Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Asistencia Perfecta: casi 75 mil beneficiarios cobran el premio por febrero

Se abonará este jueves 26. Son 74.978 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares quienes cobrarán el incentivo que en este mes representa un promedio actualizado a los valores vigentes de lo percibido por cada agente en 2025.

La UNL otorga más de mil becas a sus estudiantes

El Consejo Superior aprobó el orden de mérito de las diferentes líneas de becas correspondientes al Programa de Apoyo para Estudiar en la Universidad, que beneficiarán a un total de 1.016 estudiantes.

El Litoral

Juegos Sudamericanos: convocan a 4.500 voluntarios y ya se inscribió más de la mitad

En 10 días se anotaron 2.700 personas para colaborar en este evento que se desarrollará en Santa Fe, Rosario y Rafaela. Las tareas serán ad honorem. Los aspirantes que se sumen participarán de un proceso de selección y capacitación.

Está abierta la convocatoria para participar de la edición 2026 del Concejo Joven

Las inscripciones comenzaron el lunes 23 de marzo y continuarán hasta el 15 de abril. Las escuelas interesadas deben completar un formulario. En la última sesión, se aprobaron 3 proyectos surgidos de esta instancia de participación cívica de estudiantes s

Uno (Santa Fe)

Asistencia Perfecta: casi 75.000 docentes cobran el premio por febrero

El Gobierno provincial paga este jueves 26 el incentivo a 74.978 trabajadores de la educación. La inversión supera los $7.248 millones

Castellanos (Rafaela)

Tacural avanza con la construcción de una nueva aula en la escuela N° 654

Se comenzaron los trabajos para la construcción de una nueva aula en la escuela primaria «Joaquin V. González» N° 654 de Tacural. Dicha edificación está contemplada dentro del programa provincial de «1000 AULAS»

Rosario3

Ansiedad infantil y adolescente: la otra pandemia silenciosa que preocupa a familias y escuelas

En los últimos años, algo cambió —y no es sutil. Cada vez más chicos y adolescentes manifiestan angustia, irritabilidad, miedo excesivo o dificultades para concentrarse. No siempre hacen ruido, pero están ahí.

La exclusión educativa crece en el mundo: 273 millones de niños y jóvenes están fuera de la escuela

El acceso a la educación enfrenta un retroceso sostenido a nivel global. Según el último informe de la UNESCO, la población infantil no escolarizada aumentó por séptimo año consecutivo y ya alcanza los 273 millones de niños, niñas y jóvenes. La cifra, lej

CARBAP organiza el 2° Congreso de Educación: una apuesta al futuro desde el interior productivo

El próximo 29 de abril de 2026, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa llevará adelante el 2° Congreso de Educación en la Sociedad Rural de Tandil. Bajo el lema “La educación construye futuro”, el encuentro se propone como un

