Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

El lunes comienza una nueva edición de Expocarreras

Se realizará del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

Microcredenciales: universidades avanzan hacia un marco común y piden construirlo con Nación

El proyecto MicrocRed reunió a instituciones de educación superior de Argentina, Ecuador y España para discutir cómo crear, validar y reconocer estas nuevas certificaciones. El desafío es acordar estándares de calidad y reconocimiento y contar con marcos

Financiamiento universitario: la Justicia le dio 5 días al Gobierno para cumplir la ley

El juez Martín Cormick intimó al Estado nacional a ejecutar la medida cautelar que obliga a aplicar la Ley 27.795. Advirtió que podrá imponer multas por cada día de demora.

Uno (Santa Fe)

Nueva Diplomatura en Acompañamiento Terapéutico: cuándo comienza y cómo anotarse

La capacitación impulsada por el Área de Formación de CTA Santa Fe, mediante un convenio con UMET, combinará instancias teóricas, prácticas y evaluativas.

Rosario3

Arte y ambiente desde el jardín: Córdoba lanza una nueva formación docente

“Arte con Energía” propone integrar educación ambiental, energía y lenguajes artísticos en el Nivel Inicial. El curso está destinado a docentes y aspirantes y permitirá acreditar 24 horas de formación.

Del aula al Mundial de los Oficios: cinco jóvenes argentinos compiten en Shanghái

Tienen entre 17 y 22 años, se formaron en escuelas técnicas y Centros de Formación Profesional y llegaron a China para representar a la Argentina en WorldSkills 2026, una competencia que reúne a jóvenes de más de 90 países.

El Salvador, otra forma de aprender historia

Este sábado 26 de septiembre, el cementerio El Salvador propone una visita guiada gratuita para conocer historias, monumentos y símbolos vinculados con la masonería y abrir preguntas sobre educación, librepensamiento y patrimonio.

Más de 9 mil personas ya buscaron terminar el secundario en Santa Fe

Para quienes finalizaron el cursado pero todavía adeudan materias, el Plan FinEs 2026 abrió una nueva instancia de inscripción en Santa Fe

