Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Podio para la Escuela Granja en las Olimpíadas Lecheras Nacionales

Estudiantes de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL se destacaron con el segundo puesto en una competencia que reunió a más de 50 escuelas del país.

Sin fondos de Nación, la obra del aulario de la UNL está paralizada

Tiene un avance del 27% y los trabajos están frenados desde hace siete meses.

Solo cuatro de cada 10 niños asisten al jardín en los sectores más vulnerables

Según un informe de Argentinos por la Educación, aunque la cobertura en el nivel inicial de educación se amplió, aún persisten en niveles bajos.

El Litoral

Educación digital: más de 700 docentes y familias participaron de una charla sobre grooming e IA

Durante una charla abierta, a cargo del especialista Hernán Navarro, autoridades educativas destacaron la necesidad de “orientar y acompañar” a estudiantes y sus familias frente a los desafíos del mundo digital.

La UCSF entregó las Becas Monseñor Zazpe en Reconquista

Se realizó el acto de entrega de diplomas destinadas a estudiantes de instituciones educativas pertenecientes a la Junta de Educación de la Diócesis de Reconquista.

Proponen una comisión para redactar el proyecto de la futura Ley de Educación

Diputados radicales aceleran el tratamiento de una ley para poner en marcha el proceso. El espacio de trabajo estaría constituido por el Poder Ejecutivo y las comisiones de Educación de las dos cámaras. El objetivo es definir el texto en diez meses de tra

Castellanos (Rafaela)

Ascúa sobre la crisis universitaria: “Hay una clara falta de voluntad del Gobierno con las universidades públicas”

El rector de la Universidad Nacional de Rafaela expresó su preocupación por la situación que atraviesa el sistema universitario nacional.

La Capital (Rosario)

Jóvenes rosarinos accedieron a la tecnología usada por las empresas más innovadoras del mundo

Se trata en muchos casos de chicos de zonas humildes, quienes asistieron a los cursos gratuitos que brinda Tecnoteca

El programa "La Muni en tu escuela" desplegará 22 dispositivos pedagógicos en Villa Gobernador Gálvez

Este miércoles la Municipalidad presentó la edición 2026 del abanico de propuestas lúdicas para instituciones educativas de todos los niveles académicos.

Madre e hija terminaron juntas el secundario en la UNR: "Pudimos lograrlo las dos"

Rosa y Romina recibieron sus diplomas en el programa Otra Vuelta, la secundaria para adultos de la UNR. La virtualidad les permitió estudiar mientras trabajaban y cuidaban a sus hijos

La UNR avanza con su planta pública de alimentos y proyecta producir 320 mil raciones al año

El proyecto entra en etapa operativa con apoyo de empresas privadas y Fundación Cargill para producir alimentos en Rosario. Funcionará en Francia al 700

Rosario3

WiFi, café y silencio: el fenómeno de los espacios pensados para estudiar crece entre jóvenes y universitarios

Cada vez más estudiantes eligen cafeterías y espacios híbridos para cursar, leer o trabajar. La tendencia combina estudio, socialización y una estética que mezcla productividad con comodidad.

Educación socioemocional para mejorar la convivencia escolar

Más de 300 directivos y docentes participaron de una formación impulsada por el Programa Nacional de Habilidades Socioemocionales (HASE), orientada a mejorar la convivencia escolar y el bienestar estudiantil.

Altas capacidades: por qué la familia cumple un rol clave en el desarrollo de los chicos

Especialistas remarcan la importancia de construir un trabajo conjunto entre escuela y hogar para acompañar a niños y adolescentes con altas capacidades de manera integral.

Padres agotados, chicos agotados: cómo la infancia acelerada se convirtió en una preocupación creciente

Actividades, pantallas, horarios ajustados y rutinas sin pausa: cada vez más familias sienten que viven corriendo. Especialistas advierten sobre el impacto del cansancio y la sobreestimulación en chicos y adultos.

La Voz del Interior (Córdoba)

Educación. Córdoba alcanza el 96% de escolarización en salas de 3 años

El Gobierno provincial abrió nuevas salas y articuló dispositivos para mejorar la alfabetización inicial. La matricula disminuyó principalmente por la baja en la natalidad.

El Diario (Paraná)

AGMER para en toda la provincia: bronca por salarios y jubilaciones

La Comisión Directiva Central de AGMER convocó a un paro provincial que tiene a las escuelas sin clases, en una jornada que mezcla reclamo salarial con defensa del sistema jubilatorio.

La Nación

La clase de Javier Milei generó malestar en docentes de Udesa, a una semana de la marcha universitaria

Cuestionan que se realizara en medio de la escalada del conflicto con los fondos para la educación pública y que no fuera una “charla abierta”; el documento de más de 100 profesores para desmarcarse del Presidente.

Casi la mitad de los adolescentes pierde horas de sueño fundamentales por el uso del celular después de la medianoche

Un estudio reveló que los menores utilizan el teléfono un promedio de más de 50 minutos durante la noche en días escolares

Página 12

Los gremios universitarios paran por una semana

Será desde el 26 al 30 de mayo y también habrá concentraciones en el Palacio Pizzurno y clases públicas frente a la Corte Suprema.

