Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Día de pago de la Asistencia Perfecta de noviembre

La Provincia abonará este viernes el monto correspondiente al premio mensual del Programa Asistencia Perfecta a 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares.

El Litoral

Asistencia Perfecta: más de 64 mil trabajadores de la educación cobrarán el incentivo de noviembre

El Gobierno Provincial abonará este viernes el premio mensual a docentes, directivos y asistentes escolares que registraron asistencia plena o solo una falta. La inversión supera los $6.900 millones.

La diputada Castellani propone las “Olimpiadas de Formación Ética y Ciudadana” para fortalecer la educación cívica en Santa Fe

Con este proyecto de ley, la legisladora provincial pretende incentivar a los jóvenes a que desarrollen habilidades sociales, éticas y democráticas, esenciales para su crecimiento y para el futuro de la provincia

Uno (Santa Fe)

Asistencia Perfecta: más de 64 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo de noviembre

Son un total de 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares quienes recibirán el premio mensual. La inversión total asciende a $6.993.087.869.

Rosario3

Un plan federal para fortalecer los aprendizajes en Matemática

Durante la última asamblea del Consejo Federal de Educación se avanzó en una nueva iniciativa orientada a mejorar los aprendizajes en Matemática en todo el país.

41461 a 41480 de 50659

Título Texto Fuente
Una oportunidad para los excluidos  (13/05/09) Labor educativa del Movimiento Los Sin Techo. La ONG religiosa desarrolla cuatro proyectos de educación no formal en los barrios periféricos de Santa Fe. El padre Atilio Rosso considera que hay que generar un “concepto teórico” del excluido para que tenga  El Litoral
La primaria está primero  (13/05/09) Acompañamiento a 200 niños. “El Estado tiene una real inquietud por que el chico ingrese a la escuela, pero no asegura su permanencia, terminación ni calidad educativa. Y ésa es nuestra gran preocupación”. Las palabras pertenecen a Ana María Solís, coordi  El Litoral
Jardines maternales para los pequeños  (13/05/09) Labor educativa del Movimiento Los Sin Techo. Son 19 y funcionan en distintos barrios. Una actividad que busca estimular a los niños de contextos desfavorecidos desde edades tempranas.  El Litoral
Avanzan las gestiones para que Pilar tenga una escuela técnica  (13/05/09) Entre otros puntos se analizó la posibilidad de reconvertir progresivamente una de las secundarias de la localidad, hoy con orientación mercantil, a una terminalidad técnica. Afirman que estaría la voluntad política para hacerlo.  El Litoral
El número de casos de cáncer aumentará un 45% entre 2010 y 2030 en EEUU  (12/05/09) En los próximos 20 años, el número de nuevos casos de cáncer en EEUU aumentará un 45% y afectará especialmente a las personas de edad avanzada y las razas minoritarias, según un estudio del Centro de Cáncer MD Anderson de la Universidad de Texas (Houston)  El Mundo (España)
Los humanos de la Edad de Piedra usaban pegamento  (12/05/09) Los seres humanos utilizaban pegamento en la Media Edad de Piedra, hace entre 200.000 y 30.000 años, según un estudio realizado por varios expertos de la Universidad de Witwatersrand, en Sudáfrica. El uso de compuestos adhesivos refleja una complejidad en  El Mundo (España)
Los colegios técnicos reciclarán PCs para usar en las escuelas  (12/05/09) Las escuelas técnicas se convertirán en centros de reciclado de computadoras que serán utilizadas en los establecimientos públicos de todo el territorio santafesino. Así lo establece una ley sancionada recientemente por la Cámara de Senadores.  La Capital (Rosario)
La Escuela de Enfermería sigue pidiendo más espacio  (12/05/09) Mientras hoy se conmemora el Día Internacional del Enfermero (ver aparte), en Rosario las precarias condiciones para cursar esa carrera en la Universidad Nacional de Rosario siguen poniendo obstáculos a quienes eligen esa profesión.  La Capital (Rosario)
Mempo Giardinelli, lectura, literatura y educación  (12/05/09) Con el teatro El Círculo a pleno, el escritor Mempo Giardinelli dictó ayer la conferencia "Lectura, literatura, ciudadanía y educación en la Argentina del siglo XXI". La actividad fue organizada por el suplemento Educación de La Capital y estuvo destinada  La Capital (Rosario)
Crean la comisión para la vivienda docente  (12/05/09) Desde ayer, en el ámbito del Ministerio de Educación de la provincia, trabaja la comisión mixta de vivienda docente. Un organismo formado por funcionarios y representantes gremiales del magisterio que tendrá como objetivo atender a un viejo reclamo del se  La Capital (Rosario)
Primera cordobesa miembro de la Academia de EE.UU.  (12/05/09) Sandra Díaz, profesora de la UNC e investigadora del Conicet, pertenecerá al prestigioso organismo. Se destaca por su trayectoria en el campo de la ecología.  La Voz del Interior (Córdoba)
Alumna de Córdoba en Olimpíadas de Filosofía, en Finlandia  (12/05/09) Una alumna de Córdoba viajará a Finlandia para participar en las Olimpíadas Internacionales de Filosofía que organiza la Unesco. Se trata de Sofía Ambrogi, de 18 años, alumna del Colegio Alemán. Competirá en Helsinki, entre el 21 y el 27 de mayo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Respaldo al experto que alertó por los efectos del glifosato  (12/05/09) Unos 300 intelectuales, líderes de organizaciones sociales e investigadores repudiaron mediante una carta abierta lo que consideran “ataques y amenazas” sufridos por el científico Andrés Carrasco, luego de que éste adelantara resultados de un trabajo que   La Voz del Interior (Córdoba)
Una argentina, elegida para la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU.  (12/05/09) La bióloga cordobesa Sandra Díaz fue elegida para integrar la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, una distinción que la convierte en la primera argentina en ser miembro de esa organización, por su trayectoria en el campo de la ecología.  El Diario (Paraná)
UNRC: polémica por datos de un sumario  (12/05/09) “¿No es una irregularidad negar la publicación de información sobre supuestas irregularidades dentro del ámbito de la Universidad?”, disparó ayer por la red de correos internos de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) la comisión directiva de la As  La Voz del Interior (Córdoba)
Con la mira en la reelección  (12/05/09) El rector de la UBA buscará seguir otros cuatros años. Todavía con un año de mandato por delante, los decanos y el entorno de Ruben Hallu dan por hecho que intentará ser reelegido en el cargo. La definición dependerá de los resultados en los comicios de l  Página 12
Impugnación en el Pelle  (12/05/09) Las autoridades de la UBA evalúan el pedido de impugnación de los resultados de la elección del claustro de graduados para el Consejo Escolar Resolutivo de la Escuela Carlos Pellegrini. “Recibimos una ampliación del pedido de impugnación. La cifra es muy   Página 12
Cerró la Feria, con el deber cumplido  (12/05/09) Si la Feria se mide en números, este año hubo, según los organizadores, 1.160.000 visitantes, un 6,5 por ciento menos que en 2008. El año pasado, con 1.240.000 visitantes, la Feria estableció un récord pero "la situación coyuntural era otra", dijo ayer Ca  Clarín
Universidades de EE.UU. dan sus cursos por YouTube  (12/05/09) Actualmente, son más de 100 las instituciones que ofrecen contenido exclusivo a través de este portal. Entre los claustros más prestigiosos aparecen Stanford, MIT, Harvard, Yale, Universidad de Berkeley en California, UCLA, entre muchas otras.  Clarín
La Feria se despidió sin récords  (12/05/09) En su último día, un público heterogéneo recorrió los pabellones de la 35a. Feria del Libro, que convocó a 1.160.000 visitantes durante los 19 días en que animó el ambiente cultural de la ciudad. Asistieron 80.000 personas menos que el año pasado; la próx  La Nación

Agenda