Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Primera sesión del Consejo Superior con presupuesto como uno de los ejes

En el inicio del año académico, la rectora de la UNL, Laura Tarabella, encabezó una jornada marcada por la conformación de comisiones, el otorgamiento de becas y una fuerte declaración institucional exigiendo el cumplimiento de la ley de financiamiento.

Un santafesino fue seleccionado para estudiar en un castillo de Gales

Terminó la secundaria en la capital provincial y ganó una beca de los Colegios del Mundo Unido para cursar en un colegio galés.

Rosario3

Reforma educativa en Santa Fe: qué cambia en las aulas

Después de casi tres décadas sin modificaciones profundas, la provincia de Santa Fe puso en marcha en 2026 una transformación estructural de su sistema educativo, con foco en la escuela primaria. El nuevo diseño curricular no solo reorganiza contenidos: r

Becas Estratégicas Manuel Belgrano 2026

El Programa Nacional de Becas Estratégicas Manuel Belgrano abrió la convocatoria 2026, dirigida a estudiantes universitarios que cursen carreras consideradas prioritarias para el crecimiento económico y productivo del país. La inscripción estará disponibl

Uno (Entre Ríos)

Piden una categorización institucional definitiva para la Escuela de Arte en Música

La falta de estructura formal obliga a la Escuela de Arte en Música a depender de trámites excepcionales cada ciclo lectivo para garantizar su funcionamiento

Casi 200 mil alumnos dependen de los comedores escolares en Entre Ríos

El Gobierno analiza aumentar entre un 15% y 20% las partidas para comedores escolares, que hoy alcanzan a casi 200 mil chicos.

