Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL aprobó su Política de Sostenibilidad Ambiental

El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. Desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

El Litoral

Tóffolo asumió como nuevo decano de la UTN y llamó a defender la universidad

El ingeniero tomó posesión formal de su cargo por el período 2025-2029, junto a la vicedecana Irene Steimann. En su discurso, convocó a la comunidad a "defender la universidad pública como garantía de igualdad de oportunidades, movilidad social ascendente

Uno (Santa Fe)

Boleto Educativo Gratuito 2025: hasta cuándo está vigente el beneficio para estudiantes y docentes

Ante la inminente finalización del año, la Provincia suspende el beneficio durante el receso escolar y lo reactiva en febrero, con reinscripción obligatoria

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: impusieron nombre a un aula del Programa 1000 aulas

Se trata de la obra inaugurada en la Escuela N° 1213 “Comunidad organizada”, aula que recibe el nombre de "Compromiso Comunitario".

Castellanos (Rafaela)

Avanza la creación del Polo Educativo Terciario y Universitario en el ex internado de la Escuela Técnica de San Jorge”

El proyecto es impulsado por el Gobierno de Santa Fe, el Senador Esteban Motta y el Municipio de San Jorge, y beneficiará a toda la región del departamento San Martín.

El 70% de los estudiantes elige la ciudad para continuar sus estudios

Al cumplirse 20 años del relevamiento, los resultados confirman a Rafaela como polo educativo regional, con más del 80% de los estudiantes con intención de seguir estudiando y un marcado interés por carreras vinculadas a la tecnología, la gestión y la pro

Rosario3

Qué comer para aprender mejor: alimentación y neurociencia

La ciencia confirma que la alimentación influye directamente en la memoria, la atención y el rendimiento escolar. Qué nutrientes importan, qué hábitos conviene evitar y cómo acompañar a los chicos con estrategias simples y sostenibles.

Alfabetización en Argentina: avances, desafíos y oportunidades

Te mostramos análisis actualizado sobre el estado de la alfabetización en Argentina, los obstáculos que persisten y las oportunidades reales para mejorar la comprensión lectora en todo el país.

