Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Septiembre: un mes para celebrar a las y los estudiantes

Las propuestas incluyen talleres, ferias, actividades formativas y culturales, charlas y espacios de encuentro.

El Litoral

Inauguraron un nuevo espacio en la UTN Santa Fe para estudiar y trabajar en equipo

Está equipado con 10 computadoras y pensado como un ámbito de encuentro estudiantil. Funcionará de lunes a viernes, de 9 a 19, y estará gestionado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

La Opinión (Rafaela)

Estudiantes de Comunicación Social de UCES estrenan su programa "Boulev4res"

La nueva producción propone recorrer la historia y la identidad de la ciudad a través de sus cuatro bulevares fundacionales. Se emitirá los domingos de septiembre por la señal de Next TV.

Rosario3

¿Escribir a mano ayuda a aprender? Lo que sabemos sobre tomar apuntes en la era digital

Aunque cada vez más estudiantes utilizan computadoras y tablets para estudiar, la escritura manual sigue teniendo un lugar importante en los procesos de aprendizaje. Qué dice la evidencia sobre la relación entre escribir, recordar y comprender.

Débora Garófalo llega a San Luis para compartir su experiencia sobre innovación educativa

Reconocida en 2026 como Global Teacher Influencer of the Year, la educadora brasileña será una de las protagonistas del Primer Congreso Internacional de Educación “San Luis, cuna de maestros”, que se realizará en octubre.

¿Los chicos deberían tener recreos más largos?

Lo que dice la evidencia sobre el tiempo de descanso en la escuela

El trabajo invisible de los docentes: todo lo que hacen antes de que empiece una clase

Planificar una actividad, seleccionar materiales, corregir trabajos, adaptar una consigna, registrar información o comunicarse con una familia son algunas de las tareas que forman parte de la profesión docente, aunque ocurran lejos del aula. ¿Cuánto traba

Uno (Entre Ríos)

Un Día de Película llevó el cine a escuelas rurales de Villaguay

El programa Un Día de Película llegó a Lucas Norte con cine, creatividad y producción colectiva, junto a alumnos y docentes de cinco escuelas rurales.

