Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity: "Ningún docente de 25 horas cobrará menos de 1.300.000 pesos"

En diálogo con LT10, el ministro de Educación aclaró con números algunos de los ítems de la propuesta salarial realizada a docentes que fue rechazada y que motivó un nuevo cruce entre Provincia y los gremios.

Pablo Farías reconoció que el gobierno nacional se resiste a financiar la educación pública

El diputado nacional por Santa Fe, hizo referencia a la negativa del presidente de aumentar los fondos para mantener la calidad y jerarquía de las universidades públicas.

El Litoral

Provincia defiende la oferta salarial y pide sostener el inicio de clases

La Casa Gris salió a defender la propuesta salarial para el semestre. A través de una carta, el Ministerio de Educación recalcó “esfuerzo” en un contexto de recesión. En paralelo, el gobernador buscó bajar la confrontación y pidió comprensión a los maestr

Uno (Santa Fe)

Cruce de planillas: el ministro de Educación les envió una carta a los docentes de Santa Fe aclarando el aumento

El ministro José Goity aclaró vía email que cada docente con 25 horas semanales cobrará más de 1,3 millones de pesos. Los gremios se habían quejado

La Opinión (Rafaela)

Entrega de kits escolares para el inicio del ciclo lectivo 2026

El municipio realizará el próximo viernes, la entrega de kits escolares a las familias previamente inscriptas, con el objetivo de acompañar el comienzo de clases.

Castellanos (Rafaela)

Licitan obras de refacción e impermeabilización en el Instituto del Profesorado Nº 2 de Rafaela

La apertura de ofertas se realizará el día 17 de marzo de 2026 a las 17:00, en la sede de la institución educativa. Las empresas interesadas deberán contar con certificado habilitante para Obras de Arquitectura y acreditar la capacidad técnica y financier

Rosario3

Ministerio de Educación de Córdoba impulsó nuevas jornadas de Formación Situada con más de 60 mil docentes

Más de 60.000 docentes de la provincia participaron de las 2das y 3ras Jornadas Institucionales de la Formación Situada 2026, desarrolladas los días 19 y 20 de febrero en escuelas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

En abril, Asunción será sede del 1º Congreso Iberoamericano de Educación Inclusiva

Del 9 al 11 de abril se realizará en Asunción el 1º Congreso Iberoamericano de Educación Inclusiva como Movimiento Social

