Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Gobierno calificó a la Marcha Universitaria de “opositora”

Mediante un comunicado, el oficialismo sostuvo que “cumplieron con sus obligaciones” y que “transfirieron el presupuesto asignado” a las universidades.

Alfabetización estadística: la clave para el pensamiento crítico en la era de los datos

La especialista Liliana Tauber, docente investigadora de FHUC-UNL, destacó la necesidad de formar ciudadanos capaces de interpretar la realidad más allá de los números.

Se inició el ciclo de conversatorios sobre escuelas y adolescencias

Con el objetivo de analizar el escenario actual de las instituciones educativas, se puso en marcha el ciclo “Diálogo entre las escuelas y las prácticas culturales en las adolescencias: comprender, alojar, escuchar”.

Santa Fe se movilizó por la ley de Financiamiento Universitario

La convocatoria se llevó a cabo el martes 12 de mayo desde el Puente Colgante hacia Rectorado, bajo la consigna de "No dejar que la universidad se apague". Es la cuarta marcha federal bajo la gestión de Javier Milei.

La Capital (Rosario)

De Rosario a Uzbekistán: un alumno del Politécnico ganó oro nacional y ahora va por el Mundial de Química

Valentino Formaggini tiene 18 años y se dedicó en el verano a estudiar seis horas por día para llegar a la cita máxima. Busca los fondos para viajar y competir desde el 10 de julio ante los mejores del mundo

Uno (Entre Ríos)

Juan Manuel Arbelo y María Carla Mántaras asumieron la conducción de la UNER para el período 2026-2030

En una ceremonia marcada por la defensa de la educación pública, las nuevas autoridades de la UNER tomaron posesión de sus cargos.

La Nación

Cuarta marcha universitaria Cuántas personas participaron del reclamo en Plaza de Mayo en CABA

Según un cálculo de LA NACION, marcharon 120.000 personas, una cifra que queda lejos de la primera convocatoria universitaria para exigir fondos al Gobierno: en aquella ocasión, en abril de 2024, la plaza se colmó con 430.000 asistentes.

Página 12

La Feria del Libro fue una fiesta en un país que se derrumba

Por el predio de La Rural pasaron 1.340.000 personas, una cifra récord. Los grandes grupos informaron que las ventas aumentaron entre un 10 y 15 por ciento. Otros vendieron igual o menos.

