Síntesis de Noticias Educativas
Edición del día Lunes 27 de julio de 2026

ATP Santa Fe

AMSAFE rechazó la propuesta salarial y resolvió un plan de lucha

Rechazó la propuesta salarial por considerarla insuficiente, no contemplar una cláusula de actualización automática frente a la inflación y profundizar el deterioro de la calidad del salario mediante el otorgamiento de sumas no remunerativas.

LT10

El nuevo ciclo de cine e historia recorre las dictaduras latinoamericanas

En los estudios de LT10, la historiadora Mariné Nicola y estudiantes de la Licenciatura explicaron cómo el arte permite reconstruir memorias y analizar hechos que marcaron a América Latina.

La FCE proyecta nuevos planes de estudio para sus carreras

Manuel Prono, director de la carrera de Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas, pasó por los estudios de Litus para detallar cómo la institución avanza en la reestructuración curricular.

El Litoral

Cuando el diálogo transforma: una experiencia de comunicación no violenta en Rincón

Estudiantes de la Universidad Católica de Santa Fe brindaron talleres sobre habilidades comunicacionales, gestión de emociones y prevención de conflictos interpersonales en el Liceo de Rincón.

Uno (Santa Fe)

Cómo funcionará el nuevo equipo de psicólogos que asistirá a las escuelas de Santa Fe en situaciones críticas

Luego del caso San Cristóbal, Santa Fe presentó un equipo de psicólogos para intervenir en situaciones críticas en las escuelas.

Castellanos (Rafaela)

Inició el curso Empleo Verde Recargado: más de 70 rafaelinos se capacitan en energías renovables

Más de 70 rafaelinos comenzaron la capacitación gratuita en energías renovables, una propuesta que promueve el empleo verde y la formación de mano de obra local especializada.

Rosario3

La UNR presentó la primera especialización en Gestión de la Nutrición Comunitaria del país

Esta carrera de posgrado busca capacitar profesionales para dirigir programas alimentarios y diseñar políticas públicas. Apunta a formar líderes interdisciplinarios enfocados en la salud pública y en las poblaciones más vulnerables.

Uno (Entre Ríos)

Paraná: universidades brindan su aporte sobre gestión de residuos

En el marco del proceso participativo del Plan Urbano Ambiental (PUA), se realizaron jornadas sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

La Nación

A 20 años de la Ley de ESI en la Argentina: el balance y qué planea hacer el Gobierno

A dos décadas de su sanción, la norma muestra avances en prevención y detección de abusos, pero también quedó en el centro de una fuerte disputa política e ideológica; qué cambió desde 2006 y cuáles son los cuestionamientos.

Página 12

Un hito democrático e histórico: la Universidad Provincial de Córdoba vota autoridades por primera vez

Tras casi dos décadas de crecimiento y un exigente proceso de acreditación ante la CONEAU, la comunidad universitaria elegirá a sus representantes para poner en marcha el cogobierno democrático y consagrar su autonomía real.

