Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity: "Ningún docente de 25 horas cobrará menos de 1.300.000 pesos"

En diálogo con LT10, el ministro de Educación aclaró con números algunos de los ítems de la propuesta salarial realizada a docentes que fue rechazada y que motivó un nuevo cruce entre Provincia y los gremios.

Pablo Farías reconoció que el gobierno nacional se resiste a financiar la educación pública

El diputado nacional por Santa Fe, hizo referencia a la negativa del presidente de aumentar los fondos para mantener la calidad y jerarquía de las universidades públicas.

El Litoral

Provincia defiende la oferta salarial y pide sostener el inicio de clases

La Casa Gris salió a defender la propuesta salarial para el semestre. A través de una carta, el Ministerio de Educación recalcó “esfuerzo” en un contexto de recesión. En paralelo, el gobernador buscó bajar la confrontación y pidió comprensión a los maestr

Uno (Santa Fe)

Cruce de planillas: el ministro de Educación les envió una carta a los docentes de Santa Fe aclarando el aumento

El ministro José Goity aclaró vía email que cada docente con 25 horas semanales cobrará más de 1,3 millones de pesos. Los gremios se habían quejado

La Opinión (Rafaela)

Entrega de kits escolares para el inicio del ciclo lectivo 2026

El municipio realizará el próximo viernes, la entrega de kits escolares a las familias previamente inscriptas, con el objetivo de acompañar el comienzo de clases.

Castellanos (Rafaela)

Licitan obras de refacción e impermeabilización en el Instituto del Profesorado Nº 2 de Rafaela

La apertura de ofertas se realizará el día 17 de marzo de 2026 a las 17:00, en la sede de la institución educativa. Las empresas interesadas deberán contar con certificado habilitante para Obras de Arquitectura y acreditar la capacidad técnica y financier

Rosario3

Ministerio de Educación de Córdoba impulsó nuevas jornadas de Formación Situada con más de 60 mil docentes

Más de 60.000 docentes de la provincia participaron de las 2das y 3ras Jornadas Institucionales de la Formación Situada 2026, desarrolladas los días 19 y 20 de febrero en escuelas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

En abril, Asunción será sede del 1º Congreso Iberoamericano de Educación Inclusiva

Del 9 al 11 de abril se realizará en Asunción el 1º Congreso Iberoamericano de Educación Inclusiva como Movimiento Social

