Síntesis de Noticias Educativas

La Opinión (Rafaela)

Amsafe denunció pérdida salarial docente y exigió paritarias con aumentos reales

El gremio de los docentes públicos volvió a cuestionar los aumentos salariales otorgados por la Provincia, advirtió que quedaron por debajo de la inflación y reclamó la reapertura de paritarias para recuperar el poder adquisitivo.

Presentaron a María Laura López como nueva delegada regional de Educación

Es de Esperanza, donde actualmente integra el gabinete del intendente Rodrigo Muller como secretaria de Cultura y Educación. Asumirá como delegada de la Región III de Educación en enero en reemplazo de Delia Colussi.

Castellanos (Rafaela)

Alonso: «A los trabajadores de la educación la plata no nos alcanza»

El gremio docente, a través de su secretario general, exigió la inmediata recuperación del poder adquisitivo perdidos en los últimos años y criticó la política de “asistencia perfecta” como una forma de extorsión que deteriora la calidad educativa.

Rosario3

Tras 14 años, Santa Fe cumplió con 185 días de clase

La provincia de Santa Fe cerró el ciclo lectivo 2025 con un dato que marcó un punto de inflexión en su sistema educativo: por primera vez en 14 años se cumplieron los 185 días de clase previstos en el calendario escolar.

Consenso federal y evidencia: la alfabetización se consolida como prioridad educativa en Argentina

La alfabetización inicial logró algo poco frecuente en la Argentina y en la región: un consenso amplio, transversal y sostenido en el tiempo.

41761 a 41780 de 50647

Título Texto Fuente
Comienzan a vacunar a los maestros rafaelinos, mientras siguen con adultos mayores  (04/03/21) Será desde el mediodía y durante la tarde, y como en el caso de los adultos mayores, se atenderá a los que tengan turno asignado. Directivos y maestros iniciales de hasta tercer grado serán prioritarios. Entrarán por Lisandro de la Torre y las aplicacione  Castellanos (Rafaela)
Comienzan a funcionar los comedores universitarios de la UNL  (17/03/23) Las sedes del Predio UNL-ATE, FCJS, FCE y Campus FAVE abren sus puertas a partir del 20 de marzo, diariamente de 11 a 15 horas. Los tickets se compran online en el Sistema de Gestión del Estudiante y Argos.  LT10
Comienzan a descifrar en el país la matriz de la mentira  (19/04/12) Estudian de qué manera el cerebro la detecta. Científicos del Instituto de Neurología Cognitiva investigan las reacciones físicas y las emociones que se disparan al mentir.  Clarín
Comienzan a construir el nuevo edificio de Psicología  (28/05/09) En la Facultad de Psicología comenzarán hoy diversas obras y se prevé que en poco más de un año estará terminada la primera etapa del nuevo edificio, con un pabellón de tres pisos y unos 2.400 metros cuadrados. Así lo anunció ayer el rector de la Universi  La Capital (Rosario)
Comienza una semana que tendrá dos días de clases  (20/03/17) El martes y miércoles tendrá lugar el paro lanzado por los gremios docentes. No habrá actividad en colegios públicos, privados, ni en facultades. Además, el viernes será feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.  Rosario3
Comienza una semana marcada por el paro docente y la discusión paritaria en Santa Fe  (27/02/23) Los gremios docentes llevarán a cabo un paro los días miércoles 1 y jueves 2 de marzo. Desde provincia confirmaron que si no hay una aceptación a la propuesta no se liquidarán los aumentos.  Uno (Santa Fe)
Comienza una semana de paro de los docentes universitarios en Santa Fe  (11/08/25) Profesionales nucleados en Adul paralizarán todas sus actividades desde el lunes 11 de agosto al domingo 17. Denuncian una pérdida del 38% de su poder adquisitivo frente a la inflación.  Uno (Santa Fe)
Comienza una semana de paro de docentes universitarios  (10/05/16) Los gremios de docentes universitarios iniciarán este lunes nuevas medidas de fuerza que se mantendrán durante toda la semana, tras rechazar la mejora salarial presentada por el gobierno nacional.  El Litoral
Comienza una semana con paro de docentes y salud en Santa Fe  (01/08/22) La medida de fuerza de los gremios docentes públicos y privados será por 48 horas. Los profesionales de la salud de Siprus harán en un paro el próximo martes.  Uno (Santa Fe)
Comienza una semana clave en las paritarias provinciales   (26/02/18) Hoy el Gobierno recibirá a los gremios a partir de las 10. De acuerdo a lo anticipado por el Ministro Pablo Farías, habría una propuesta concreta. Amsafe tiene prevista una reunión informativa esta misma tarde a las 14.   La Opinión (Rafaela)
Comienza una nueva Semana de la Lectura en Rosario  (14/04/16) La edición 2016 tendrá lugar del 18 al 24 de abril en distintos espacios con eje en la revisión de los clásicos de la literatura en clave contemporánea.  Rosario3
Comienza una nueva edición del concurso Dale Aceptar  (22/08/14) Es el certamen que busca acercar a los jóvenes de todo el país a la programación de una manera lúdica y divertida. Para participar se debe ingresar en www.daleaceptar.gob.ar. La inscripción vence el próximo 17 de octubre.  El Litoral
Comienza una nueva edición de Expocarreras UNL  (13/09/21) Se desarrollará hasta el viernes 17 con eje en www.unl.edu.ar/expocarreras. Será una propuesta multiplataforma con programas por Litus TV, charlas por Twitch, conferencias y talleres para ingresantes.  LT10
Comienza una nueva edición de Expocarreras UNL  (19/10/22) Se concretará del 19 al 22 de octubre en la Estación Belgrano y en plataformas virtuales. Del miércoles al viernes el horario será de 9 a 17; en tanto que el sábado se extenderá de 9 a 12.  LT10
Comienza una nueva Diplomatura en UTN FRRa  (19/07/22) La UTN FRRa anunció que en algunos días comenzará la nueva Diplomatura en Gestión empresarial + Kaizen: Herramientas para la gestión de la empresa con filosofía de mejora continua.  Castellanos (Rafaela)
Comienza un taller que invita a filosofar en las escuelas  (25/07/08) En la UADER. Instancia con entrada abierta y gratuita. El viernes 8 de agosto arranca este taller que apunta a promover una mejor inserción del pensamiento filosófico en las instituciones educativas. Será dictado por el profesor José Luis Sabellotti.  El Diario (Paraná)
Comienza un seminario introductorio para futuros estudiantes de la UTN  (22/08/07) Con el objetivo de posibilitar el ingreso a las carreras de Ingeniería, la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) implementará un seminario introductorio, que ofrecerá dos alternativas a los futuros ingresantes.  El Diario (Paraná)
Comienza un Programa de simulación de negocios en la UNL  (02/03/20) Este lunes iniciará el Programa de simulación de negocios: Estrategia de negocios internacionales, en el que participan estudiantes y docentes de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe, de Alemania, y de la Facultad de Ciencias Económicas y la   LT10
Comienza un programa de posgrado sobre gerenciamiento  (17/04/12) La Facultad de Ciencias de Económicas de la UNER lanza el Programa anual de formación en gerenciamiento y liderazgo del talento humano.  El Diario (Paraná)
Comienza un paro de 48 horas de docentes y estatales santafesinos  (26/03/19) El sector público y la actividad de las escuelas se paralizarán entre hoy y mañana debido a las medidas de fuerza adoptadas por los gremios de empleados estatales santafesinos, docentes, personal de salud e incluso trabajadores municipales.  La Opinión (Rafaela)

Agenda