41641 a 41660 de 51071

Título Texto Fuente
Rosetta encabeza los 10 avances científicos del año  (19/12/14) La misión que logró aterrizar en un cometa es el hecho más destacado por la revista “Science”. En la lista hay trabajos sobre el Alzheimer, la diabetes, neurochips y más.   La Voz del Interior (Córdoba)
Rosetta encuentra hielo al descubierto en la superficie del cometa y prolonga su misión  (25/06/15) La sonda de la ESA, cuya misión ha sido prorrogada 9 meses, ha contactado ya cuatro veces con el robot Philae, aunque la señal sigue siendo muy débil. El cometa 'Chury' se encuentra en una fase de intensa actividad.  El Mundo (España)
Rosetta observa pozos que emiten chorros de polvo en el cometa 'Chury'  (02/07/15) El hallazgo realizado gracias a imágenes de alta resolución tomadas por la cámara OSIRIS ha permitido detectar por primera vez actividad en los pozos del planeta y establecer el mecanismo que los produce.  El Mundo (España)
Rosetta: la cazadora de cometas llega a su cita en el espacio  (11/11/14) Mañana, poco después de las cinco de la madrugada, Rosetta abrirá sus compuertas y por primera vez en la historia dejará caer suavemente el vehículo robótico Philae sobre el núcleo helado del cometa 67P/ Churyumov-Gerasimenko.  La Nación
Rosita, la de la leche maternizada  (11/06/12) Hace un año, la vaca Rosita ISA fue presentada por Cristina Kirchner. Recién había nacido y potencialmente podría dar leche humanizada. Ahora, los investigadores de la Unsam y el INTA lo confirmaron.  Página 12
Rostros a pedido, rostros conseguidos en una exposición de Virginia Farah  (31/07/08) Este viernes a las 20, en el Museo de Arte Contemporáneo de la UNL -Bv. Gálvez 1578- quedará inaugurada la muestra de objetos y pinturas, "Lo que se ve y lo que no se quiere ver" de Virginia Farah.  El Litoral
Rostros adustos después de la reunión  (19/02/13) El gobierno ofreció un aumento salarial del 24 por ciento. Para la ministra de Educación "es una propuesta muy buena", pero no lo entiendieron asi Alesso de Amsafé y Bayúgar de Sadop, quienes la calificaron de "insuficiente".  Rosario 12
ROTARACT capacitó sobre “Inserción laboral”  (11/11/16) El pasado viernes 4, ROTARACT (grupo de jóvenes del Rotary Club, de entre 18 y 30 años, y con vocación de servicio) organizó en la ciudad una capacitación sobre inserción laboral en el NAC Gálvez.  Gálvez Hoy
Rotary Internacional y UCES Rafaela firmaron un convenio  (17/05/24) El Convenio tiene por objeto establecer las pautas generales y las condiciones para promover modalidades de colaboración entre ambas instituciones, en particular a lo referido al estudio, análisis, promulgación y difusión de temas relacionados con la prev  Castellanos (Rafaela)
Rouquié disertará en la UNL  (01/09/08) "La democracia en América Latina y los problemas de integración regional" será el título de la conferencia que brindará mañana (por hoy) el prestigioso politólogo francés Alain Rouquié. La charla se desarrollará en el Paraninfo (Bv. Pellegrini 2750) de la  El Litoral
Rouquié disertó en el Paraninfo  (03/09/08) El prestigioso politólogo francés Alain Rouquié disertó anoche (por anteayer) en el Paraninfo de la UNL en el marco del ciclo "25 años de democracia". La conferencia, titulada "La democracia en América Latina y los problemas de integración regional", cont  El Litoral
Rousseff anunció la ley de cupo en las universidades  (16/10/12) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció ayer la entrada en vigencia de una nueva ley que amplía el acceso a las universidades e institutos federales para los jóvenes de bajos recursos.  El Diario (Paraná)
Rubén Galassi descartó un nuevo aumento en este año  (16/11/12) Aseguró que la inflación acumulada es del 15 % y que el incremento otorgado a la docencia fue del 21 % más adicionales. Negó que haya posibilidades de ofrecer una nueva recomposición para este año y aspiró a que en enero se empiece a discutir la política   El Litoral
Rubén Hallú: "Sancionaré a quien me agredió"  (08/08/07) La irrupción a la Asamblea de los no docentes del Hospital de Clínicas en conflicto con el Rectorado de la UBA, sumó más tensión en el Aula Magna del Nacional de Buenos Aires. No sólo insultos llovieron sobre el rector Hallú. Cuando salió al baño fue golp  Clarín
Rubén Soro fue reelecto como rector de la UTN hasta 2029   (26/09/25) La Asamblea Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional, reunida este jueves, decidió la continuidad del Lic. Rubén Soro como máxima autoridad de la institución. El dirigente obtuvo un amplio respaldo con 423 votos sobre 450 emitidos. El decano d  Castellanos (Rafaela)
Rubén Szuchmacher llega a un nuevo 10X10  (31/10/17) El reconocido actor y docente llegará a una nueva fecha del ciclo de charlas en el marco del inicio de la nueva edición del Argentino de Artes Escénicas. La cita será este viernes 3 de noviembre a las 20 en la Sala Saer con entrada libre y gratuita.  LT10
Rubén Szuchmacher llega a un nuevo 10x10  (02/11/17) El reconocido actor y docente llegará a una nueva fecha del ciclo de charlas, en el marco del inicio de la nueva edición del Argentino de Artes Escénicas. La cita será mañana (por hoy), a las 20, en la Sala Saer, con entrada libre y gratuita.  El Litoral
Rubeo con docentes de Sadop  (27/10/09) El presidente del bloque de diputados provinciales del PJ, Luis Daniel Rubeo, se reunió con docentes particulares nucleados en el gremio Sadop, a los cuales el legislador les explicó los alcances del proyecto de Ley de su autoría, sobre modificación de ed  La Opinión (Rafaela)
Rubeo insistirá con su proyecto  (18/02/10) El diputado provincial Luis Daniel Rubeo adelantó que insistirá en el inicio del nuevo período legislativo con su propuesta de modificación del régimen de jubilación docente que permite el acceso al beneficio a los maestros con 25 años de tarea permanente  Rosario 12
Rubeo quiere cambiar jubilaciones docentes  (11/08/09) El presidente del bloque de diputados provinciales del PJ- Frente para la Victoria, Luis Rubeo, presentó un proyecto de ley para modificar el régimen jubilatorio destinado a los docentes provinciales, de modo de permitir su acceso al beneficio con 25 años  La Opinión (Rafaela)

Agenda