41781 a 41800 de 50675

Título Texto Fuente
Más datos sobre el efecto de los antidepresivos durante el embarazo  (28/06/07) Dos estudios evalúan el riesgo que puede tener sobre el feto si la madre toma antidepresivos durante el primer trimestre de gestación. La conclusión es la misma: aunque algunos fármacos parecen estar relacionados con más peligro de que el bebé desarrolle   El Mundo (España)
En el cáncer, el dinero sí importa  (14/06/10) Dos estudios en la principal revista de Oncología del mundo advierten esta semana de los efectos perjudiciales que puede tener la situación económica de los pacientes con cáncer en EEUU sobre su pronóstico. Mientras la reforma sanitaria de Obama se hace e  El Mundo (España)
Ratones nacidos de las células de la piel  (24/07/09) Dos estudios chinos han reprogramado fibroblastos para conseguir roedores. Estos trabajos demuestran la pluripotencialidad de las células reprogramadas. Estas líneas celulares sólo se emplean en el laboratorio porque generan tumores.  El Mundo (España)
Una aspiradora de algas para el lago del parque Sarmiento  (23/10/14) Dos estudiantes universitarios diseñaron un equipo flotante móvil para remover las algas y la materia orgánica suspendida en la laguna del parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba.  La Voz del Interior (Córdoba)
Automatizaron un biodigestor y fueron elegidos por Siemens  (28/09/12) Dos estudiantes santafesinos son finalistas de un concurso de la Fundación Siemens. Trabajaron en un proyecto de automatización de un biodigestor, que podría reemplazar a un pozo negro y sólo necesitaría un mantenimiento mínimo.  El Litoral
Dos estudiantes españoles en la élite de la investigación europea  (22/10/12) Dos estudiantes españoles trabajan desde marzo en el desarrollo de uno de los proyectos más ambiciosos de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), el sistema Galileo, el denominado GPS europeo.  El Mundo (España)
Estudiantes de Mar del Plata ganaron un concurso internacional de diseño de buques  (11/10/22) Dos estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Mar del Plata ganaron el concurso internacional “Dr. James Lisnyk”, organizado por la Society of Naval Architects and Marine Engineers (SNAME), con el proyecto y diseño de una `Littoral Mission   Rosario3
Estudiantes de la UNER Concordia, de intercambio a México  (01/02/24) Dos estudiantes de la carrera Mecatrónica de la Facultad de Ciencias de la Alimentación emprenden viaje a México para un intercambio universitario.  Uno (Entre Ríos)
Estudiantes de ingeniería industrial desarrollaron una computadora ecológica  (16/10/15) Dos estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial, próximos a recibirse, desarrollaron una computadora ecológica. Se trata de Guillermo Traid (a quien le faltan seis materias para concluir sus estudios) y Carlos Ruggeri (quien se recibe en diciembre)  El Litoral
Árboles' para cargar el móvil  (13/11/12) Dos estudiantes de Diseño Industrial de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón han diseñado e instalado en el campus dos árboles solares, dos estructuras en forma de árbol con placas solares que utilizan la energía para cargar teléfonos móviles, tablet  El Mundo (España)
Golpes en Medicina  (04/09/15) Dos estudiantes de cuarto año de la Facultad de Medicina denunciaron una brutal agresión y golpiza en el hall del edificio de Santa Fe y Francia, por parte del presidente del centro de estudiantes y otros seis militantes de Alde.  Rosario 12
Especialistas franceses  (07/11/14) Dos especialistas franceses en prevención y tratamiento de adicciones y problemáticas de salud mental, Daniele Bader-Ledit y George Melenotte disertaron en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.  Rosario 12
¿Por qué se ven rayos en la erupción de un volcán?  (05/05/15) Dos especialistas explican qué relación hay entre la erupción de un volcán y la caída de rayos. Un fenómeno que puede servir como alerta natural de actividad volcánica.  El Litoral
Instan a levantar la voz para reclamar mejor educación  (19/06/17) Dos especialistas disertaron en Paraná. Manuel Álvarez-Trongé, presidente de Educar 2050, dijo que la sociedad debe exigirles a los políticos que la educación sea una prioridad. Carlos March, de la Fundación Avina, fue más duro.  El Diario (Paraná)
Dos escuelas amenazadas y sin clases  (14/06/23) Dos escuelas debieron suspender las clases este miércoles: una fue baleada y la otra recibió una nota amenazante.  Rosario 12
DOS ESCUELAS DE GÁLVEZ EXPUSIERON EN EL CONGRESO “ESCUELA ABIERTA”  (28/09/17) Dos escuelas de Gálvez, el Colegio del Sol Nº 1.409 y la EEMPA Nro. 1.304, fueron seleccionadas para exponer en el IV Encuentro Provincial de Directores de Escuela Abierta, lo que se desarrolló este martes en Rosario.   Gálvez Hoy
Dos escuelas de Gálvez expusieron en el Congreso “Escuela Abierta”  (29/09/17) Dos escuelas de Gálvez, el Colegio del Sol Nº 1.409 y la EEMPA Nro. 1.304, fueron seleccionadas para exponer en el IV Encuentro Provincial de Directores de Escuela Abierta, lo que se desarrolló este martes en Rosario.  Gálvez Hoy
Difunden fotos de antiguos ríos de lava de Marte  (07/03/14) Dos erupciones volcánicas han inundado una llanura de Marte, conocida como Daedalia Planum, cerca del límite oriental de la región volcánica Tharsis Montes, en donde se encuentran los mayores volcanes del planeta rojo.  Clarín
El virus que sigue la ruta del dólar  (05/05/09) Dos equipos predicen que a finales de mes habrá en EEUU 2.500 personas infectadas. Un trabajo señala que una cepa de H1N1 puede sobrevivir hasta 10 días en un billete.  El Mundo (España)
Obtienen células madre sin apelar a la manipulación de embriones  (21/11/07) Dos equipos distintos de investigadores anunciaron ayer que transformaron células comunes de la piel en lotes de células que lucen y actúan como células madre embrionarias, pero sin haber usado tecnología de clonación ni crear ningún embrión.  La Capital (Rosario)

Agenda