LT10
La UNL y Provincia trabajarán líneas de investigación santafesinas
La UNL y el ministerio de Producción firmaron un acuerdo para financiar líneas de investigación orientadas a resolver desafíos sociales, ambientales y productivos, con un fuerte impacto en el centro-norte de la provincia.
La Corte ratifica el financiamiento universitario y la UNL celebra un "paso fundamental"
La rectora de la Universidad Nacional del Litoral, Laura Tarabella, expresó su satisfacción ante la decisión judicial, calificándola como un hito en la defensa de la universidad pública y la democracia.
El Litoral
Democratizar el acceso a la justicia: de la universidad a los barrios
Estudiantes y docentes de la Universidad Católica de Santa Fe ofrecen asesoramiento y acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad.
Financiamiento universitario: para los rectores, el fallo de la Corte "no es el punto de llegada"
La decisión judicial es un avance, pero el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) insiste en que el camino hacia la financiación educativa plena sigue abierto.
Entre la escuela, la familia y el Estado: el debate sobre la responsabilidad antes de llegar al sistema penal juvenil
El fiscal Francisco Cecchini expuso en el cierre del ciclo “Acompañar para cuidar” sobre el nuevo régimen penal juvenil en Santa Fe y sostuvo que la prevención del delito requiere una responsabilidad compartida entre instituciones, familias y Estado.
Integra la “selección de matemática” y viaja a Perú a la Olimpíada del Cono Sur
El estudiante de 3er año de la Escuela Industrial Superior de Santa Fe fue seleccionado entre los cuatro titulares que representarán a la Argentina en Lima.
Uno (Santa Fe)
Tras el fallo judicial a favor de las universidades, diputados presentan proyecto para proteger la ciencia
La oposición propone recomposición presupuestaria para el sector de la ciencia y establece fuentes de financiamiento. Malestar por la parálisis de comisiones.
Castellanos (Rafaela)
Rafaela forma a 120 personas en oficios verdes: reparación, agroecología y energías renovables para más empleo local
En el marco del programa Empleo Verde Recargado, se encuentran en marcha múltiples propuestas destinadas a impulsar prácticas productivas responsables con el ambiente y generar nuevas oportunidades de empleo y desarrollo local.
La Capital (Rosario)
Crisis en las universidades: relevarán cómo impacta el conflicto salarial en los docentes
Un grupo de investigadores de la UNR lanzó una encuesta para determinar cómo afecta el desfasaje de los sueldos en la calidad de vida de los profesores.
Trabajadores del Conicet convocan a una asamblea y volanteada en Rosario
La actividad se realizará en el Centro Científico Tecnológico. Reclamo por la situación de los becarios posdoctorales.
De la Facultad de Ciencias Médicas al Foro Económico Mundial en Suiza, con varias escalas
Llegó a Rosario desde Perú. Es la primera universitaria de la familia y representará a Argentina en un evento internacional.
Rosario3
Marketing, negocios digitales e IA: Una nueva carrera rosarina para el mundo actual
La propuesta comenzará en agosto y apunta a profesionales con formación previa que buscan especializarse en estrategias digitales, análisis de datos y nuevas tecnologías aplicadas a los negocios.
El fútbol como puerta de entrada a la lectura: Santa Fe lleva “Gol Gana” a las escuelas primarias
En el marco del Plan Provincial de Lectura 2026, el Gobierno de Santa Fe presentó una iniciativa que busca fortalecer la comprensión lectora utilizando historias de fútbol ambientadas en distintas localidades santafesinas.
Este lunes, la Escuela Musto celebra la tradicional fogata de San Pedro y San Pablo
La actividad comenzará a las 18, con la caravana que partirá desde el centro educativo municipal, ubicado en Sánchez de Bustamante 129, hasta el Parque Regional Sur.
Rosario 12
Herramientas para la docencia: La provincia capacita en tecnologías digitales
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe continúa con el desarrollo del programa de Educación Digital.
