Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Pullaro: "Gracias a la universidad pública hoy puedo ser gobernador de la provincia "

El gobernador se refirió a la importancia de que se promulgue la ley de Financiamiento Universitario, luego del aval que recibió ayer en Diputados y ahora espera el tratamiento en el Senado.

La Opinión (Rafaela)

La Escuela 25 de Mayo vuelve a poner en marcha su modelo de Naciones Unidas

El próximo viernes 26 de septiembre, desde la hora 8, la EESOPI Nº 3128 “25 de Mayo” será sede de la segunda edición del Modelo de Naciones Unidas, una experiencia educativa que busca afianzarse en la ciudad como espacio de formación y encuentro.

Castellanos (Rafaela)

La Comuna acompañó el Proyecto «Raíces piamontesas» en la Escuela Nº 6.387

La Comuna de Humberto Primo estuvo presente en la Escuela Nº 6.387 «Tomás Alva Edison», donde se desarrolló el cierre del Proyecto «Raíces piamontesas: historia, cultura y sabor en nuestro pueblo». La iniciativa buscó mantener vivas las tradiciones locale

Culminó la 2° edición de Expo Educa con rotundo éxito en San Cristóbal

Con gran concurrencia, en Casa de Cultura, se llevó adelante, la segunda edición de Expo Educa en la ciudad de San Cristóbal.

Rosario3

Renovación curricular educativa en Argentina: los 5 ejes del nuevo plan educativo nacional

El Gobierno presentó una reforma curricular que redefine los contenidos escolares en todos los niveles educativos

