Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Regulan celulares en una escuela y mejoró la conducta de alumnos

El Centro Educativo Jerárquico implementó un sistema de lockers para el uso de celulares. Según su director, Jorge Saccone, el 70% de los estudiantes percibió mejoras en su comportamiento escolar.

La Escuela Industrial tiene nueva oferta: Tecnicatura en Programación

La EIS se prepara para abrir esa especialidad, aprobada en el ámbito del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral. El programa de estudios está siendo puesto a punto.

Asistencia Perfecta: casi 60 mil trabajadores cobrarán este martes

Del total, 52.778 corresponden a docentes, directivos, secretarios y preceptores; los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes recibirán el premio por primera vez.

El Litoral

Asistencia Perfecta: cuándo se cobrará el incentivo de agosto

Casi 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares recibirán el pago este martes. Del total, 52.778, esta vez 6.514 asistentes escolares recibirán el premio por primera vez. El monto total de inversión asciende a $ 6.148.525

El Concejo distinguió como Santafesino Destacado a Bruno, el joven ciego que abrió camino en la ingeniería

Con el apoyo de su familia, amigos y docentes, Bruno Rodríguez se convirtió en la primera persona ciega en graduarse como Ingeniero en Sistemas en la UTN Santa Fe. Su historia refleja el valor de la inclusión, el compromiso y la red de acompañamiento que

Uno (Santa Fe)

Asistencia Perfecta: quiénes y cuándo cobrarán el incentivo mensual de agosto

52.778 docentes, directivos, secretarios y preceptores recibirán el beneficio. Los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes cobrarán el premio por primera vez

La Opinión (Rafaela)

El gobierno santafesino reforzará la prohibición total del uso de celular en el primario

El ministro de Educación santafesino, José Goity, consideró que la utilización de dispositivos en el secundario podría tener alguna flexibilidad.

Asistencia Perfecta: casi 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán este martes el incentivo mensual

Del total, 52.778 corresponden a docentes, directivos, secretarios y preceptores; los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes recibirán el premio por primera vez. El monto total de inversión asciende a $ 6.148.525.970.

Rosario3

Entre Ríos y Santa Fe se unen para impulsar la educación privada en la Región Centro

Las provincias compartieron una jornada de trabajo en Santa Fe para intercambiar experiencias y mejorar la gestión de la educación privada con una mirada regional

