Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

La UCSF participó del Programa de Formación en Gestión de Universidades Católicas

Fue organizado por la Red de Universidades Católicas y de Orientación Católica Argentina, hoy presidida por rector de la Universidad Católica de Santa Fe, Eugenio Martín De Palma.

Liliana González: "Los chicos no necesitan más pantallas, sino conocer otros mundos posibles"

La reconocida especialista cordobesa analiza las consecuencias del uso desmedido de los dispositivos electrónicos en la infancia y la adolescencia. Habla de adicciones, aislamiento, pérdida de socialización y lenguaje. Propone talleres con padres y aulas

Santa Fe: 8 de cada 10 estudiantes llevan el celular a clase; cómo los regulan las escuelas

Un estudio local revela que más del 80% de los estudiantes secundarios lleva el celular a la escuela y que la mayoría lo usa para fines no pedagógicos. Mientras distintas instituciones de Santa Fe ensayan protocolos propios, desde el Ministerio de Educaci

Rosario3

Santa Fe celebró la Maratón Nacional de Lectura 2025

Esta nueva edición reúne a más de 4 millones de niños, niñas, jóvenes y adultos de 14.500 instituciones en 3.115 localidades de todo el país que disfrutan de la lectura y de actividades especialmente pensadas en torno a ella

41681 a 41700 de 50274

Título Texto Fuente
Se realizó el acto de colación 2015 del CET de Atilra  (09/12/15) En la noche del lunes 7, en instalaciones del Centro Cultural Low, se llevó a cabo el acto de colación de egresados del ciclo lectivo 2015 del Centro Educativo Tecnológico y su Centro de Formación Profesional de Atilra Sunchales.  Castellanos (Rafaela)
Entre música y sabores comenzó la entrega del Boleto Educativo  (01/03/17) Un buen número de jóvenes se acercó a disfrutar de "Fin de Finde" y aprovechó para gestionar las tarjetas, al igual que muchos docentes.  Castellanos (Rafaela)
Se presentó la experiencia, ahora los Foros Sectoriales  (30/05/17) La Secretaria de Auditoría y Control de Gestión del Municipio expuso ayer en un evento desarrollado en la UNL de Santa Fe los alcances y desafíos del innovador proyecto de transparencia y evaluación de las políticas públicas.  Castellanos (Rafaela)
Piden que Provincia homologue títulos de la Alianza Francesa  (25/03/19) Presentaron un petitorio para que la cartera provincial homologue los títulos que entrega la Alianza Francesa a los alumnos que se formen en la institución y los mismos queden habilitados para dar clases en establecimientos públicos de nivel medio y super  Castellanos (Rafaela)
Vuelven las clases con burbujas, bimodalidad y protocolos  (26/07/21) Hoy vuelven las clases presenciales en la ciudad, así como en toda la provincia de Santa Fe, con burbujas, bimodalidad y protocolos. Se recupera la jornada simple completa, con hasta dos horas más de clases en el secundario. Insisten con la ventilación cr  Castellanos (Rafaela)
Le piden al Gobierno saber cuántos chicos no volvieron a las escuelas  (07/02/22) vCoincidentes con el anuncio del 10% de estudiantes que informara en junio del año pasado Nicolás Trotta, ex ministro de Educación, en la provincia de Santa Fe, los estudiantes que perdieron el vínculo con la escuela ascendían a una cifra que rondaba los   Castellanos (Rafaela)
Primera jornada de Mesas Territoriales Educativas 2022  (10/03/22) Las Mesas Territoriales consisten en encuentros intersectoriales que se realizan periódicamente en cada departamento para trabajar articulada y⁣ coordinadamente, el Ministerio de Educación, los Gobiernos locales y otras áreas de gestión provincial y actor  Castellanos (Rafaela)
Punto Progresar: Un espacio de asesoramiento sobre becas  (22/04/22) Hasta la próxima semana, se encuentra disponible en la Secretaría de Educación, el «Punto Progresar», el cual brinda asesoramiento sobre las becas educativas que permiten seguir estudios de nivel superior.  Castellanos (Rafaela)