La Voz del Interior (Córdoba)
Cuatro organizaciones firman un convenio para impulsar la alfabetización en América Latina
Fundación Arcor, Instituto de Evidencia Educativa, Instituto Natura y Fundación Sura se unieron en una coalición regional para promover una transformación en la educación.
UNRC. La Universidad Nacional de Río Cuarto aumentará un 50% las becas estudiantiles y de discapacidad
Lo aprobó el Consejo Superior. Medio millar de alumnos reciben unos 230 mil pesos por mes.
Prohíben el "uso recreativo" de celulares en las escuelas municipales de Córdoba
El Concejo Deliberante aprobó por amplia mayoría la restricción al uso de teléfonos, con excepciones justificadas por estrategias pedagógicas o de salud.
Uno (Entre Ríos)
Agmer realizará el miércoles un nuevo paro provincial con movilización
Agmer decidió realizar un nuevo paro provincial para el miércoles 1° de julio, según informaron "en reclamo por condiciones salariales dignas".
Zulma Ruberto: "Los chicos y sus papás tienen cero tolerancia a la frustración"
La directora del Centro Gimnástico de Paraná (Cegipa), del Club Ciclista, analizó la importancia de la gestión emocional en la actividad deportiva. ¿Qué hacer con las emociones? Escuelas, clubes y chicos, o la nada misma.
Paraná: universidades brindan su aporte sobre gestión de residuos
En el marco del proceso participativo del Plan Urbano Ambiental (PUA), se realizaron jornadas sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).
El Ciudadano (Rosario)
Titular de la CGT Rosario se reunió con el gremio Sadop: la grave crisis laboral sobre la mesa
La CGT expresó su respaldo a la lucha por paritarias justas que llevan adelante los docentes provinciales.
La Nación
Juana Manso, madre de la educación argentina: “Cada uno es lo que es y no lo que debiera ser”
Se cumplen 207 años de su fallecimiento. Junto a Domingo Faustino Sarmiento, trabajó para construir las bases del sistema educativo público argentino
Página 12
La batalla por sostener en pie al sistema universitario: Plenario del Consejo de decanas y decanos de Ciencias sociales y humanas
Los pasos a seguir para que el gobierno de Milei cumple con la Ley de Financiamiento universitario en su totalidad.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Conocé la iniciativa de la escuela Comercial con motivo de su aniversario (22/08/24) | El Comercial "Domingo Guzmán Silva" invita a toda la comunicad santafesina a colaborar y participar de la propuesta que preparan para el aniversario del establecimiento. | LT10 |
| Conocé el novedoso concurso «La vuelta al mundo en 26 bibliotecas» (30/05/23) | La vuelta al mundo en 26 bibliotecas, es una estrategia creada por el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín para convertir las bibliotecas en espacios de conexión entre el territorio donde se encuentran y el resto del mundo. | Rosario3 |
| Conocé el mapa georreferenciado de carreras cortas de universidades argentinas (27/06/22) | Estos espacios de formación se dictan en 59 universidades nacionales y provinciales para «atender una necesidad social», dijo el ministro de Educación Perczyk. | Rosario3 |
| Conocé el mapa georreferenciado de carreras cortas de universidades argentinas (27/06/22) | Estos espacios de formación se dictan en 59 universidades nacionales y provinciales para «atender una necesidad social», dijo el ministro de Educación Perczyk. | Rosario3 |
| Conocé cuáles son los comercios adheridos al programa "Vuelta al Cole" (10/02/20) | Se trata de comercios locales que acordaron con la Municipalidad unos 33 artículos a precios diferenciales | Uno (Santa Fe) |
| Conocé a Lucía, quien representa a la UNL en las Olimpíadas Universitarias 2017 (20/07/17) | Tres estudiantes de la UNL fueron citados para integrar la delegación que representará a la Argentina en las Olimpíadas Universitarias Taipei 2017, en el mes de agosto. | LT10 |
| Conmovedora carta de un papá a la escuela de su hijo: "No tenía plata para el boleto" (06/06/16) | Es albañil y vive solo con el menor, que sufre una discapacidad neurológica. Un juez difundió el texto para pedir ayuda. | Clarín |