41601 a 41620 de 50230

Título Texto Fuente
Abren la inscripción al programa “Quedate”, una propuesta de acompañamiento para terminar el secundario  (05/08/24) El Ministerio de Educación de la Provincia lanzó un plan de tutorías -virtuales y presenciales- para alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º año de escuelas públicas y privadas. Las inscripciones están abiertas desde hoy y hasta el 9 de agosto.  Castellanos (Rafaela)
El Intendente se reunió con los mejores promedios  (02/12/14) En la mañana del lunes, en el camping de la Asociación Bancaria de Rafaela, Luis Castellano se reunió con los alumnos de las escuelas secundarias de la ciudad que obtuvieron los mejores promedios en el año 2014.  Castellanos (Rafaela)
La Escuela N°2040 formó parte de la Feria de Ciencias Nacional  (02/10/15) Docentes y alumnos de Maria Juana representaron a la Provincia ante representantes de 24 jurisdicciones del país y Latinoamérica.  Castellanos (Rafaela)
El Museo Histórico abre la temporada 2016  (15/03/16) Este jueves 17 de marzo, a las 20:30 horas, se inaugura la Muestra Itinerante de Inventos y Patentes, proveniente de la Universidad Nacional del Litoral.  Castellanos (Rafaela)
En UTN Rafaela se realizó el Concurso de Modelos Estructurales de puentes de fideos  (08/11/22) La actividad culminó el pasado 28 de octubre y resultó ganador un grupo de segundo año de la carrera Ingeniería Civil.   Castellanos (Rafaela)
Abrieron las licitaciones para para construir edificios escolares   (02/10/15) En Josefina y Frontera. Se trata de un Jardín de Infantes y una Escuela Secundaria con un presupuesto oficial total de 25.548.500 pesos.  Castellanos (Rafaela)
Celebración del Día de Educación Técnica  (21/11/16) Desde la EETP "Dr. N. Avellaneda" adhieren a la celebración de este día dedicando una semana de eventos especiales destinado para alumnos, familias y la comunidad toda que desee acercarse.  Castellanos (Rafaela)
Calvo entregó aportes económicos a instituciones y estudiantes de María Juana  (21/04/17) "Destaco el entusiasmo y compromiso de quienes llevan adelante cada institución educativa, social y deportiva por lo que seguiremos sumando esfuerzos para acompañar el desarrollo de cada una de ellas", remarcó el legislador.   Castellanos (Rafaela)
Talleres del Liceo con cupos vacantes  (14/08/17) La Secretaría de Cultura de la Ciudad de Rafaela a través del Liceo Municipal "Miguel Flores" informa que aún quedan cupos disponibles en algunos de sus talleres destinados a niños, adolescentes, jóvenes y adultos.  Castellanos (Rafaela)
“Buscaremos llegar a una recomposición salarial que los posicione”  (05/02/15) De esta manera lo indicó Claudia Balagué, ministra de Educación de la Provincia, quien en la mañana de ayer brindó una conferencia de prensa en la cual abordó diferentes temáticas.  Castellanos (Rafaela)
Se llevó a cabo la 11ª Jornada de Recursos Humanos  (05/06/15) En las instalaciones de UCES Centro, ayer por la tarde se concretó una nueva edición de la Jornada, organizada íntegramente por alumnos de 4to año de la licenciatura. Contó con la presencia de alumnos y empresarios de Rafaela y Sunchales.  Castellanos (Rafaela)
Se acerca la quinta edición de "Músicos en Congreso"  (02/10/15) "Música Popular y Educación" se titula la edición 2015 del tradicional encuentro de Educación Musical que se desarrollará en Santa Fe entre el 7 y el 9 de octubre. Organiza el Instituto Superior de Música de la UNL.  Castellanos (Rafaela)
Convenio entre UNRA y ACDICAR  (21/11/16) Hoy a las 11 hs en el edificio de la UNRA en Bv. Roca y Artigas, se realizará el acto de firma de Convenio Marco de Cooperación entre la UNRa y Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR).  Castellanos (Rafaela)
Se entregaron 21 becas a estudiantes de niveles terciario y universitario  (21/04/17) Este miércoles 19 de abril, en Salón Azul del Palacio Municipal de Sunchales, se realizó la entrega de 21 becas a estudiantes de niveles terciarios y universitarios.  Castellanos (Rafaela)
Ganadores visitaron dos escuelas de la ciudad  (14/08/17) En el marco del Concurso Literario para Jóvenes que organiza la Secretaría de Educación y el diputado provincial Roberto Mirabella, tres de los ganadores del año pasado visitaron esta semana dos escuelas secundarias de la ciudad.  Castellanos (Rafaela)
Alesso: "Los docentes no queremos dar marcha atrás con nuestras conquistas"  (05/06/15) Sonia Alesso, titular de Amsafe y de Ctera estimó que a los equipos del PRO "lo integran personas que han promovido políticas públicas de ajuste".  Castellanos (Rafaela)
Cuatro días con lo mejor del cine documental  (29/07/15) El encuentro es un clásico en la agenda de cineastas, hacedores y amantes del cine. Habrá proyecciones, mesas de discusión y estrenos. Organizado por el Taller de Cine de la UNL, se realizará un homenaje al poeta santafesino fallecido, Hugo Gola.  Castellanos (Rafaela)
El edificio de la Escuela Primaria y Secundaria está de estreno  (30/03/16) Desde la Comuna de Susana se dio a conocer la entrega de aportes del FAE, los cuales derivaron en una importante obra de infraestructura. Se trata del edificio donde funcionan la Escuela Primaria N° 406 y la Escuela Media Orientada N° 504.   Castellanos (Rafaela)
Elecciones para el Centro de Estudiantes de la UNRA  (21/11/16) Desde la agrupación estudiantil denominada "Colectivo Independiente Universitario", se hizo saber que para mañana 22 de noviembre están previstas las elecciones para designar a las primeras autoridades del Centro de Estudiantes de la UNRa.  Castellanos (Rafaela)
Los docentes eligen entre tres mociones  (21/04/17) Por otro lado, el resultado que surja de la votación departamental será trasladado a la Asamblea Provincial en Santa Fe, que tendrá lugar desde las 15, donde se expondrán las diferentes mociones de los 19 departamentos de la provincia.  Castellanos (Rafaela)

Agenda