41761 a 41780 de 51149

Título Texto Fuente
Con el estigma de otras épocas   (11/06/25) El gremio cuestionó la decisión del Ministerio de Educación de apartar veinte minutos a los alumnos para reforzar la lectura.  Rosario 12
Con el comienzo de clases, los precios de los útiles bajaron 42%  (28/02/13) Esto se propició a partir de las fuertes ofertas en el sector. Una compra promedio de 14 productos pasó de 693,97 pesos a comienzos de febrero a 402,33 pesos ahora.  La Voz del Interior (Córdoba)
Con el cine en el aula, otra manera de construir ciudadanía  (22/05/09) EducaRed Argentina y la Fundación Evolución invitan a participar de este proyecto que se basa en analizar y debatir películas, observar y documentarse sobre el tema central de esta edición: los derechos de los niños y adolescentes. Primero habrá instancia  El Diario (Paraná)
Con el barro hasta el cuello  (10/10/07) El lugar: la villa La Cárcova, de José León Suárez. El tema: la geometría diofantina, el álgebra connmutativa, la teoría de la complejidad, la ingeniería de software... y otros temas igualmente abstrusos e incomprensibles para los no iniciados. La ocasión  La Nación
Con el aval del Incaa  (22/12/21) El ministro de Cultura, Jorge Llonch, y el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Luis Puenzo, firmaron un convenio marco mediante el cual se formaliza la instalación y puesta en funcionamiento de la sede Rosario de la Es  Rosario 12
Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes  (27/02/26) Ese monto es para un servicio básico de ida y vuelta de un chico a la escuela dentro de la ciudad de Santa Fe. El servicio es más caro si provienen de Rincón, Monte Vera y otras localidades del área metropolitana.  El Litoral
Con el apoyo de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe  (03/09/07) Estudiante de la FIQ pretende mejorar la producción de miel Alejandro Chiesa, estudiante de Ingeniería Química y de Alimentos, desarrolla un producto para controlar una grave enfermedad que afecta a las producciones apícolas de la región.  El Litoral
Con ejercicio, una proteína ayuda a adelgazar  (17/06/08) Un grupo de voluntarios con exceso de peso que hizo ejercicio aeróbico durante tres meses logró disminuir el nivel de grasa corporal, la cantidad de calorías ingeridas por día de la ingesta de calorías y el apetito, según demuestra un estudio realizado en  La Nación
Con duros cruces, el Senado aprobó la estatización de la Universidad de las Madres  (29/05/14) Media sanción. El kirchnerismo hizo pesar su mayoría y consiguió aprobar el proyecto por 39 votos a favor y 23 en contra. Ahora debe ser tratado por Diputados.  Clarín
Con dos paros en puerta  (19/08/16) Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario votarán el lunes y martes si realizan un paro de actividades por 24 horas el 24 de agosto y otro el 2 de septiembre.   Rosario 12
Con dos facultades tomadas y un plan de lucha, se retoma la actividad en universidades  (10/09/18) Tras un conflicto de cinco semanas habrá clases en la UTN y en la UNER. En Educación y Trabajo Social, alumnos evaluarán pasos a seguir  Uno (Entre Ríos)
Con docentes pobres no hay educación superior  (01/10/24) Los sindicatos de la UNR y la UTN, más la FUR convocaron a la manifestación contra el veto de Milei. Amsafé adhiere con paro, y el ministro Goiti los cuestionó.  Rosario 12
Con disputa velada, se pospuso el debate por nuevas facultades  (07/10/15) Una sesión extraordinaria, el martes próximo, autorizará al rector Tamarit a convocar a la Asamblea Universitaria para crear Ciencias de la Comunicación y Ciencias Sociales.  La Voz del Interior (Córdoba)
Con discursos encontrados, quedó inaugurada oficialmente la 43º Feria del Libro de Buenos Aires  (28/04/17) Abrió con un llamado de la escritora Luisa Valenzuela a “recuperar la fuerza de la palabra” y “su valor sincero, sin máscara”, porque en ésta y, en la lectura, “están las armas defensivas para enfrentar el horror del mundo”.  Agencia Télam
Con dignidad, una escuela rural sobrevive al tiempo y al olvido  (26/03/09) El establecimiento educativo está enclavado en Colonia San José, y a él asisten hijos de peones rurales de condición humilde. Docentes y papás la sostienen a fuerza de pasión y compromiso. Hoy conmemoró sus 123 años de vida.  El Litoral
Con diez carreras, el único terciario de Villa G. Gálvez reclama una sede   (26/05/17) La comunidad educativa del único establecimiento terciario provincial de Villa Gobernador Gálvez, donde unos 1.600 alumnos cursan siete tecnicaturas y tres profesorados, viene reclamando desde hace 26 años contar con un edificio propio.  La Capital (Rosario)
Con dieta y gym se reducirían los casos de cáncer de mama  (26/03/10) La incidencia de cáncer de mama en los países occidentales se reduciría hasta en un tercio si las mujeres comieran menos y se ejercitaran más, aseguraron investigadores en una conferencia sobre la enfermedad. Estas declaraciones ya comenzaron a generar po  Clarín
Con destino en la Coneau  (24/11/17) Abal Medina fue designado en el ente de evaluación universitaria. El senador y ex candidato de Cumplir integrará la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria. Fue nombrado por el Poder Ejecutivo, a propuesta del bloque del FpV-PJ.  Página 12
Con destacados panelistas finalizó el Tercer Congreso de Lechería  (21/03/14) En la tarde de ayer con cuatro brillantes expositores concluyó el Tercer Congreso Internacional de Lechería que se desarrolló en nuestra ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Con derecho a viajar  (18/10/16) El boleto educativo gratuito aprobado en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires excluye a los alumnos universitarios y terciarios, así como a docentes y no docentes: las organizaciones estudiantiles exigen se los incorpore al beneficio.   Página 12

Agenda