Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

41521 a 41540 de 50627

Título Texto Fuente
Más de doscientas personas asistieron a la Noche de la Educación 2024  (13/09/24) Durante la Noche de la Educación, se presentó el Acuerdo por la Educación, que consiste en una agenda de diez prioridades educativas  Rosario3
Reconocimiento a estudiantes de extensiones áulicas de la EEMPA N° 1007 “Libertad”  (30/11/23) Durante la noche de este miércoles se realizó, en el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”, el Acto de reconocimiento a estudiantes de las Extensiones áulicas de la EEMPA Nº1007 “Libertad”.  Castellanos (Rafaela)
Gremios docentes piden una nueva oferta y mantendrán el paro de la próxima semana  (02/03/23) Durante la movilización de los maestros, tanto AMSAFE como SADOP pidieron que se ponga sobre la mesa "una nueva propuesta paritaria" para finalizar con las medidas de fuerza. Se ratificó la nueva medida de fuerza de 48 horas para el próximo martes y miérc  La Opinión (Rafaela)
Agmer: “Sin recomposición peligra el inicio de clases”  (07/07/16) Durante la mañana de este miércoles, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Seccional Paraná, se movilizó para pedir al gobierno provincial que realice una nueva oferta que posibilite una recomposición salarial.  El Diario (Paraná)
Alumnos del "Santo" de Pilar compartieron una mañana con los abuelos  (29/11/23) Durante la mañana de este martes, los alumnos de primer año A y B de la Escuela de Enseñanza Técnico Profesional y Superior Orientada Particular Incorporada (EETPySOPI) N° 8069 "Gral. san Martín", desde el área de Artística y coordinados por la profesora   Castellanos (Rafaela)
Trayectorias educativas para jóvenes y adultos  (18/11/21) Durante la mañana de ayer,miércoles 17, se presentó la segunda edición de “Suardi Educa”. Esta nueva edición se denomina: "Trayectorias Educativas para jóvenes y adultos", y son las Instituciones Educativas de Nivel Medio y de Nivel Primario para adultos   La Opinión (Rafaela)
Amsafe decide si sigue con los paros o acepta la oferta  (03/11/21) Durante la jornada, se vota en las escuelas y en el caso del Departamento La Capital las mociones son de aceptación o rechazo con paros de 24 y 48 horas.  LT10
La Red de Escuelas Verdes cerró el año con debates y propuestas para 2017  (24/11/16) Durante la jornada, se realizó un reconocimiento a las 320 instituciones y sus referentes que forman parte del programa que busca vincular a niños y jóvenes con las problemáticas ambientales.  Rosario3
Sin nueva oferta, la paritaria docente pasó a un cuarto intermedio  (17/03/20) Durante la jornada, se acordó una reunión de la comisión técnica para el próximo miércoles en horario a confirmar.   LT10
La UTN abrirá sus puertas a los aspirantes al ingreso  (17/09/10) Durante la jornada de mañana (por hoy). Está dirigida a los alumnos del último año del secundario que están evaluando estudiar alguna de las 5 ingenierías que ofrece la facultad. Habrá paneles de debate, recorridas a laboratorios y talleres de simulación   El Litoral
Congreso educativo con masiva concurrencia   (16/02/18) Durante la jornada de la víspera. en el auditorio del CET de Atilra tuvo desarrollo el primer Congreso de Educación organizado por CREA en nuestra provincia. El salón estuvo totalmente colmado por docentes.  La Opinión (Rafaela)
Más de 40 mil docentes eligen la conducción de AMSAFE  (15/06/16) Durante la jornada de hoy, unos 41 afiliados a AMSAFE concurren a las urnas para decidir por la continuidad de Sonia Alesso en cuanto a la conducción provincial, o por la alternativa del Frente Gremial 4 de Abril que lleva como candidata a Bibiana Picca.  Castellanos (Rafaela)
Los científicos aseguran que la Ley de Ciencia no evitará la fuga de cerebros  (04/05/11) Durante la jornada de hoy se votará en el pleno del Senado y, si todo sigue su curso, quedará lista para su aprobación en el congreso el próximo día 12 de mayo  El Mundo (España)
Olimpíadas  (19/09/17) Durante la jornada de hoy se desarrollarán en la Escuela de Educación Técnica Profesional Nº 460 "Guillermo Lehmann" actividades referidas a las Olimpíadas Nacionales de Construcciones, Electromecánica, Electrónica e Informática.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos santafesinos “alterados” por Paenza  (23/10/14) Durante la jornada de hoy (por ayer), Adrián Paenza -elegido como el mejor divulgador de matemática del mundo- estuvo en la ciudad para grabar los nuevos episodios de su programa “Alterados por Pi”.  El Litoral
Casi el 75% tiene intenciones de continuar con los estudios  (18/02/22) Durante la jornada de este jueves, se expusieron los principales resultados obtenidos en 2021 ante las autoridades del CUR, directivos de escuelas secundarias, autoridades de la Regional III de Educación y directores del ICEDeL. También se mencionó que el  La Opinión (Rafaela)
Los docentes plantearon la duda sobre el inicio de clases  (02/02/24) Durante la jornada de este jueves, los gremios de AMSAFE, SADOP, SiPrus y FESTRAM, realizaron una denuncia por el incumplimiento paritario. En ese marco los docentes dejaron planteada la inquietud sobre el inicio del ciclo lectivo si no se cumple la actua  Castellanos (Rafaela)
Jornada en escuelas: docentes expusieron los motivos de su protesta  (28/03/18) Durante la jornada de ayer, los maestros y profesores de la ciudad, sumándose a la movida provincial, realizaron una actividad en las escuelas que buscó trasladar sus preocupaciones y argumentar sus posturas a los padres y a los alumnos.   Castellanos (Rafaela)
En burbujas, el nivel inicial volvió a la presencialidad  (23/06/21) Durante la jornada de ayer, las salas de nivel inicial de las escuelas de la ciudad, tanto públicas como privadas, retornaron a la presencialidad, bajo la modalidad de burbujas. Los jardines municipales también volvieron a trabajar de modo presencial.  La Opinión (Rafaela)
El otro, en tiempos de bullying  (31/10/16) Durante la infancia, las burlas, los apodos y los chistes ofensivos son con frecuencia uno de los problemas que los niños suelen enfrentar.  El Diario (Paraná)

Agenda