de 24 horas para mañana (por hoy), en tanto que el viernes sesionará en Buenos Aires el plenario de secretarios generales del gremio para resolver las aciones a seguir. El gremio instalará una carpa educativa frente al   El Litoral
Conadu Histórica llegó a la UNC y sale a captar docentes  (28/11/12) Conadu Histórica, una de las cinco federaciones nacionales de docentes universitarios, desem­barcó en la UNC. Lo hizo a través del gremio local Adefyn, que nuclea exclusivamente a profesores de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.  La Voz del Interior (Córdoba)
Conadu Histórica llegará a su 14º paro en lo que va del año  (12/06/14) No habrá clases universitarias mañana jueves (por hoy) ni el viernes. Se endurece el plan de lucha del sindicato nacional, que pide un aumento no menor al 40 %. Las huelgas fueron ratificadas, pese a que Nación convocó a una nueva mesa paritaria.  El Litoral
Conadu Histórica exige pautas para terminar paros  (03/07/14) Este gremio y Fagdut piden que se cierre el acuerdo salarial con vencimiento en febrero, en lugar de junio de 2015. Docentes preuniversitarios siguen de huelga hasta mañana.   La Voz del Interior (Córdoba)
Conadu Histórica confirmó el paro por una semana  (09/04/15) A pesar de que los convocaron a una mesa de negociación salarial, los docente universitarios ratificaron el paro de actividades del 13 al 18 de este mes. La medida de fuerza afectará las actividades en todas las unidades académicas de la UNL.  Uno (Santa Fe)
Conadu Histórica aceptó la propuesta del Ministerio de Educación por amplia mayoría  (24/05/16) Así lo confirmaron desde ADUL. Oscar Vallejos, secretario adjunto, informó desde Buenos Aires los resultados de la deliberación democrática de CONADU Histórica.  Uno (Santa Fe)
Conadu aceptó la oferta y hoy no habrá paro en la UNR  (28/05/19) A pesar de la postura crítica de referentes locales, hubo acuerdo a nivel nacional y habrá clases. Mañana sí se sumarán al paro de la CGT.  La Capital (Rosario)
Conadu (H) y rectores, otra vez reunidos  (28/06/12) En un intento por destrabar la truncada negociación salarial y discutir otros temas de la agenda universitaria, referentes de la Conadu Histórica se reunieron ayer en Buenos Aires con autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).  El Litoral
Con votos de graduados y profesores, se definen las carreras de Sociales  (23/10/07) Con las votaciones de graduados y profesores, esta semana se definirá la conducción de las cinco carreras de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. El proceso electoral comenzó ayer e incluye, además, la elección de representantes por el claustro de   Página 12
Con voto de Santa Fe, el Consejo Federal de Educación acordó los criterios de presencialidad escolar  (05/05/21) El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, encabezó una nueva asamblea con la participación de sus pares provinciales y representantes gremiales. Definieron avalar las medidas del DNU sobre la actividad escolar, según zonas de riesgo. Los repr  Rosario3

Agenda