Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El 51% de los estudiantes del nivel secundario falta al menos 15 días por año

En el caso de la provincia de Santa Fe, el 18% de los alumnos de secundaria faltó 20 días o más. Esta cifra ubica a Santa Fe en la media nacional.

El Litoral

Más escuelas y reciclaje: 25 instituciones y 1.600 chicos participan de Eco Escuelas

La iniciativa del municipio busca promover hábitos sustentables desde la escuela hacia la comunidad. Participan alumnos de 5to grado de escuelas públicas y privadas en una propuesta que combina educación, recolección de materiales reciclables y un importa

Se agrava el ausentismo estudiantil: el 45% falta al menos 15 días por año en Santa Fe

El ausentismo creció 11 puntos en solo dos años en la provincia y aumentó en todas las jurisdicciones. A nivel nacional, el promedio es mayor: el 51% de los estudiantes falta 15 días o más por año. Los directores lo consideran un problema entre "moderado

Uno (Santa Fe)

Abren la inscripción de los Vouchers Educativos 2026: requisitos y quiénes pueden acceder

La asistencia estatal se dirige a familias de menores ingresos y exige el cumplimiento de ciertas condiciones económicas y educativas para mantener el beneficio

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela abre las inscripciones al Bachillerato para Adultos

La propuesta está destinada a mayores de 18 años que deseen finalizar sus estudios secundarios. La inscripción se realiza del 8 al 16 de abril en la sede de UTN Rafaela.

Rosario3

Infancia sobreestimulada: el costo invisible del exceso de pantallas

Cada vez más chicos viven rodeados de estímulos constantes. ¿Qué impacto tiene esto en su desarrollo y qué pueden hacer las familias sin caer en extremos imposibles?

Ausentismo escolar en alza: más de la mitad de los estudiantes falta al menos 15 días por año

Un nuevo informe revela un crecimiento sostenido del ausentismo en la secundaria. El dato enciende alarmas: no solo impacta en el aprendizaje, sino que expone un problema más profundo en el vínculo entre los jóvenes y la escuela.

Educación financiera en las aulas

La CNV, junto a la Secretaría de Educación de la Nación, impulsó una capacitación federal que busca llevar herramientas concretas sobre finanzas al aula.

Córdoba impulsa la formación dual: una apuesta concreta para acercar la escuela al trabajo

La provincia lanzó un modelo que integra educación técnica y experiencia laboral real. En su primera etapa, alcanzará a más de 200 estudiantes.

Rosario 12

Carpa blanca en Rosario

La Carpa Blanca llega hoy a Rosario. Los docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) desarrollan esta forma de protesta que recorre los 19 departamentos de la provincia con el objetivo de rechazar las políticas de recortes y co

