Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mammarella lamentó el nuevo veto al Financiamiento Universitario

El rector de la UNL destacó que el gobierno cuenta con los fondos para cumplir con la ley pero parecería haber una intencionalidad de destruir el sistema de educación superior.

El Litoral

Acuerdo por la Educación: más cobertura en jardines, pero la calidad de aprendizajes sigue en deuda

El informe anual de Argentinos por la Educación reveló un panorama mixto sobre los avances y las deudas del sistema escolar en relación con el Acuerdo por la Educación, el compromiso multisectorial firmado en 2024 por más de 200 referentes de distintos ám

Día del Maestro: la seño de Tecnología que eligió innovar para no dejar a nadie afuera

María Fernanda Campagnolo, de la Escuela Sargento Cabral, trabaja con sus alumnos en proyectos que integran impresoras 3D, plataformas digitales y computación. Apuesta a las nuevas herramientas digitales para que los chicos aprendan a crear, resolver prob

Uno (Santa Fe)

Enrique Mammarella: "Si no hay ley de presupuesto se corre riesgo de destruir la educación superior argentina"

El rector de la UNL Enrique Mammarella cuestionó el veto a la ley de financiamiento universitario y reclamó la aprobación urgente del presupuesto nacional 2026

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: charla sobre educación ambiental en la Escuela Rural Nº 6231

La actividad se cumplirá en el marco de la programación por el Centenario de la Escuela Prilidiano Pueyrredón.

Castellanos (Rafaela)

Respuesta al veto: Docentes universitarios lanzan paro nacional para el viernes

El Frente Sindical Universitario, que agrupa a las federaciones gremiales de los trabajadores universitarios, lanzó esta tarde un paro nacional de 24 horas para el viernes, en respuesta al veto a la Ley de Financiamiento Universitario. Además, anunciaron

Rosario3

Día del Maestro en Argentina: origen, historia y la importancia de la docencia

Cada 11 de septiembre se reconoce en Argentina la labor de quienes eligen enseñar. La fecha recuerda a Domingo Faustino Sarmiento y abre la oportunidad de reflexionar sobre el rol clave de los docentes en la sociedad

Más de 700 estudiantes participaron de la Feria Provincial de Proyectos en Santa Fe

La Estación Belgrano fue escenario de una jornada que reunió a instituciones educativas de toda la provincia, con propuestas innovadoras y la selección de proyectos que representarán a Santa Fe en instancias nacionales

El tiempo escolar en debate

El calendario escolar argentino acumula menos horas de clase efectivas que las recomendadas internacionalmente. El desafío no es solo sumar días, sino garantizar que ese tiempo se traduzca en aprendizajes significativos