40941 a 40960 de 50732

Título Texto Fuente
Repensar la universidad para el siglo XXI  (15/09/17) Para alcanzar un desarrollo sostenible, inclusivo y acorde con el futuro, la Argentina necesita aportes más significativos de los estudios superiores. Por Juan J. Llach.  La Nación
Repercusión de seminario de informática  (24/04/08) Gran convocatoria tuvo el IV Seminario sobre Seguridad Informática "Protegiendo mi identidad, si no soy yo, ¿sos vos?", que organizó el sitio Segun-Info en Santa Fe. Cerca de 250 personas asistieron a las conferencias y talleres que se dictaron en la Facu  El Litoral
Repetición y deserción  (27/06/08) Las cifras indican que en el período 2006 -2007 el 32 por ciento de la matrícula de quienes asisten al secundario no promovieron el año y de éstos una buena proporción ni siquiera regresó al colegio.  La Voz del Interior (Córdoba)
Repetidores: mejor en 1° año, mal en 5°  (08/09/11) Son 41.945 los alumnos primarios y secundarios de colegios públicos y privados que están repitiendo este año.  La Voz del Interior (Córdoba)
Repetir la cirugía de estimulación cerebral, efectivo en algunos pacientes con Parkinson  (22/05/08) Volver a intervenir podría ser útil en pacientes con Parkinson cuyos síntomas no mejoraron tras una primera operación de estimulación cerebral, según muestra un estudio. Este trabajo sugiere que repetir la cirugía puede ser beneficioso en los casos en que  El Mundo (España)
Repetirán el curso sobre Pedagogías de Fractura  (15/10/10) El Museo y Archivo histórico de la Secretaría de cultura de la Universidad Nacional del Litoral, volverá a realizar el curso de especialización “Pedagogías de fractura”, dictado por la Dra. María Celia Costa.  El Litoral
Repitencia en 1º grado: idas y vueltas de un proyecto resistido  (27/06/12) La Nación definió la aplicación de un sistema similar al que hace seis años se había trabajado en la provincia. La medida que antes fue muy criticada hoy parece cosechar importantes adhesiones.  Uno (Santa Fe)
Repitencia, enojos, aclaraciones  (18/02/08) Los asuntos del bolsillo debieran hablarse en mesas paritarias, en discusiones acotadas, en oficinas resguardadas de la mirada ajena, porque la situación de crisis que afecta a la escuela pública lejos está de agotarse en blanqueo de códigos, modificación  El Diario (Paraná)
Repitencia: solo la punta del iceberg entre los problemas del secundario  (19/09/22) Opiniones a favor, voces en contra y dudas generó una jornada sobre la implementación de la controvertida medida del ministerio de Educación de Santa Fe. Estudiantes, docentes, directores y especialistas debatieron cómo mejorar la calidad educativa en el   El Litoral
Réplica a Amsafé Rosario  (22/07/10) La ministra de Educación provincial, Elida Rasino, salió al cruce ayer del reclamo de reapertura de la paritaria salarial realizado por Amsafé Rosario. Desde el gremio que agrupa a los maestros oficiales rosarinos también habían advertido sobre la posibil  La Capital (Rosario)
Réplica a docentes de la UNR  (31/10/12) El Rectorado de La Universidad Nacional de Rosario (UNR) cuestionó ayer la Coad, gremio que agrupa a los profesores de esa casa de estudios, por afirmar "en forma temeraria y falaz" que existen 2 mil docentes ad honórem.  La Capital (Rosario)
Réplica, alerta de tsunami y nueva explosión  (14/03/11) Una fuerte réplica de 6,2 sacudió a Japón en la mañana de hoy, y la primera consecuencia fue una nueva explosión, esta vez en el reactor 3 de Fukushima. “Es la crisis más grave desde el fin de la Segunda Guerra”, dijo el primer ministro.  Página 12
Repositorio digital en la Uader   (18/09/15) Para adecuarse a una ley nacional, la Uader creará su Repositorio Digital Institucional, con el objetivo de reunir, registrar, divulgar y dar libre acceso a la producción intelectual y académica derivada de proyectos e investigaciones.   El Diario (Paraná)
Represas y terraplenes fueron tema de debate  (29/04/15) Se llevó a cabo el VIII Congreso Argentino de Presas y Aprovechamientos Hidroeléctricos, organizado por la Fich y el Comité Argentino de Presas. Es la primera edición que incorporó como área temática las presas en zonas de llanuras.  El Litoral
Representación e ideación  (26/06/14) Desde el 27 de junio se desarrollará en la Fadu-UNL el curso de posgrado “Laboratorio de representación e ideación”, a dictarse en el marco de la carrera de Maestría en Arquitectura.   El Litoral
Representante de la UNER dirige Red interamericana de educación   (06/06/16) A través de la designación del Dr. Diego Julián Gantus como Director Ejecutivo durante 2016, la FTS UNER participa en la conducción de la Red Inter-Americana de Educación en Administración Pública.   El Diario (Paraná)
Representante de la Universidad Católica preside el consejo del Inta Reconquista  (30/06/25) Es el secretario de Ciencia, Técnica y Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas. Este año la sede Reconquista de la UCSF cumple 25 años.  El Litoral
Representantes de la Universidad Siglo 21 visitaron San Vicente  (07/05/24) La Universidad Siglo 21 se hizo presente en la localidad de San Vicente para reunirse con representantes del Municipio con la finalidad de abrir nuevas puertas en conjunto y acercando la propuesta de celebrar un primer e importante convenio de cooperación  Castellanos (Rafaela)
Representantes provinciales en las Olimpíadas Ñandú  (23/10/09) Del 28 al 30 de octubre se realizará en Mar del Plata la 18ª edición nacional de las Olimpíadas Matemáticas (OMA) Ñandú. La escuela primaria Nº 119 hace siete años que participa de las olimpíadas matemáticas pero esta es la primera vez que un alumno de su  El Diario (Paraná)
Representará a Venado Tuerto en las Olimpiadas Nacionales de Matemática  (26/10/23) La Escuela de Enseñanza Técnica Nº 483 “El Industrial” volverá a tener un representante en la instancia nacional de las Olimpiadas de Matemáticas, tras 32 años. Se trata de Juan Gabriel Lazzarino, de 16 años, quien estará presente en esta competencia el p  El Litoral

Agenda