41701 a 41720 de 50919

Título Texto Fuente
Directivos y docentes, en una jornada de sensibilización  (30/04/08) Durante tres horas, autoridades y maestros de los niveles, primario, inicial y especial de los establecimientos educativos de Paraná abordaron ayer, la problemática de la violencia escolar. Hoy en tanto, habrá una jornada interdisciplinaria e interinstitu  El Diario (Paraná)
La felicidad de escribir  (13/05/15) Durante tres días, el FeLiSa tuvo una segunda edición inolvidable, con paneles que convocaron al debate y la construcción de memoria colectiva sobre la casi inverosímil aventura que es hacer literatura contemporánea en Argentina.  Rosario 12
Estudiante alemana de UCES visitó Rafaela  (16/08/16) Durante tres días Lisa Maas, estudiante alemana de la Maestría en Negocios Internacionales - Binacional de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), estuvo en Rafaela recorriendo pymes e instituciones de la ciudad.  Castellanos (Rafaela)
Dieron comienzo hoy las jornadas de salud mental para enfermería  (06/08/08) Durante tres días enfermeros de toda la provincia serán capacitados en cuestiones relacionadas a la salud mental del trabajador e intervención en crisis subjetivas de niños y adolescentes. El ministro Cappiello señaló la necesidad de "dignificar a los tra  El Litoral
Alumnos de la Escuela Mistral participaron en el Concurso Internacional «Cartel de la paz»  (10/11/21) Durante tres décadas y en 75 países de todo el mundo, participan niños de entre 11 y 13 años, en el Proyecto «Cartel de la paz», cuyo lema para el presente año es: «Todos estamos conectados». La creación de Carteles de la Paz da a los niños de todos los c  Castellanos (Rafaela)
Inscripciones abiertas en Mediana y Tercera edad   (08/03/16) Durante todo marzo están abiertas las inscripciones a los distintos cursos y talleres destinados a adultos y adultos mayores que ofrece la Facultad de Ciencias de la Educación a través de su Departamento de la Mediana y Tercera Edad.  El Diario (Paraná)
Cine a mitad de precio para alumnos secundarios  (20/09/10) Durante todo el mes de septiembre continúa la promoción destinada a los alumnos de los dos últimos años de escuelas secundarias y los tres últimos de las técnicas que podrán asistir al cine, en compañía de una persona, abonando solamente la mitad de preci  El Litoral
Marzo, mes de las mujeres en la UNL  (10/03/20) Durante todo el mes de marzo la UNL llevará adelante una amplia agenda de actividades y propuestas en el marco del Día Internacional de la Mujer.  LT10
Científicos del Conicet y un punto de encuentro con la producción   (17/11/15) Durante todo el día, un grupo de profesionales que vienen desarrollando distintos proyectos en el ámbito del CONICET de la Argentina pondrán en común sus trabajos de vinculación tecnológica con los sectores productivos en distintas etapas.  El Diario (Paraná)
Encontrar la vocación desde las historias  (17/05/16) Durante todo el día en la Usina del Arte más de mil chicos estarán participando de Experiencia Provocación, un evento de charlas inspiracionales, talleres de descubrimiento y actividades a cargo de las principales universidades de Argentina.  La Nación
El trabajo de promover la lectura en las escuelas  (22/12/14) Durante todo el año, la editorial independiente visitó escuelas de la ciudad y la región con el objetivo de generar espacios de lectura y escritura. Con resultado positivo, la difusión de autores santafesinos fue uno de los pilares del proyecto.  El Litoral
Ciclo “Aniversarios”  (06/05/16) Durante todo el año tendrán lugar distintas actividades dentro del ciclo “Aniversarios”, que organiza el Departamento de Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral.  El Litoral
Un mes de festejos académicos  (26/07/11) Durante todo agosto habrá debates, visitas guiadas, orientación vocacional y otras actividades en las facultades, colegios, hospitales y centros culturales.  Página 12
Hace falta más inversión para dar el lugar que se merece a la Bioingeniería  (06/04/10) Durante todo abril la Facultad de Ingeniería de la UNER, está de festejos. Es que durante todo el mes recordarán los 25 años del inicio del dictado de Bioingeniería, una carrera pionera en el país y Sudamérica. Con esa misma impronta en 2006, crearon otra  El Diario (Paraná)
Comenzaron a votar los alumnos de la UBA  (26/09/07) Durante toda la semana, los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) deberán votar para elegir sus representantes para los consejos directivos de las trece facultades, en comicios obligatorios. En algunas de ellas, se renuevan también las autor  La Nación
Goity recorrió instituciones educativas de Grütly y Esperanza  (28/05/24) Durante su visita, se realizó la entrega de libros del Plan de Alfabetización Santafesino a los alumnos de primer grado de la Escuela N° 338 “Merceditas de San Martín”. Además, el ministro Goity llevó a cabo una recorrida por la Escuela EESO N° 375 “José   El Litoral
El cambio climático contribuyó al colapso del Imperio Maya  (09/11/12) Durante siglos el hombre ha intentado, sin éxito, controlar las fuerzas de la naturaleza, como demuestran numerosos episodios en la historia. Ahora un equipo de investigadores ofrece esta semana un nuevo ejemplo.  El Mundo (España)
Argentino de teatro  (26/10/11) Durante seis días, del 1 al 6 de noviembre, Santa Fe recibe obras de distintos puntos del país. Además se dictará un taller de crítica teatral.  Uno (Santa Fe)
Censarán a docentes y no docentes de las escuelas públicas y privadas  (17/09/14) Durante octubre y noviembre, todos los docentes y no docentes del país serán censados en el marco del Censo Nacional del Personal de los Establecimientos Educativos (Cenpe) 2014. El último se realizó en 2004.  La Voz del Interior (Córdoba)
Nuevas carreras, nuevas elecciones  (09/11/11) Durante noviembre y diciembre, las universidades abren su período de inscripciones. Por eso, es tiempo de informarse bien, decidir, juntar documentos y anotarse para el ingreso 2012.  El Diario (Paraná)

Agenda