41641 a 41660 de 51516

Título Texto Fuente
Confía el rector en lograr una actividad normal  (30/07/07) Garantizar el libre ingreso, permanencia y egreso de autoridades y personal de la Uader a través de presencia de personal policial en el Rectorado fue lo resuelto por la jueza. El rector de la Universidad adelantó que “esperamos que se instale algún mecan  El Diario (Paraná)
Conferencista brasileño  (05/03/12) El Prof. Nemesio Neves Batista Salvador, de la Universidad Federal de San Carlos, brindará en la Fich el curso “Evaluación de Impactos Ambientales” desde mañana hasta el viernes 9. El curso es gratuito.  El Litoral
Conferencia: Argentina, Democracia y Derechos Humanos en la región  (29/06/21) Se presentará el libro "Democracia y Derecho Internacional ¿Una nueva relación?", del autor Claudio Choco Díaz -docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales- y editado por Laborde Editor. En el mismo acto, se brindará la conferencia denominada   LT10
Conferencia y workshop sobre el cambio del paradigma educativo  (15/08/17) Comentarios La conferencia titulada "Gestión proactiva del cambio. Innovar en Educación. Hacia un cambio de paradigma" está organizada por Desafíos Proyectos Educativos. La misma tendrá lugar el 1° de septiembre de 18:30 a 20:30 en UCA Rosario.  Rosario3
Conferencia virtual: Ley de Economía del Conocimiento  (19/04/21) Se llevará a cabo el miércoles 21 de abril a las 18, en el marco del día mundial de la creatividad y la innovación.  LT10
Conferencia sobre terrorismo, intolerancia y globalización  (28/07/16) Yosi Goldstein, especialista en Judaísmo Contemporáneo de la Universidad Hebrea de Jerusalem, disertará el lunes 1 de agosto. La actividad, desarrollada en el marco de la Cátedra Abierta Carlos S. Nino de la FCJS.  LT10
Conferencia sobre sistema tributario chileno  (05/12/13) En el marco de la carrera de Especialización en Tributación, que dirige el contador Julio Yódice, y que se desarrolla desde hace varios años en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, se llevará a cabo el próximo viernes una conferencia a cargo de d  El Litoral
Conferencia sobre Sarmiento  (27/10/08) En el marco de la "Cátedra Abierta Domingo F. Sarmiento: un espacio para pensar y discutir, hoy, la República", mañana (por hoy) a las 18.30 en la Sala Saer del Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150, el Prof. Darío Macor presentará la conferencia:   El Litoral
Conferencia sobre movilización legal y aborto en la FCJS  (23/04/18) La conferencia titulada "Movilización legal y aborto: reconocimiento, acceso y resistencia", a cargo de la Dra. Paola Bergallo, se realizará el viernes 27 de abril a las 18, en la FCJS- UNL. La actividad será abierta al público en general y no requiere i  LT10
Conferencia sobre los usos de la teoría en la investigación educativa  (15/04/10) El Área de Investigación en Pedagogía Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la UNER, invita a la conferencia “Los usos de la teoría en la investigación educativa”, a cargo de la Dra. Rosa Nidia Buenfil Burgos, docente de la Universi  El Diario (Paraná)
Conferencia sobre la vinculación de los niños con la tecnología   (22/05/17) El Municipio convoca a docentes de nivel inicial, alumnos avanzados de profesorados y público interesado en la temática, a la conferencia “Educación, primeras infancias y TIC”.   LT10
Conferencia sobre ingeniería de la memoria  (31/08/10) En el marco del ciclo La Nación en el Bicentenario, Rodrigo Gutiérrez Viñuales disertará sobre “Ingeniería de la Memoria. Iconografía e identidad”. La conferencia se realizará el 8 de septiembre, a las 19, en el salón de actos Mauricio Epelbaum de la Facu  El Litoral
Conferencia sobre infancias en riesgo y derechos vulnerados  (11/03/11) Hoy viernes, desde las 17, Osvaldo Marcón disertará sobre Infancias en riesgo y derechos vulnerados. El encuentro será en el Auditorio Rodolfo Walsh, de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), con sede en   El Diario (Paraná)
Conferencia sobre Historia de Catalunya en el siglo XX  (31/10/07) El historiador y periodista catalán Josep Maria Soléi Sabaté brindará una conferencia en el Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón. La charla tendrá lugar mañana jueves a las 19, y es organizada por el Museo Histórico y el Casal de Catalunya   El Diario (Paraná)
Conferencia sobre género  (15/04/14) El lunes 28 a las 11.30 tendrá lugar la conferencia magistral: “Género, cuerpo, sexualidad: convergencias y conflictos”, a cargo de Dra. Teresa de Lauretis, de la University of California, Santa Cruz. Será en el aula Alberdi de la Facultad de Ciencias Jur  El Litoral
Conferencia sobre género  (12/08/14) Este martes a las 18 en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL tendrá lugar la conferencia: “Género, familias, trabajo remunerado y no remunerado. Desigualdades persistentes y políticas públicas” a cargo de Cristina Guirao Miró.  El Litoral
Conferencia sobre el origen de la Escuela Normal en nuestro país  (26/08/16) Como parte de los festejos por los cien años de trayectoria educativa en la comunidad, la Comisión de Charlas de la EESO N° 204 "Domingo de Oro", organiza una conferencia sobre "La Escuela Normal en la Historia de la Educación Argentina".   Castellanos (Rafaela)
Conferencia sobre dislexia, disgrafía y discalculia: herramientas para comprender y acompañar  (12/06/26) La Asociación Médica del Departamento Castellanos y el Instituto de Formación en Salud llevarán a cabo esta conferencia diseñada para docentes, profesionales de la educación y la salud, pediatras y familias interesadas.  La Opinión (Rafaela)
Conferencia sobre Determinantes de la Salud en la UNL  (27/05/09) El jueves a las 19, en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL, el Instituto Lebensohn organizó la conferencia Determinantes de la Salud, en la que disertarán el bioquímico Sergio Arias y el contador Carlos Vassallo (consultor del Banco   Uno (Santa Fe)
Conferencia sobre ciudades portuarias  (18/11/10) La Universidad Tecnológica Nacional, junto a la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables de la Nación organizan el próximo viernes 19, a las 9, una conferencia sobre “La nueva identidad estratégica de las ciudades portuarias”.  El Litoral

Agenda