Síntesis de Noticias Educativas

Castellanos (Rafaela)

UCES Rafaela realizó los Actos de Colación de Grado

El 1 de Octubre se llevaron a cabo, en el Aula Mayor de la Sede Académica, los Actos de Colación de Grado de los Egresados de la Promoción 2024/2025 de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Sede Rafaela.

Rosario3

Docentes de San Luis podrán capacitarse en gestión emocional

La jornada, organizada por el Rotary Club Sierras San Luis, se realizará el próximo sábado 4 de octubre y otorgará puntaje oficial. La inscripción es gratuita, con cupos limitados

Rosario 12

Lucha y clase pública

Docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), nucleados en el gremio COAD, llevarán a cabo este jueves un paro de 24 horas en protesta contra el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.

41181 a 41200 de 50287

Título Texto Fuente
La UNL incluirá el asociativismo en sus proyectos académicos  (08/02/23) Mediante un convenio con el INAES, la Universidad Nacional del Litoral incluirá diversas actividades vinculadas con el cooperativismo y el mutualismo.  Castellanos (Rafaela)
Se presentó el modelo secundario de avance continuo en Santa Fe  (23/03/23) “Estamos haciendo una escuela secundaria donde todas y todos puedan ver garantizado su derecho a aprender”, expresó la ministra Cantero en la presentación del dispositivo que involucra a 145 establecimientos educativos.  Castellanos (Rafaela)
Inscripciones y aumento de las Becas Progresar  (28/07/23) Hasta el 31 de agosto se encuentran disponibles las inscripciones a las Becas Progresar. Dichas becas están destinadas a estudiantes de los diferentes niveles del sistema educativo: Progresar obligatorio; Progresar 16 y 17 años; Progresar Trabajo; Ingresa  Castellanos (Rafaela)
Nueva Diplomatura en Gestión de la Seguridad Vial  (12/06/25) Con un total de 92 horas de carga horaria distribuidas a lo largo de cuatro meses, esta diplomatura se distingue por su formato híbrido, combinando la flexibilidad de la virtualidad con la riqueza de encuentros presenciales.  Castellanos (Rafaela)
Los docentes votaron ayer entre las dos mociones   (19/03/15) Hoy al mediodía la delegación departamental de AMSAFE deberá viajar a Santa Fe para presentar los resultados del Departamento Castellanos en la Asamblea Provincial. La votación era reñida, pero predominaba la aceptación.  Castellanos (Rafaela)
Seminario en INTI  (24/07/15) Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el curso "Métodos y tiempos" a cargo de Alejandro Gariglio y Germán Durando, del área de Tecnologías de Gestión del Centro INTI-Rafaela, que se llevará a cabo los días 5 y 6 de agosto de 9 a 13.  Castellanos (Rafaela)
El Consejo Universitario de Rafaela cerró el año académico  (02/12/15) Anoche se realizó el acto de cierre del año académico del Consejo Universitario de Rafaela (CUR) en el salón auditorio del ISP Nº2 «Joaquín V. Gonzalez». Se reconoció a estudiantes con una trayectoria meritoria en el cursado de sus respectivas carreras.  Castellanos (Rafaela)
Conocer el funcionamiento del cerebro del alumno para poder cambiarlo  (12/10/16) Un Médico Neurocirujano brindó un seminario en nuestra ciudad. Dijo considerar que para que el docente pueda mejorar la educación, primero debe comprender lo que sucede dentro de las cabezas de los estudiantes.  Castellanos (Rafaela)
Adjudicaron la ampliación de una escuela técnica  (05/07/17) En la mañana de ayer la Ministra de Educación, Claudia Balagué, presidió el acto de la firma del contrato de adjudicación de obras de ampliación de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 654 "Nicolás Avellaneda", de la ciudad de Rafaela.  Castellanos (Rafaela)
Parece inevitable el paro de maestros  (28/02/18) Los docentes de toda la Provincia comenzaron a votar ayer las distintas mociones que someterán a elección entre hoy y mañana en las asambleas departamentales, para fijar posición ante la propuesta salarial efectuada por el Gobierno provincial.   Castellanos (Rafaela)
«Los docentes están convencidos del reclamo y adhirieron totalmente a la medida de fuerza»  (03/03/22) Así lo manifestó el titular de AMSAFE Castellanos, Adrián Oesquer, en una conferencia de prensa brindada este miércoles, en el marco del paro que determinaron los docentes de escuelas públicas y privadas de toda la Provincia tras el rechazo de la «mala» p  Castellanos (Rafaela)
Estudiantes de Frontera participaron del encuentro «Juventudes en Marcha»  (12/06/25) Recientemente, estudiantes del Centro de Estudiantes de la Escuela N° 329 y Anexo N° 1329 participaron en el Encuentro del Departamento Castellanos "Juventudes en Marcha", dependiente del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano en la localidad de Rafae  Castellanos (Rafaela)
SE PREPARAN PARA LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA DESDE LOS 4 AÑOS  (06/11/14) El proyecto para extender la obligatoriedad recibió media sanción en la Cámara de Diputados hace algunos días y espera tratamiento en el Senado de la Nación. En el plano provincial y regional, según remarcó la Supervisora de Nivel Inicial de la Delegación  Castellanos (Rafaela)
La Provincia financia 34 proyectos de la UNL  (24/07/15) Se trata de proyectos de investigación, desarrollo e innovación que fueron seleccionados como parte de un programa de fortalecimiento de la investigación y el desarrollo en la región.  Castellanos (Rafaela)
Nuevo paro en las universidades públicas  (12/10/16) El gremio que nuclea a los docentes universitarios, Conadu Histórica ratificó el paro de actividades de 48 horas para los días de mañana y el viernes, que afectará las actividades en la UNL y de otras casas de estudios del país.  Castellanos (Rafaela)
Se realizó un Encuentro de Bibliotecas Populares  (05/07/17) En la Biblioteca Popular del Centro Asturiano "Álvaro Flores Estrada" de Rosario se realizó un encuentro de Bibliotecas Populares del Núcleo Regional Zona Rosario que convocó a más de 30 representantes de bibliotecas de la zona.  Castellanos (Rafaela)
Llegaron a Rafaela 1765 vacunas para los docentes  (03/03/21) Llegó el transporte al Hospital Dr. Jaime Ferré, el cual trasladó las vacunas que serán destinadas al personal docente de la ciudad y la región.  Castellanos (Rafaela)
Marcos Cleri: “Sumar tecnología es clave para la educación y para construir una mejor comunidad  (06/06/22) “Es una gran satisfacción ver la alegría de cada estudiante y de cada familia cuando recibe su computadora”, dijo Marcos Cleri, al participar junto con la también diputada nacional Magalí Mastaler y la concejala Marina Magnani de la entrega de netbooks de  Castellanos (Rafaela)
AMSAFE se volvió a reunir con la Provincia para discutir la paritaria técnica  (26/10/22) Este martes 25 de octubre se llevó adelante una nueva Reunión Técnica Paritaria. En el encuentro, desde AMSAFE se planteó la necesidad de avanzar en los puntos pendientes en relación condiciones de trabajo.  Castellanos (Rafaela)
Día Internacional de la Alfabetización  (08/09/15) Se conmemora este martes 8 de setiembre, desde hace más de 40 años. La UNESCO viene celebrando este día en el que recuerda a la comunidad mundial que la alfabetización es un derecho humano y constituye la base de todo aprendizaje.  Castellanos (Rafaela)

Agenda