41501 a 41520 de 50865

Título Texto Fuente
“Estamos destinando más de 43.000 millones de pesos en inversiones edilicias”  (25/10/24) Así lo indicó el ministro de Educación durante la presentación del edificio para un nuevo Jardín de Infantes en la ciudad de Recreo, en el que se invertirán cerca de 1.000 millones de pesos.  Castellanos (Rafaela)
La Provincia no les descontará a los maestros que adhieran al paro del 9  (02/06/15) La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, confirmó que el Gobierno de la Provincia "no descontará" el día a los maestros que adhieran al paro nacional que se realizará el 9 de junio, impulsado por las centrales obreras opositoras.  Castellanos (Rafaela)
Los alumnos de 2º año de la E.E.S.O. expusieron artesanías  (19/10/15) La cita tuvo lugar en la Plaza "San Martín" donde pusieron a la venta los trabajos que los adolescentes fueron realizando en esta segunda mitad de año en la materia Taller de Economía y Administración.  Castellanos (Rafaela)
Que las nuevas universidades "garanticen la calidad educativa"  (28/03/16) El flamante secretario de Políticas Universitarias del Gobierno nacional se refirió a las casas de altos estudios que comienzan su dictado de clases este año, entre ellas la UNRa, para la cual pidió el apoyo de las de mayor trayectoria en la Provincia.  Castellanos (Rafaela)
Refuerzan los montos asignados para raciones escolares  (23/05/16) El gobierno provincial elevó a 60 % el aumento en el rubro alimentos que compone la ración de comedores y copa de leche, es decir que duplicó el porcentaje estipulado de incremento para 2016.   Castellanos (Rafaela)
Transporte Público: habrá boleto gratuito para todos los estudiantes  (09/08/16) El subsecretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Rafaela, Juan Porta, confirmó ayer que a la brevedad se enviará al Concejo Municipal un proyecto de Ordenanza a través del cual se buscará implementar el boleto estudiantil gratuito.  Castellanos (Rafaela)
Hoy, sin clases   (24/08/16) De acuerdo vino informando CASTELLANOS, para hoy los docentes nucleados en AMSAFE llevan a cabo una medida de fuerza por 24 horas, sin asistencia a los establecimientos escolares.   Castellanos (Rafaela)
El Gobierno mejoró la oferta y ahora deciden los docentes  (19/04/17) La nueva reunión de la paritaria arrojó un nuevo ofrecimiento por parte de la Provincia, que apunta a cubrir las diferencias que genera el Fonid. Los docentes anunciaron que consultarán la opinión de las bases.  Castellanos (Rafaela)
El nivel secundario incorporó a 16 mil adolescentes al sistema educativo santafesino  (26/07/22) Lo aseguró la ministra de Educación, Adriana Cantero, luego de participar de jornadas de trabajo con sus pares nacionales. «Las políticas implementadas en 2020 muestran una mejora sustantiva», aseveró.  Castellanos (Rafaela)
Los docentes plantearon la duda sobre el inicio de clases  (02/02/24) Durante la jornada de este jueves, los gremios de AMSAFE, SADOP, SiPrus y FESTRAM, realizaron una denuncia por el incumplimiento paritario. En ese marco los docentes dejaron planteada la inquietud sobre el inicio del ciclo lectivo si no se cumple la actua  Castellanos (Rafaela)
Emotiva celebración del acto de fin de cursos 2024 del CFP N° 5  (17/12/24) Durante el acto en el Cine Belgrano, 518 egresados de 55 secciones correspondientes a 36 cursos diferentes recibieron sus certificados, marcando el cierre de una etapa llena de aprendizajes y el inicio de nuevos desafíos como profesionales capacitados.  Castellanos (Rafaela)
Entregaron fondos y brindaron detalles sobre las nuevas aulas  (28/03/25) En una actividad realizada en el Salón Verde del Palacio Municipal, las autoridades presentes entregaron más de $ 87 millones del FAE y anunciaron las escuelas beneficiadas donde se construirán las nuevas diez aulas.  Castellanos (Rafaela)
Después de 14 años, Santa Fe completa 185 días de clases y en 2026 va por los 190  (10/12/25) Así lo dio a conocer el ministro de Educación, José Goity, que anunció que el calendario escolar del año próximo comenzará el 2 de marzo y finalizará el 18 de diciembre, lo que “nos posicionará como la provincia que más horas de clases tenga en Argentina”  Castellanos (Rafaela)
e inaugura la muestra "Mapa de ideas"  (02/06/15) "Mapa de ideas" es el nombre de la muestra que se inaugurará este martes a las 18 en la sede Museo Histórico de la UNL. La misma propone un recorrido por la colección patrimonial de la imprenta y publicaciones de la Universidad.  Castellanos (Rafaela)
Inscripciones en UCSE DAR  (29/12/15) La Universidad Católica de Santiago del Estero, ya anunció que a partir del 1 de febrero se encontrarán abiertas las inscripciones en la institución para todas las carreras que allí se dictan. Mientras que los cursos de ingresos iniciarán el 22 de febrero  Castellanos (Rafaela)
Becas: La Provincia replicó a los ediles del PJ  (24/06/16) Desde el Gabinete Joven del Gobierno provincial se contactaron con este Diario para remitir un comunicado, en donde dejan expresado que las denominadas "Becas de la Reforma" incluyen a los jóvenes de nuestra ciudad.  Castellanos (Rafaela)
Ponen en marcha las "Becas de la Reforma"  (09/08/16) El gobernador, Miguel Lifschitz, decidió adelantar para el último trimestre de este año la vigencia del programa de apoyo financiero para estudiantes universitarios que residan fuera de sus lugares de origen, que se había anunciado para el año próximo.  Castellanos (Rafaela)
En Rafaela comenzó a debatirse una nueva Ley de Educación  (24/08/16) La Ministra de Educación de la Provincia encabezó en Rafaela el primer foro regional para sentar las bases de una nueva legislación en materia educativa. Relacionó el proceso con la presentación de la nueva Ley de Salud y con la Reforma Constitucional.  Castellanos (Rafaela)
Expocarreras 2017, un abanico académico de la ciudad  (24/05/17) Este evento que convoca cada año a todas las instituciones terciarias y universitarias de Rafaela y las reúne con los alumnos de 5º y 6º año de la secundaria, tuvo su nueva edición en el Complejo Cultural Viejo Mercado.   Castellanos (Rafaela)
Lifschitz participó del acto por el centenario de la escuela Las Heras  (14/06/17) "Esta es una escuela pública, que cumple un rol fundamental para dar igualdad de oportunidades y garantizar el derecho a la educación”, dijo el gobernador y también anunció la construcción del edificio de la escuela Secundaria N° 510.  Castellanos (Rafaela)

Agenda