41081 a 41100 de 51750

Título Texto Fuente
Reabrirán los comedores escolares santafesinos  (17/02/22) Volverán a funcionar normalmente en todo el territorio provincial en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo 2022. Ante las restricciones dispuestas por la pandemia comenzaron a trabajar a puertas cerradas con elaboración de módulos de alimentos que   El Litoral
Reacción de diputados del PJ  (26/02/10) Rasino había cuestionado a la oposición por el rechazo de la reforma tributaria que hubiera posibilitado aumentar los sueldos docentes. "La ministra debería informarse mejor sobre el presupuesto que aprobó la Legislatura", le contestaron desde el justicia  Rosario 12
Reacción del ámbito privado a los anuncios en educación  (05/11/07) El Arzobispado y el Sadop sentaron su posición. Preocupa al Arzobispado que no se prevean subsidios para que las escuelas parroquiales de EGB completa puedan incorporar el secundario desde el año que viene. El Sadop, por su parte, sostiene que el minister  El Litoral
Reacción del Ministerio y Diputados  (16/05/14) Tras la denuncia de dos padres de alumnos del Normal 1 por una clase de tinte religioso, el Ministerio de Educación de la provincia tomó cartas en el asunto: pautó una reunión con la directora de la escuela y los denunciantes.  Rosario 12
Reacondicionamiento de Jardines Municipales  (08/04/24) Se está trabajando en el jardín Giacosa, se hará lo propio con el Jardín Ugalde. Fueron fumigados los establecimientos educativos.  La Opinión (Rafaela)
Reafirman que lo correcto es construir el Jardín en el playón de la Escuela Languier  (30/06/22) Luego de la propuesta del Ejecutivo de donar un terreno, que estaba destinado a espacio verde, para la construcción de un establecimiento de nivel inicial, los vecinos del sector se opusieron, se mantuvieron en estado deliberativo y propusieron y se manti  La Opinión (Rafaela)
Reafirman que los meteoritos fueron clave en el origen de la vida  (04/03/11) Conocer el origen de la vida en la Tierra es una gran meta para la Ciencia. Una de las hipótesis vigentes sobre este interrogante señala que el primer soplo vital del planeta habría llegado del espacio, bajo la forma de bacterias presentes en meteoritos q  Clarín
Realidad aumentada  (11/03/13) La profesora de la Universidad Estatal de Nuevo México (EE.UU.) Julie Sykes, disertará sobre el aprendizaje del idioma español a través de un juego de realidad aumentada para dispositivos móviles. La actividad se llevará a cabo el 19 de marzo a las 14, en  El Litoral
Realidad aumentada y gamificación  (20/08/25) La combinación de tecnología inmersiva y dinámicas lúdicas empieza a transformar la forma en que estudiantes de todos los niveles aprenden, motivándose con experiencias más cercanas a su mundo  Rosario3
Realizan el tercer Encuentro Nacional de Educación  (13/10/16) Venado Tuerto será sede del tercer Encuentro Nacional de Educación que se efectuará el viernes 21 y sábado 22 del corriente en el Instituto Superior de Profesorado Nº 7 (ex Normal).  La Capital (Rosario)
Realizan encuentro de museos universitarios del Mercosur  (06/10/10) El primer Encuentro de Museos Universitarios del Mercosur, organizado por la UNL, se desarrolla en el Museo y Archivo Histórico Marta Samatán, ubicado en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150. Tiene lugar en la UNL hasta el 6 de octubre.  El Litoral
Realizan gestiones para construir dos nuevas escuelas en la ciudad  (08/05/17) Serán instituciones con los tres niveles, como la que se construyó en el Barrio San José. Una ya había sido presentada a la Provincia y se haría en el sur de la ciudad, con una ubicación ya definida. La otra, se haría en el norte de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Realizan importante capacitación en Esperanza  (05/05/17) Se trata de un nuevo taller de autoconstrucción de equipos sencillos de aprovechamiento de energías renovables donde estudiantes, emprendedores y pequeños productores son capacitados.  Castellanos (Rafaela)
Realizan jornadas de educación y diversidad  (09/10/08) El próximo 10 y 11 de octubre se realizarán las Jornadas sobre Educación y Discapacidad en la Asociación Médica, en el marco del ciclo Salud y Sociedad 2008.  La Opinión (Rafaela)
Realizan la feria de carreras 2007  (27/06/07) Entre hoy y el viernes de 9 a 12 y de 14 a 21 se realiza en nuestra ciudad la Feria de las Carreras 2007 en la que se presenta la oferta académica con la que contará la ciudad en el año 2008. Esta nueva edición está organizada por el Municipio y las casas  La Opinión (Rafaela)
Realizan la primera cirugía robótica pediátrica en el país  (23/12/08) Un adolescente con una obstrucción urinaria de nacimiento se convirtió en el primer paciente pediátrico de nuestro país operado con un robot.  La Nación
Realizan la primera descripción completa del sistema nervioso de un animal  (16/10/07) Un equipo de investigadores españoles ha descrito por primera vez de forma completa el sistema nervioso de un animal, la lombriz intestinal: 'Caenorhabditis elegans', a partir de la teoría de la minimización del cable, enunciada por Santiago Ramón y Cajal  El Mundo (España)
Realizan los cursos de articulación en la UNL  (11/02/11) Más de 6.000 ingresantes están realizando los cursos de articulación de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).  El Litoral
Realizan nuevas jornadas de prevención de acoso escolar junto a instituciones locales  (23/08/24) El encuentro se llevó adelante en Club Sportivo y participaron las escuelas N° 1330, N° 1117, N° 1270, N° 1266. “Quiero agradecer la predisposición de las instituciones educativas por permitirnos trabajar de forma conjunta en el abordaje de una problemáti  El Litoral
Realizan un circuito vial para las escuelas de la ciudad de Frontera  (17/08/22) La Municipalidad de Frontera, a través de la División Tránsito que depende de la Secretaria de Gobierno y Políticas Sociales, intensifica las acciones destinadas a promover la formación y capacitación en Educación Vial, el respeto a las normativas viales   Castellanos (Rafaela)

Agenda