| Conmoción en una localidad santafesina por un caso de bullying a un alumno en una escuela (13/09/17) | Los padres, alumnos y la comunidad educativa de la Escuela Nº 239 General José de San Martín de Oliveros recibieron el cimbronazo de evidenciar un caso de bullying. "Les decía hola y me pegaban", explica Tiziano, un niño de cuarto grado. | Uno (Santa Fe) |
| Conmoción en Oliveros por un caso de bullying a un alumno en una escuela (13/09/17) | Los padres, alumnos y la comunidad educativa de la Escuela Nº 239 General José de San Martín de Oliveros recibieron el cimbronazo de evidenciar un caso de bullying. "Les decía hola y me pegaban", explica Tiziano, un niño de cuarto grado. | La Capital (Rosario) |
| Conmoción en el teatro santafesino por la muerte de Verónica Bucci (31/07/15) | La artista Verónica Bucci falleció este jueves luego de sufrir un ACV el miércoles por la noche. Se desarrolló en las artes escénicas como dramaturga, directora y vestuarista. | Uno (Santa Fe) |
| Conmemoraron en Córdoba la Noche de los Lápices (17/09/10) | Docentes y estudiantes universitarios marcharon esta tarde por el centro cordobés en conmemoración a la denominada Noche de los Lápices, que es recordada con múltiple manifestación en distintos puntos del país. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Conmemoraron el centenario del Industrial (24/11/09) | Con la presencia de autoridades provinciales, municipales y universitarias, esta mañana (por ayer) se realizó el acto central por los 100 años de la nacionalización de la Escuela Industrial Superior (EIS). Tuvo lugar en el hall de la escuela, adonde se de | El Litoral |
| Conmemorarán aniversario de la Reforma Universitaria (26/07/16) | La Universidad Nacional del Litoral (UNL) será sede de la puesta en funciones de la Comisión “Centenario de la Reforma Universitaria de 1918", creada a través de la Ley Prov. N° 31513. | La Opinión (Rafaela) |
| Conmemoran su día los ingenieros químicos (04/07/07) | El 1° de julio fue instaurado el Día del Ingeniero Químico, por recordar la fecha en la que se dictó la primera clase en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en 1920. Dicha unidad académica había sido creada por D | El Litoral |
| Conmemoran los 99 años de la reforma universitaria (15/06/17) | Se inicia en Paraná la jornada "A 99 años de la Reforma Universitaria. Historia y Debates de la Educación Pública”. Es organizada por la Asamblea Interclaustros de la UNER y la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU). | El Diario (Paraná) |
| Conmemoran 150 años de la Unión y Benevolencia Dante Alighieri (29/09/23) | Con un acto llevado a cabo en la calle, al frente de la institución, se realizó la celebración por los 150 años de la Unión y Benevolencia Dante Alighieri de Santa Fe. El mismo fue encabezado por el intendente de la ciudad, Emilio Jatón. | El Litoral |
| Conmemoraciones en la UNL (08/03/13) | Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana, la Universidad Nacional del Litoral realizará una serie de acciones sobre el eje “Mujeres y trabajo”, con el objetivo de poner en debate las problemáticas vinculadas con la inserción | El Litoral |
| Conicet: no hay plomo en un barrio de Baigorria (15/12/08) | Según un informe elaborado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) sobre un estudio en muestras de agua y suelo extraídas en el barrio Santa Rita de esta ciudad, los valores obtenidos arrojan que las mismas no están con | La Capital (Rosario) |
| Conicet: exitosa misión de vinculación tecnológica al sudeste asiático (04/05/12) | Con resultados positivos y concretos regresó la comitiva argentina de la Primera Misión de Vinculación Tecnológica al Sudeste Asiático (SA). | El Litoral |
| Conicet: en lo que va del año hubo dos bajas por mes en Rosario (04/06/26) | Desde enero de 2024, 78 agentes dejaron el organismo. Casi el 70 % renunció a su cargo empujado por los bajos salarios y desfinanciamiento de los proyectos. | La Capital (Rosario) |
Espere por favor....