41761 a 41780 de 50190

Título Texto Fuente
Se cierra la campaña   (22/11/16) Con motivo del cierre de la campaña Escuelas + Sustentables 2016 que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela y el Instituto para el Desarrollo Sustentable, mañana miércoles 23 de noviembre se realizará un Taller de Aprendizaje Verde.  Castellanos (Rafaela)
La nueva Expo Carreras ya tiene su fecha: 3 de mayo  (24/04/18) En el Complejo Cultural del Viejo Mercado se expondrán las más de 50 alternativas académicas para que jóvenes de Rafaela y la región puedan imaginar su futuro.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos rafaelinos regresaron a las aulas a completar trayectorias  (08/02/22) En la víspera, en todas las escuelas de la provincia de Santa Fe asistieron a las aulas por primera vez en este 2022. Se trata de aquellos que tuvieron trayectorias educativas débiles durante el ciclo lectivo 2021.  Castellanos (Rafaela)
La EETP N° 292 de San Vicente celebró su 50 Aniversario de vida  (27/11/23) En una jornada cargada de nostalgia y alegría, la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 292 "Teniente de Fragata Santiago Barattero" conmemoró su quincuagésimo aniversario con un emotivo acto y una cena de reencuentro  Castellanos (Rafaela)
“En estos 25 años egresaron más de 15.000 alumnos en el CPF N° 5"  (14/06/24) Destacó el director Marcelo Caluva a CASTELLANOS. El Centro fue declarado de interés municipal por el Concejo. Cuenta con 36 cursos a cargo de 20 docentes e instructores, los que se desarrollan en 10 entornos formativos actualizados acorde a la demanda so  Castellanos (Rafaela)
Programa 1000 Aulas: Provincia avanza con inauguraciones en San Jorge  (07/11/24) Se trata de dos nuevas aulas para las que el Ministerio de Educación de Santa Fe invirtió más de $ 80 millones a través de un convenio con la Municipalidad local. En lo que va del 2024 la inversión en el programa 1000 Aulas supera los $ 13.700 millones.  Castellanos (Rafaela)
"La recuperación de las escuelas técnicas es uno de nuestros objetivos"  (23/04/15) Cien directores de escuelas técnicas y empresarios participaron en Santa Fe de un encuentro destinado a consolidar la implementación de las prácticas profesionalizantes. El acto fue encabezado por Antonio Bonfatti y Claudia Balagué.  Castellanos (Rafaela)
Exitosa Jornada de Puertas Abiertas en UTN  (08/06/15) La Secretaria Académica y el Área de difusión de carreras de la Facultad Regional Rafaela, organizaron el día sábado 6 de Junio las Jornadas de Puertas Abiertas. Los alumnos fueron recibidos a partir de las 9.30h.   Castellanos (Rafaela)
Más de 3 mil personas iniciaron el secundario virtual  (30/06/15) Vía Internet, se conectan desde sus casas a las 59 aulas virtuales que existen en la Provincia. "Vuelvo Virtual" permite obtener el título de nivel medio en tres años y con una metodología novedosa.   Castellanos (Rafaela)
Se presentó la Universidad Nacional de Rafaela   (30/07/15) El Salón Verde del edificio municipal fue sede de un nuevo encuentro del Consejo Universitario de Rafaela (CUR), donde fue presentada formalmente la Universidad Nacional de Rafaela (UNRa), que pasará a formar parte de este espacio.  Castellanos (Rafaela)
Mario Vecchioli, la poesía de la pampa gringa  (02/11/16) El libro "Mario R. Vecchioli. Una pipa, una gesta y la reiteración de la poesía", pertenece a Adriana Colla y fue publicado por la UNL. Se trata de una selección de trabajos y estudio preliminar sobre el trabajo del autor rafaelino.  Castellanos (Rafaela)
UNRA y ACDICAR se proponen trazar acciones en conjunto  (22/11/16) El documento fue suscripto por el Rector Organizador, Rubén Ascúa y el secretario de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rafaela y presidente de ACDICAR, Marcos Corach.   Castellanos (Rafaela)
Comienzan las inscripciones de la UMTE   (23/03/17) La universidad de Mediana y Tercera Edad "Olga Cossettini", dará comienzo al ciclo lectivo 2017 el próximo 3 de abril. Las inscripciones comienzan los días 27, 28 y 29 de marzo, en la sede, sita en Bv. Lehmann 570.  Castellanos (Rafaela)
Festival Internacional de Percusión de Santa Fe  (31/05/17) La nutrida agenda de actividades combina capacitaciones y presentaciones artísticas, poniendo en relación las diferentes expresiones de la música académica con los géneros populares. Las inscripciones se realizarán online hasta el 4 de junio.  Castellanos (Rafaela)
Se firman en la ciudad convenios del Boleto Educativo Rural para el Departamento Castellanos  (14/05/21) El evento se lleva a cabo este viernes desde las 9.30 horas, en el Parque Balneario, con la participación de autoridades provinciales, el delegado de la Regional 3, el Senador Departamental Alcides Calvo, e Intendentes y Presidentes Comunales de todo el D  Castellanos (Rafaela)
Se presentó el proyecto del nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 565  (12/11/21) Será el primero en construirse post pandemia bajo esa modalidad. «Lo que quiero destacar es que se trabajó de manera articulada entre nuestra institución y el Ministerio de Infraestructura, Servicio Públicos y Hábitat, donde atendieron a todos nuestros pe  Castellanos (Rafaela)
Iniciaron los cursos de formación profesional de la UOM  (15/05/24) Fiel a su tradición e impronta, el gremio, a través de su fundación y el apoyo del gobierno provincial inició un nuevo año de capacitaciones y esta vez de dos importantes oficios.   Castellanos (Rafaela)
Alumnos de Frontera fueron capacitados en seguridad vial  (14/06/24) Personal de Tránsito de la Municipalidad de Frontera brindó una charla de Seguridad Vial a los alumnos de nivel inicial y primaria de la Escuela Nº 383 “General Juan Gregorio Las Heras” de Villa Josefina y Escuela Nº 735 “General Don José de San Martín”.  Castellanos (Rafaela)
Asteggiano en el acto por el 40 Aniversario del INTEC  (30/06/15) El Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, David Asteggiano, participó del acto que el Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC) realizó por cumplirse el aniversario número 40 de su fundación.  Castellanos (Rafaela)
"Ética política y desarrollo: dilemas de la Argentina actual"  (29/06/16) Mañana jueves 30 de junio, a las 19.30 hs., en el Auditorio de UCES Centro, se llevará a cabo una clase abierta que se titula "Ética política y desarrollo: dilemas de la Argentina actual".   Castellanos (Rafaela)

Agenda