41721 a 41740 de 50847

Título Texto Fuente
Sin nueva oferta, la paritaria docente pasó a un cuarto intermedio  (17/03/20) Durante la jornada, se acordó una reunión de la comisión técnica para el próximo miércoles en horario a confirmar.   LT10
La UTN abrirá sus puertas a los aspirantes al ingreso  (17/09/10) Durante la jornada de mañana (por hoy). Está dirigida a los alumnos del último año del secundario que están evaluando estudiar alguna de las 5 ingenierías que ofrece la facultad. Habrá paneles de debate, recorridas a laboratorios y talleres de simulación   El Litoral
Congreso educativo con masiva concurrencia   (16/02/18) Durante la jornada de la víspera. en el auditorio del CET de Atilra tuvo desarrollo el primer Congreso de Educación organizado por CREA en nuestra provincia. El salón estuvo totalmente colmado por docentes.  La Opinión (Rafaela)
Más de 40 mil docentes eligen la conducción de AMSAFE  (15/06/16) Durante la jornada de hoy, unos 41 afiliados a AMSAFE concurren a las urnas para decidir por la continuidad de Sonia Alesso en cuanto a la conducción provincial, o por la alternativa del Frente Gremial 4 de Abril que lleva como candidata a Bibiana Picca.  Castellanos (Rafaela)
Los científicos aseguran que la Ley de Ciencia no evitará la fuga de cerebros  (04/05/11) Durante la jornada de hoy se votará en el pleno del Senado y, si todo sigue su curso, quedará lista para su aprobación en el congreso el próximo día 12 de mayo  El Mundo (España)
Olimpíadas  (19/09/17) Durante la jornada de hoy se desarrollarán en la Escuela de Educación Técnica Profesional Nº 460 "Guillermo Lehmann" actividades referidas a las Olimpíadas Nacionales de Construcciones, Electromecánica, Electrónica e Informática.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos santafesinos “alterados” por Paenza  (23/10/14) Durante la jornada de hoy (por ayer), Adrián Paenza -elegido como el mejor divulgador de matemática del mundo- estuvo en la ciudad para grabar los nuevos episodios de su programa “Alterados por Pi”.  El Litoral
Casi el 75% tiene intenciones de continuar con los estudios  (18/02/22) Durante la jornada de este jueves, se expusieron los principales resultados obtenidos en 2021 ante las autoridades del CUR, directivos de escuelas secundarias, autoridades de la Regional III de Educación y directores del ICEDeL. También se mencionó que el  La Opinión (Rafaela)
Los docentes plantearon la duda sobre el inicio de clases  (02/02/24) Durante la jornada de este jueves, los gremios de AMSAFE, SADOP, SiPrus y FESTRAM, realizaron una denuncia por el incumplimiento paritario. En ese marco los docentes dejaron planteada la inquietud sobre el inicio del ciclo lectivo si no se cumple la actua  Castellanos (Rafaela)
Jornada en escuelas: docentes expusieron los motivos de su protesta  (28/03/18) Durante la jornada de ayer, los maestros y profesores de la ciudad, sumándose a la movida provincial, realizaron una actividad en las escuelas que buscó trasladar sus preocupaciones y argumentar sus posturas a los padres y a los alumnos.   Castellanos (Rafaela)
En burbujas, el nivel inicial volvió a la presencialidad  (23/06/21) Durante la jornada de ayer, las salas de nivel inicial de las escuelas de la ciudad, tanto públicas como privadas, retornaron a la presencialidad, bajo la modalidad de burbujas. Los jardines municipales también volvieron a trabajar de modo presencial.  La Opinión (Rafaela)
El otro, en tiempos de bullying  (31/10/16) Durante la infancia, las burlas, los apodos y los chistes ofensivos son con frecuencia uno de los problemas que los niños suelen enfrentar.  El Diario (Paraná)
“La ciencia y la tecnología deben impactar en la economía”  (02/11/12) Durante la II Jornada Regional “La investigación productiva como política de Estado”, que el 15 de octubre pasado reunió en Rosario a investigadores e instituciones privadas y estatales, el Dr. Roberto Salvarezza destacó la inversión sostenida del Estado   El Litoral
La Universidad de San Luis firmó un convenio para el desarrollo del cannabis medicinal  (26/05/22) Durante la firma del acuerdo con la organización Canme de San Juan, el rector de la UNLS expresó que el cannabis aplicado a la medicina «está generando agenda pública desde hace un largo tiempo”.  Rosario3
Inauguró la 14° edición de la Feria Infantil del Libro en Córdoba  (10/07/24) Durante la Feria Infantil del Libro en Córdoba, habrá stands de las editoriales, funciones de teatro, música, talleres creativos y más  Rosario3
A la caza de chinos interesados en aprender a hablar en castellano  (02/03/09) Durante la Feria de Educación realizada en Pekín, instituciones educativas argentinas y españolas se esforzaron por atraer la atención de potenciales estudiantes, del país más poblado del planeta.  El Litoral
La Escuela Municipal Agroecológica de Sunchales tuvo una nueva clase presencial  (02/05/23) Durante la clase, se abordaron temas teóricos y prácticos, que permitieron a los estudiantes adquirir conocimientos sobre el cultivo y cuidado de plantas en una huerta agroecológica. Después, los estudiantes se trasladaron al jardín para poner en práctica  Castellanos (Rafaela)
El Consejo Federal de Educación aprobó cambios en las pautas para mejorar la enseñanza y las trayectorias escolares  (09/10/25) Durante la asamblea Nº 146, encabezada por el secretario de Educación, Carlos Torrendell, se modificaron artículos clave de la Resolución CFE 174/12 y se presentaron avances en políticas vinculadas a la innovación, la alfabetización y la evaluación educat  Rosario3
Intensa actividad en UCSE Rafaela  (10/12/21) Durante la asamblea del claustro docente, el decano Edgardo Allochis brindó un informe de los hechos más importantes correspondientes al año en curso. Se destacan la acreditación de carreras, más de 85 actividades de extensión académica, una fuerte vincul  Castellanos (Rafaela)
El Instituto ICR Rafaela abrió las inscripciones a sus cursos profesionalizantes  (03/07/25) Durante julio y agosto estará disponible la inscripción a una amplia oferta académica en áreas administrativas, sociales, de salud y estética. Los cursos apuntan a brindar herramientas prácticas para el mundo laboral.  Castellanos (Rafaela)

Agenda