41641 a 41660 de 50248

Título Texto Fuente
“Vacían las escuelas rurales”  (16/02/18) Docentes de la provincia de Río Negro denunciaron que la gobernación está aplicando un ajuste del transporte escolar en las zonas rurales. “La quita del transporte es un paso fundamental para el vaciamiento de las escuelas rurales”, aseguraron.  Página 12
Otra manera de concebir y entender la salud mental  (11/02/09) Docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud investigaron la influencia de las intervenciones de la enfermería y de la psicología de la música en el tratamiento, la capacidad funcional, la calidad de vida y las relaciones sociales de los pacientes psiq  El Diario (Paraná)
Docentes de la UNL premiados en Brasil  (27/08/09) Docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral participaron en San Pablo, Brasil, de una competencia en la que presentaron trabajos por el Premio Top Ciencia Internacional, consiguiendo el galardón.  La Opinión (Rafaela)
La Escuela Avellaneda, inundada y con obras inconclusas: "No es digno que les caiga agua a los chicos"  (03/11/23) Docentes de la Escuela Avellaneda apuntan contra Nación por la falta de continuidad de las obras. Con la lluvia, entró agua al taller y a algunas aulas.  Uno (Santa Fe)
Educación Especial: un cambio de paradigma  (07/08/23) Docentes de la Diplomatura en Inclusión Escolar de la UCSF abordan la temática y los desafíos que hoy se plantean sobre derechos y barreras, inclusión e integración, terminología y nuevas coordenadas.  El Litoral
Piden que la provincia garantice la secundaria  (30/04/08) Docentes de escuelas secundarias medias, técnicas, Empas y rurales del departamento Rosario se reunieron ayer en la delegación local del Ministerio de Educación para hacer pública su preocupación por el futuro cercano de ese nivel educativo. "Vemos insufi  La Capital (Rosario)
Los docentes están a favor de jubilarse con 25 años de aportes  (05/10/10) Docentes de escuelas públicas y privadas se convocaron ayer en Rosario para debatir en audiencia pública el proyecto presentado en la Legislatura provincial que impulsa la jubilación docente con 25 años de servicio frente al aula y sin límite de edad.  Uno (Santa Fe)
Paros de los docentes  (08/11/07) Docentes de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Buenos Aires realizan hoy su segunda huelga del año. Además del paro, harán una marcha hasta la Legislatura porteña, donde entregarán un petitorio con sus demandas.  Página 12
Huelga docente  (14/09/07) Docentes de escuelas medias y primarias de Buenos Aires, Entre Ríos y Jujuy realizaron ayer huelgas en reclamo de mejoras salariales. Los maestros bonaerenses cumplieron el cuarto día de paro después del receso invernal, pese a que el gobierno provincial   Página 12
Traslados: admiten error administrativo  (17/10/08) Docentes de escuelas medias hicieron llegar su queja a nuestra Línea Directa debido a que, sobre la marcha, se suspendió la toma de posesión de los cargos después del traslado ordinario. Desde el Ministerio de Educación admitieron que en realidad se trató  El Litoral
Nuevo concurso: docentes podrán titularizar cargos y horas  (02/12/16) Docentes de educación Inicial, Primaria y Especial, podrán titularizar cargos y horas. Por primera vez, también lo harán los equipos socioeducativos. Los actos de ofrecimiento se llevarán a cabo del 17 al 24 de febrero.  Castellanos (Rafaela)
La provincia avanza en un nuevo concurso docente   (02/12/16) Docentes de educación Inicial, Primaria y Especial, podrán titularizar cargos y horas. Por primera vez, también lo harán los equipos socieducativos. Los actos de ofrecimiento se llevarán a cabo del 17 al 24 de febrero.  Reconquista.com.ar
Día de la Educación Especial: una labor con gran compromiso  (09/08/23) Docentes de Educación Especial e instituciones trabajan vocación y dedicación para que la integración de personas con discapacidad sea una realidad.  Uno (Entre Ríos)
La Region Centro de la sociedad civil  (27/10/14) Docentes de Ciencia Política y de Ciencias Económicas estudian la interacción en el Consejo Regional integrado por foros de universidades, empresarios, trabajadores y diferentes organizaciones de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.  Rosario 12
Hoy se realiza el primer paro docente al Gobierno de Binner  (08/07/08) Docentes de AMSAFE y SADOP cumplen hoy un paro total de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo, en reclamo de actualización salarial. "Acá no hay movilización pero sí en otros lugares", afirmó Ana de Minetti, delegada de AMSAFE Castellanos, a  La Opinión (Rafaela)
Este miércoles continúan los paros con una marcha de los docentes a Casa de Gobierno  (10/08/22) Docentes de Amsafé se concentran en Plaza del Soldado a las 10, y marcharán a Casa de Gobierno. Sadop frente al Ministerio de Educación y luego a Plaza de Mayo  Uno (Santa Fe)
Un día de aulas vacías  (14/10/09) Docentes de Amsafé le pusieron fecha al paro: martes 20. Lo decidió ayer un plenario de secretarios generales de los 19 departamentos que deliberó durante tres horas. Y mete presión a las negociaciones paritarias que se reanudarán hoy en el Ministerio de   Rosario 12
Con casi todas mociones de rechazo, Amsafé decidirá si acepta o no la oferta paritaria del gobierno  (08/05/25) Docentes de Amsafé La Capital debatieron cinco mociones ante la propuesta salarial del Gobierno: 4 son de rechazo y una aceptar en disconformidad  Uno (Santa Fe)
Destacan influencia positiva del Mundial  (29/06/10) Docentes coincidieron, mayoritariamente, en destacar que el Mundial de Sudáfrica está generando una influencia "positiva" en los alumnos, permite utilizar "nuevas experiencias" educativas y mantiene "motivados" a los chicos, pero también advirtieron sobre  La Opinión (Rafaela)
El reclamo bonaerense  (11/12/12) Docentes bonaerenses nucleados en los gremios Suteba, FEB, UDA, AMET y Sadop se reunieron ayer con el gobernador Daniel Scioli y le manifestaron la “crítica situación que atraviesa la educación pública en la provincia”.  Página 12

Agenda