Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity cuestionó el exitismo tras los resultados de las Pruebas Aprender

El Ministro de Educación de Santa Fe mantuvo una postura crítica y cautelosa respecto a la interpretación de las cifras. Reconoció avances en la provincia, advirtió que los datos son parciales.

Crearte Litoral invita a jugar, tocar y descubrir el humedal santafesino

La muestra itinerante desembarca en el Predio UNL-ATE con propuestas inmersivas para las infancias y sus familias.

Ciencia, juego y cultura en los "Encuentros de Invierno" para las vacaciones

La Universidad Nacional del Litoral preparó una variada grilla de actividades lúdicas y formativas que coparán distintos espacios de la ciudad durante el receso de julio.

El Litoral

La escuela de Alto Verde que mira al río como aula y busca consolidar su proyecto en acuicultura

La Técnica Nº 645 del Paraje La Boca busca desarrollar la producción piscícola, generar vínculos con empresas y fortalecer su reserva educativa.

Lo soñó y lo logró: una historia de resiliencia

Cecilia Tabare cumplió el sueño de convertirse en Contadora Pública. Cuando los obstáculos pueden transformarse en oportunidades para alcanzar grandes metas.

¿Por qué en Japón los niños no rinden exámenes en los primeros años de escuela?

Mientras en muchos países el rendimiento académico es la principal preocupación, Japón prioriza la empatía, el respeto, la responsabilidad y la convivencia durante la infancia.

Acceso a Internet pero pocas computadoras en casa: cómo estudian en los EEMPA del noroeste

Un estudio analizó la brecha digital en un grupo poblacional específico y advirtió que ésta depende más de los modos de uso y apropiación que de la conectividad. Propuestas concretas de acción.

“La Scaloneta literaria”: estudiantes santafesinos clasifican a las semifinales del Mundial de Escritura

Mientras muchos dicen que los adolescentes leen cada vez menos, un grupo de alumnos secundarios demuestra lo contrario. Son semifinalistas de una competencia que reúne a 54 países.