41601 a 41620 de 51679

Título Texto Fuente
Relevamiento del gobierno para registrar el presentismo docente  (07/03/17) La Secretaría de Trabajo de la Provincia ha llevado adelante ayer lunes un relevamiento en establecimientos educativos a fin de tomar conocimiento sobre el nivel de actividad del día.  El Diario (Paraná)
Relevan "caso por caso" en las escuelas privadas  (14/12/10) Todo indica que la mayoría de los chicos que hasta ahora reciben la AUH y van a escuelas privadas podrán seguir cobrando el beneficio. “Si se fijara algún límite, seguramente será muy alto”, arriesgó el diputado nacional oficialista Agustín Rossi, quien a  La Capital (Rosario)
Relevan las bibliotecas escolares  (28/11/08) Hasta el próximo 30 de noviembre, la Biblioteca Nacional de Maestros invita a participar del primer relevamiento institucional de bibliotecas escolares argentinas 2008/2009.  El Litoral
Relevante aporte sobre los inicios del sistema educativo en Entre Ríos  (18/05/10) En La versión y/o las versiones escolares de la historia. Entre Ríos 1887-1914, María del Pilar López entrega el resultado de una investigación sobre ese período histórico en la provincia. El trabajo resulta atrapante en su lectura no sólo para los especi  El Diario (Paraná)
Relevante distinción a un científico argentino  (20/10/10) Por sus aportes al conocimiento de la biología del cáncer, el científico argentino Gabriel Rabinovich acaba de ser distinguido con el Premio a las Ciencias Médicas que otorga la Academia de Ciencias para el Mundo en Desarrollo. Se trata de la distinción i  La Nación
Relevante jornada de investigación se realizó en UCSE DAR  (24/11/15) Se expuso el trabajo de treinta docentes de la universidad, con la colaboración de algunos estudiantes avanzados. Se trataron nueve proyectos de investigación validados expositivamente en el espacio de socialización institucional desplegado.  Castellanos (Rafaela)
Relevante logro para el tratamiento del VIH  (14/04/16) Editorial. Con el aporte de un científico argentino, una universidad norteamericana avanzó en la lucha contra el virus de la inmunodeficiencia humana.  La Nación
Relevar políticas sociales y trabajar en Psicogerontología  (10/03/08) El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (Sisfam) convoca a través de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) a una selección de estudiantes para desempeñar tareas de relevami  El Diario (Paraná)
Relevarán datos sobre la calidad de vida en la ciudad  (10/08/12) El intendente José Corral y el presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Eduardo González Kees, rubricaron un convenio para crear el Programa Santa Fe Cómo Vamos.  El Litoral
Relevarán el número de delitos que los vecinos no denuncian  (13/08/14) La UNL realizará desde hoy una encuesta en 2.800 hogares santafesinos para conocer distintos aspectos que hacen a la percepción que tiene la población sobre la seguridad pública en la ciudad.  Uno (Santa Fe)
Rematarán el patio de una escuela del norte santafesino  (11/11/10) Se trata del colegio Nº 847 José Ignacio Centeno de las Toscas, al que asisten 700 chicos durante la mañana y la tarde y 100 alumnos por la noche. La subasta tiene fecha para el 17 de diciembre  Uno (Santa Fe)
Rematarán escuela en Las Toscas  (11/11/10) Está previsto para el 17 de diciembre a las 11. El pedido se origina a raíz de un juicio laboral iniciado por una empleada de la Cooperativa Agropecuaria Las Toscas. El predio educativo que todavía pertenece a esa entidad fue embargado para pagar las cost  El Litoral
Remedio para una enfermedad olvidada  (21/03/12) Un consorcio público-privado integrado por dos empresas, una organización social y el Estado fabricará en la Argentina el benznidazol, una droga que había dejado de producir un laboratorio privado internacional. Se entregará gratuitamente.  Página 12
Remedios para el cáncer a domicilio  (19/12/08) Unas 6000 personas sin cobertura médica que sufren distintos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas podrán recibir los medicamentos en su domicilio a través del Programa de Medicamentos de Alto Costo, que puso en marcha ayer el Ministerio de Salud   La Nación
ReNaCOOPES: inscripción online de cooperadoras escolares  (18/11/22) Se busca optimizar los canales de comunicación y diseñar las mejores políticas públicas orientadas a fortalecer el movimiento cooperador.  Rosario3
Renison recibió su reconocimiento como Cordobés del Año  (23/12/15) El investigador y biólogo fue reconocido por su tarea de reforestar las sierras con tabaquillos y evitar, así, la erosiónde los suelos. Renison comenzó, hace 18 años, una tarea de reforestación en las sierras de Córdoba con especies nativas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Renovación curricular educativa en Argentina: los 5 ejes del nuevo plan educativo nacional  (19/09/25) El Gobierno presentó una reforma curricular que redefine los contenidos escolares en todos los niveles educativos  Rosario3
Renovada expectativa por la mudanza de Trabajo Social   (04/08/15) El nuevo edificio de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) está próximo a concluirse. Después de algunas dilaciones, ahora sólo resta la instalación eléctrica e informática.  El Diario (Paraná)
Renovada oferta educativa del Instituto Superior de Música  (29/12/08) La institución dependiente de la UNL apuesta a la diversificación de su propuesta académica: desde el año próximo se abrirá una tecnicatura en Arreglos Musicales, y se evalúa la apertura de una licenciatura en Musicoterapia y de un posgrado.  El Litoral
Renovado debate por el ingreso a Medicina  (12/08/08) En cuestión de educación médica, el número de alumnos condiciona severamente la calidad formativa e influye en el efectivo ejercicio de los derechos del paciente. Por José María Willington, decano Facultad de Ciencias Médicas de la UNC.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda