Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Arrancó la Expo Carreras en la Estación Belgrano

Se realizó el lanzamiento de la exposición educativa que reúne una amplia gama de propuestas de instituciones públicas y privadas de toda la provincia.

El Litoral

Expo Carreras en Santa Fe: el sistema educativo provincial se muestra en cinco ciudades

La feria reúne a estudiantes secundarios con institutos superiores públicos y privados. En diálogo con CyD Litoral, Piedrabuena y Goity resaltaron la importancia de acercar la oferta educativa y fortalecer la calidad del nivel superior.

Reforma constitucional: "El Estado es responsable del sistema educativo, y también de sus resultados", dijo Goity

La reforma constitucional de Santa Fe introdujo cambios en materia educativa: el Estado asume la responsabilidad indelegable de sostener el sistema pero también de rendir cuentas sobre los aprendizajes. Se amplía la obligatoriedad desde el nivel inicial h

Castellanos (Rafaela)

La UTN exhibe las obras ganadoras del Concurso fotográfico del Concejo Municipal

El Concejo Municipal de Rafaela continúa exponiendo las fotografías ganadoras de la 4ª edición del concurso fotográfico del Órgano Legislativo local en diferentes establecimientos e instituciones representativas de la ciudad.

Rosario3

Salta abre inscripciones para el V Congreso Provincial de Educación

Se realizará los días 25 y 26 de septiembre de manera virtual, con puntaje docente y bajo el lema “Caminar las aulas, nuevos pasos en las prácticas de enseñanza”

41121 a 41140 de 50177

Título Texto Fuente
Premian proyectos solidarios en escuelas  (07/05/08) Pensar desde la escuela cómo ayudar a la comunidad y, así, enriquecer también el propio proceso de aprendizaje. Eso busca el programa de Escuelas Solidarias del Ministerio de Educación, que ayer premió las experiencias educativas solidarias de cinco escue  Clarín
Abusar de la sal es apuntarle al corazón  (03/11/09) Pensar dos veces antes de seguir volcando el salero a discreción sobre la comida permitiría pasar de los 13 gramos diarios promedio de sal que consumimos los argentinos a una cantidad más cercana a los 5 gramos que recomienda la Organización Mundial de la  La Nación
Universidad, autonomía y nación  (06/09/11) Pensar la relación entre el conocimiento y la política remite a uno de los nudos centrales que aloja toda sociedad humana.  Página 12
Sobre líderes y maestros en nuestra Universidad Nacional  (29/05/07) Pensar la universidad. Muchos dirigentes, que son productos de la lógica del sistema, cumplen un pobre papel en cargos que requieren actitudes de liderazgo. Por Eduardo Dalmasso, profesor del Centro de Estudios Avanzados.  La Voz del Interior (Córdoba)
Una piel electrónica para seguir al paciente  (12/08/11) Pequeñas pegatinas de 1,5 por 1 centímetro y unos 30 micrómetros de espesor que contienen sensores, LEDs, circuitos eléctricos, sistema wireless y dispositivos de radio.  El Mundo (España)
A la sombra de los dinosaurios vivió un raro mamífero patagónico  (03/11/11) Pequeño como una rata, pero con colmillos gigantes, vivió hace 95 millones de años.  La Nación
Parte del agua de la Tierra habría llegado en asteroides  (11/05/10) Pequeños astros sin atmósfera que yerran dispersos alrededor del Sol. Aquellos asteroides son los que trajeron gran parte del agua que hay hoy en la Tierra: los que llenaron los océanos y aportaron el ingrediente principal de nuestros cuerpos, según concl  Clarín
Pequeños robots enseñarán computación a los alumnos  (16/09/08) Pequeños robots enseñarán computación a alumnos de entre 12 y 15 años de dos escuelas de la provincia de Buenos Aires, como parte de un proyecto del Laboratorio de Investigación de Nuevas Tecnologías Informáticas (LINTI) de la Universidad Nacional de La P  El Diario (Paraná)
Hallan información genética sobre tumores  (18/11/08) Pequeños sacos que forman las células tumorales y que circulan por la sangre portan información genética del tumor, lo que ofrecería una nueva forma de rastrear y tratar el cáncer, informaron investigadores estadounidenses.  La Capital (Rosario)
Santa Fe, al ritmo de los parches  (07/06/16) Percusionistas de la escena regional e internacional se reúnen en la ciudad para el Tercer Festival Internacional de Percusión. Lo artístico y lo formativo conviven y se potencian durante la programación del Festival.  El Litoral
Las universidades denunciaron la falta de credibilidad del Indec  (15/09/10) Pérdida de credibilidad. Un índice de inflación que presuntamente representa a los pobres, pero que no mide ciertos alimentos básicos. Subas salariales fantasiosas. Caída a la mitad de los productos relevados. Brutales diferencias entre los precios del ár  La Nación
Alumnos del Ipei viajaron a Italia a practicar el idioma  (03/12/07) Perfeccionaron el italiano y visitaron ciudades turísticas. El Ipei Leonardo Da Vinci inauguró este año la modalidad de viaje de estudio a Italia. Además de poner en uso la lengua italiana, los jóvenes conocieron de cerca otra cultura.  El Litoral
Oferta educativa orientada a una producción sustentable  (26/10/07) Perfil de la Escuela Almafuerte. En el predio que fuera donado por don Enrique Berduc, a la altura del kilómetro 23 sobre la ruta 12, en La Picada, existe una escuela que brinda la posibilidad de cursar EGB3, Polimodal y los profesorados de educación inic  El Diario (Paraná)
Los ingresantes, más preocupados por insertarse en el mundo laboral  (22/03/10) Perfil de los nuevos universitarios en el comienzo del ciclo académico 2010. Es una de las principales inquietudes estudiantiles al momento de comenzar una carrera: las expectativas del ingreso inmediato al mercado de trabajo parecen anteponerse a las gen  El Litoral
Capacitación en periodismo digital  (05/09/12) Periodistas y expertos en comunicación ofrecerán conferencias y talleres. En la Universidad Blas Pascal, los días 14 y 15 de este mes.  La Voz del Interior (Córdoba)
Una carrera con presente y futuro   (09/03/16) Perito Clasificador de Cereales. Se otorga un Título Oficial con validez Nacional, Matriculado extendido por la ANCA, organismo dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación.  La Opinión (Rafaela)
Inscriben para carrera con presente y futuro  (08/02/11) PERITO CLASIFICADOR DE GRANOS. Se otorga un Título Oficial con validez Nacional, Matriculado extendido por la ONCCA.  La Opinión (Rafaela)
Abren la inscripción de aspirantes a las becas de estudio municipales 2022  (04/02/22) Permanecerá abierta desde el 15 de febrero hasta el 31 de marzo. Las becas están destinadas a estudiantes de nivel secundario, terciario, universitario y de escuelas especiales.  LT10
Concurso de ideas para el nuevo edificio de la escuela Mantovani  (16/11/16) Permanecerá abierta desde este martes hasta el 15 de diciembre próximo. Los resultados se conocerán el 21 de diciembre.  LT10
La nave Dawn alcanza la órbita del asteroide Vesta  (18/07/11) Permanecerá en la órbita del asteroide durante un año. En julio de 2012 iniciará su viaje hacia el planeta enano Ceres.  El Mundo (España)

Agenda