41121 a 41140 de 50732

Título Texto Fuente
Hallan 25 nuevas especies de árboles en la Amazonía  (25/08/10) Es el rincón con mayor diversidad biológica del mundo y un nuevo hallazgo parece confirmarlo. Biólogos ecuatorianos han descubierto 25 nuevas especies de árboles, algunos de hasta 30 metros, en el Parque Natural Yasuníde, en la la Amazonía.  El Mundo (España)
Cuidar el corazón para conservar el oído  (22/02/11) Ya tiene un motivo más para cuidar de su corazón. Un grupo de científicos estadounidenses acaba de publicar una nueva investigación que desvela que son varios los factores los que están asociados a las deficiencias auditivas en adultos de mediana edad, in  El Mundo (España)
Reprograman células madre para 'crear' huesos artificiales  (07/05/13) Después de un accidente o una enfermedad degenerativa, muchos pacientes necesitan recurrir a injertos propios o implantes artificiales para tratar sus lesiones óseas.  El Mundo (España)
La ONU alerta del peligro de la basura espacial para las comunicaciones terrestres  (02/07/13) Las conexiones telefónicas internacionales, las señales televisivas y ciertos servicios de internet dependen de satélites que se encuentran amenazados por la enorme cantidad de basura espacial que orbita alrededor de la Tierra.  El Mundo (España)
Pasión por los números  (05/11/14) Una gran exposición en el Palacio de Exposiciones de Roma en la capital italiana repasa la fascinación por las matemáticas en diversas culturas a lo largo de la historia de la Humanidad.  El Mundo (España)
El detective del hielo antártico  (25/11/14) Un robot submarino ha ayudado a realizar los primeros mapas en 3D y alta resolución del espesor de la cobertura del continente helado.   El Mundo (España)
El ciervo que cazaban los neandertales  (22/12/14) Entre los animales que probablemente convivieron con los neandertales en el Valle del Manzanares se encuentra una especie de ciervo ya extinta cuyo esqueleto completo ha sido desenterrado por primera vez en un yacimiento de Getafe.  El Mundo (España)
Expertos en educación debaten sobre cómo integrar a los alumnos con enfermedades raras  (15/04/15) El cónclave, organizado por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y por la Universitat Oberta de Catalunya, ha presentado proyectos que han logrado fomentar la igualdad, impulsar una inclusión real en el entorno escolar.  El Mundo (España)
John Jerrim: 'Se le da demasiada importancia al Informe PISA'  (16/10/15) Cada vez que Shanghai, Singapur o Corea del Sur aparecen en los primeros puestos del ránking del Informe PISA, los gobiernos occidentales se ponen como locos a intentar copiar el modelo asiático. Pero ni esta prueba que realiza la OCDE a los estudiantes d  El Mundo (España)
Obama abre una nueva era en la investigación con células madre de embriones humanos  (10/03/09) EEUU financiará este tipo de estudios con dinero público, prohibido desde 2001. Obama quiere que su país tenga un papel activo en la lucha contra enfermedades. El presidente insiste en que este paso no significa que se permita la clonación humana.  El Mundo (España)
Científicos británicos quieren ser los primeros en crear sangre sintética  (23/03/09) Científicos británicos quieren ser los primeros en producir cantidades ilimitadas de sangre sintética a partir de células madre embrionarias para su uso en transfusiones de emergencia y sin riesgo de infección para el paciente.  El Mundo (España)
La conquista del espacio cumple medio siglo  (12/04/11) Yuri Gagarin, como E.T., quería un teléfono. A las 10.50 horas del 12 de abril de 1961, el primer cosmonauta de la historia, aterrizó cerca del Volga.  El Mundo (España)
Los científicos aseguran que la Ley de Ciencia no evitará la fuga de cerebros  (04/05/11) Durante la jornada de hoy se votará en el pleno del Senado y, si todo sigue su curso, quedará lista para su aprobación en el congreso el próximo día 12 de mayo  El Mundo (España)
Hallan indicios de la existencia de un continente hundido frente a Brasil  (07/05/13) Una expedición inédita al fondo del Atlántico Sur descubrió rocas continentales en una montaña submarina que se creía de origen volcánico que indicarían que puede tratarse de un continente hundido a unos 1.500 kilómetros de la costa de Brasil, según han i  El Mundo (España)
Fabiola Gianotti, la primera mujer que dirigirá el CERN  (05/11/14) El Consejo del CERN ha elegido este martes a la física italiana Fabiola Gianotti como su directora general, lo que la convertirá en la primera mujer en dirigir la institución. Su mandato comenzará el 1 de enero de 2016 y durará 5 años.  El Mundo (España)
Aniversario agridulce en el CSIC  (25/11/14) El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) celebra 75 años haciendo Ciencia. Sin embargo, la sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) de esta institución afirma "no tener nada que celebrar".  El Mundo (España)
Nuevo horizonte en el abordaje de la metástasis cerebral  (28/09/15) Un grupo de investigadores españoles del Hospital Universitario Vall d'Hebron y del Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO) ha dado con un hallazgo que podría cambiar el horizonte de esta enfermedad.   El Mundo (España)
¿Para qué sirven las matemáticas?  (16/10/15) La gran pregunta, el gran dilema, ¿para qué sirven las ciencias matemáticas? Es la ciencia más abstracta, la da soporte al resto de ciencias, pero a la vez es la ciencia más incomprendida, más alejada de la cultura popular. Se suele alegar como motivo, y   El Mundo (España)
El mundo de la mosca de la fruta  (09/11/07) Las pruebas de ADN que se emplean en criminología para buscar la 'huella' del culpable o los tests de paternidad probablemente no se hubieran podido desarrollar de no ser por algunos estudios realizados en la mosca de la fruta.  El Mundo (España)
Viagra también 'anima' a las mujeres  (23/07/08) Disfunción sexual y antidepresivos. El fármaco ha demostrado su eficacia en pacientes en tratamiento antidepresivo. Los especialistas recuerdan que la sexualidad femenina es más compleja que la del varón.  El Mundo (España)

Agenda