41381 a 41400 de 51392

Título Texto Fuente
Relanzan un proyecto de notebooks para colegios  (14/04/09) El Gobierno nacional relanzó ayer el proyecto "Un alumno, una computadora". Se trata de dotar con notebooks (computadoras portátiles) a los alumnos y profesores de los últimos años de escuelas técnicas públicas de todo el país.  Clarín
Relanzaron el comedor para estudiantes de la UNR en La Toma  (24/09/09) Los estudiantes universitarios de Rosario cuentan desde ayer con un comedor en Tucumán 1349, donde podrán acceder a un menú balanceado a un costo accesible. La Universidad Nacional de Rosario (UNR), la cooperativa La Toma y la Federación Universitaria de   La Capital (Rosario)
Relanzaron el podcast «Cuentos fabulosos para chicos curiosos»  (04/04/22) Con las lecturas del actor Gonzalo Heredia se presentaron seis nuevos cuentos que se suman a los que el proyecto comenzó a poner online a partir de 2020 con el objetivo de acercar y difundir la literatura infantil.  Rosario3
Relativizan el impacto del glifosato en la salud humana  (17/09/10) Veintiún expertos provenientes de distintas disciplinas científicas fueron los encargados de elaborar las 227 páginas del informe que la Universidad Nacional del Litoral (UNL) presentó en tiempo y forma ante el Juzgado Civil y Comercial de Distrito número  Uno (Santa Fe)
Relativizó el CGE los datos sobre la situación docente  (10/09/09) La titular del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, relativizó los datos que arrojó un sondeo en la provincia. Al respecto, dijo que conoce algunas realidades por “manifestaciones de un grupo de docentes que nos han expuesto su situación econ  El Diario (Paraná)
Relato de una incursión a un universo cautivante  (03/08/10) Modos de enseñar, aprender e investigar en la Universidad, un trabajo de largo aliento desarrollado por la Dra. Mabel Pipkin Embon, será presentado este jueves 5 a las 19 en el Auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación (Buenos Air  El Diario (Paraná)
Relato tecnológico  (06/05/10) Desde este viernes a las 20 se presenta en las salas de MAC la muestra “Analogodigital” de Ignacio Elcoro. Se trata de fotografías de mediano y gran formato y una instalación que dan cuenta de la obra de la última etapa del artista.  El Litoral
Relatos del inicio del horror en la Facultad de Ciencias de la Educación  (22/03/16) Las profesoras Gloria Tarulli y Sara Almada les contaron a los estudiantes de la Facultad cómo vivieron sus historias en la previa del golpe de Estado cívico militar de 1976.   Uno (Entre Ríos)
Relatos escritos para celular  (23/06/10) Cuentos pulgares, narrativa hiperbreve en mensajes de texto. Enmarcada en la tendencia de apropiarse de las tecnologías en una instancia creativa, la experiencia iniciada en 2006 por Augusto Jacquier, Sabrina Daulerio y Facundo Becerra acuñó más de 300 cu  Rosario 12
Relevamiento de chicos que no van a la escuela  (14/08/08) Se está realizando desde el Municipio, como parte del programa "Todos a la Escuela", con el objetivo que no haya ningún chico en la ciudad sin acudir a clases. En nivel primario son 45 chicos.  La Opinión (Rafaela)
Relevamiento de escuelas nuevas  (06/06/14) La Multisectorial por la Educación Pública elaboró además un informe sobre infraestructura escolar en el que hace un relevamiento de 26 de las 50 escuelas que el gobierno del PRO dice haber inaugurado durante su gestión.  Página 12
Relevamiento de opinión pública: cuáles son las tres principales preocupaciones de los santafesinos  (29/04/26) El trabajo realizado en la ciudad de Santa Fe detectó amplios consensos en temas como educación pública, ciencia y rechazo a la portación de armas.  Uno (Santa Fe)
Relevamiento del gobierno para registrar el presentismo docente  (07/03/17) La Secretaría de Trabajo de la Provincia ha llevado adelante ayer lunes un relevamiento en establecimientos educativos a fin de tomar conocimiento sobre el nivel de actividad del día.  El Diario (Paraná)
Relevan "caso por caso" en las escuelas privadas  (14/12/10) Todo indica que la mayoría de los chicos que hasta ahora reciben la AUH y van a escuelas privadas podrán seguir cobrando el beneficio. “Si se fijara algún límite, seguramente será muy alto”, arriesgó el diputado nacional oficialista Agustín Rossi, quien a  La Capital (Rosario)
Relevan las bibliotecas escolares  (28/11/08) Hasta el próximo 30 de noviembre, la Biblioteca Nacional de Maestros invita a participar del primer relevamiento institucional de bibliotecas escolares argentinas 2008/2009.  El Litoral
Relevante aporte sobre los inicios del sistema educativo en Entre Ríos  (18/05/10) En La versión y/o las versiones escolares de la historia. Entre Ríos 1887-1914, María del Pilar López entrega el resultado de una investigación sobre ese período histórico en la provincia. El trabajo resulta atrapante en su lectura no sólo para los especi  El Diario (Paraná)
Relevante distinción a un científico argentino  (20/10/10) Por sus aportes al conocimiento de la biología del cáncer, el científico argentino Gabriel Rabinovich acaba de ser distinguido con el Premio a las Ciencias Médicas que otorga la Academia de Ciencias para el Mundo en Desarrollo. Se trata de la distinción i  La Nación
Relevante jornada de investigación se realizó en UCSE DAR  (24/11/15) Se expuso el trabajo de treinta docentes de la universidad, con la colaboración de algunos estudiantes avanzados. Se trataron nueve proyectos de investigación validados expositivamente en el espacio de socialización institucional desplegado.  Castellanos (Rafaela)
Relevante logro para el tratamiento del VIH  (14/04/16) Editorial. Con el aporte de un científico argentino, una universidad norteamericana avanzó en la lucha contra el virus de la inmunodeficiencia humana.  La Nación
Relevar políticas sociales y trabajar en Psicogerontología  (10/03/08) El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (Sisfam) convoca a través de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) a una selección de estudiantes para desempeñar tareas de relevami  El Diario (Paraná)

Agenda