Acatamiento total al paro docente en Santa Fe  (03/08/22) Desde la Asociación de Magisterios de la Provincia de Santa Fe resaltaron el alto acatamiento al paro que tuvo su primera jornada de cese de actividades y movilizaciones en todo el territorio..  Castellanos (Rafaela)
Pruebas Aprender: evaluarán a 8.449 alumnos de primaria en Santa Fe  (09/11/22) El 23 de noviembre se realizarán las pruebas Aprender en 225 escuelas primarias y públicas de Santa Fe con el objetivo de evaluar los conocimientos en Lengua y Matemática de estudiantes de 6° grado.  Castellanos (Rafaela)
Llegó desde Alemania a Rafaela para presentar su libro "La Lengua de Viaje"  (10/08/23) Se trata de la escritora Esther Andradi, una atalivense que pasó años de su juventud en nuestra ciudad, pasando por la Escuela Normal. Por consecuencias de la vida, emigró del país hace muchos años.   Castellanos (Rafaela)
La Regional III de Educación reconoció a sus representantes  (04/10/23) Las autoridades realizaron un acto para distinguir a los docentes, directivos y alumnos que participaron de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología en Tecnópolis.  Castellanos (Rafaela)
Calvo acompañó a Pullaro y presidentes comunales en la firma de convenios del programa 1000 aulas  (06/08/24) Un programa que busca generar mejor infraestructura escolar al que con un trabajo en conjunto entre el Senador Calvo y las Comunas de María Juana, Angélica, Colonia Aldao y Virginia, entre otros, puedan construir módulos áulicos en establecimientos educat  Castellanos (Rafaela)
La Escuela Técnica de Humberto 1° avanza a buen ritmo  (04/02/25) Continúa en marcha la construcción de la Escuela Técnica N° 565 de Humberto 1°. En Dr. Mauro Vásquez y Neuquén, avanza la obra de la Escuela Técnica N° 565, un edificio de 4.519,88 m² que contará con biblioteca, laboratorio y talleres para fortalecer la e  Castellanos (Rafaela)
Pilar suma nuevas aulas para sus instituciones educativas  (01/07/25) Las nuevas unidades se construirán en el Instituto San Martín y en el Colegio Santa Marta. El presidente comunal, Carlos Martínez, rubricó el acuerdo con el Ministro José Goity.  Castellanos (Rafaela)
Apertura del Ciclo Lectivo académico en el CET de Atilra  (27/03/15) Este jueves, en horas de la mañana, se llevó a cabo en la Sala Auditorio del CET de Atilra el acto Apertura del Ciclo Lectivo de las propuestas académicas dictadas en el marco del convenio entre Fundación Atilra y Fundación Favaloro.  Castellanos (Rafaela)
"Apostamos al desarrollo de las Ciencias de Salud en la ciudad"  (11/09/15) En la mañana del jueves estuvo en la ciudad, en conferencia de prensa, el Decano de Salud de UCES, Dr. Hernán Augusto Seoane. Manifestó el interés propio e institucional por perfeccionar y ampliar la oferta académica en torno al área que le compete.  Castellanos (Rafaela)
La UNRa convoca a docentes  (09/12/15) Se informa que para aquellos docentes y profesores que estén interesados en dar clases, deben enviar sus CV a la siguiente dirección de correo: info@unra.edu.ar.   Castellanos (Rafaela)
Festival de Jazz  (26/08/16) Del 1º al 30 de setiembre se abrirá la convocatoria a los grupos de jazz que deseen participar del 20º Festival de Jazz de Santa Fe, que se llevará a cabo del 8 al 12 de marzo de 2017.  Castellanos (Rafaela)
Los jardines municipales celebraron el cierre de otro año de trabajo  (15/12/16) Los Jardines Maternos Municipales de Rafaela despidieron un nuevo año de trabajo junto a las primeras infancias y con distintos actos que congregaron a las familias de cada institución, cerraron el ciclo lectivo del año 2016.   Castellanos (Rafaela)

Agenda