Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

41781 a 41800 de 50627

Título Texto Fuente
Comienza la undécima edición de Musicalia  (02/11/10) Durante una semana, que irá desde este miércoles al próximo, el Instituto Superior de Música (ISM) y la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) realizarán su ya tradicional Festival Musicalia, un evento que, en su undécima edici  El Litoral
Comienza la última semana de clases en Santa Fe antes del receso invernal  (01/07/24) A partir de este lunes comenzará la última semana de clases con normalidad en el territorio santafesino antes de las vacaciones de invierno, que arrancarán el próximo 8 de julio hasta el 19.   La Opinión (Rafaela)
Comienza la titularización para docentes en los niveles inicial, primaria y especial  (19/02/19) El Ministerio de Educación de la provincia iniciará este viernes el cronograma de ofrecimiento de cargos y horas cátedras correspondientes al concurso de ingreso a la docencia para los niveles Inicial, Primario y la modalidad Especial (IPE).  El Litoral
Comienza la Tecnicatura en Producción de Medicamentos  (02/08/13) Además de aumentar la oferta de carreras cortas, con esta nueva tecnicatura la UNER apuesta a dar respuestas a la demanda de la industria farmacéutica de la región. que requiere técnicos especializados.  El Diario (Paraná)
Comienza la tarea de restauración del edificio de Rectorado  (29/12/17) En una primera etapa, se tomarán muestras para estudiar los materiales con los que está hecho el edificio.  LT10
Comienza la semana nacional de la ciencia, tecnología y el arte científico  (08/11/21) Talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos y proyecciones se sucederán a partir de este lunes en todo el país como parte de la “XIX Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico”.  Rosario3
Comienza la semana nacional de la ciencia, tecnología y el arte científico  (09/11/21) Talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos y proyecciones se sucederán a partir de este lunes en todo el país como parte de la “XIX Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico”.  Rosario3
Comienza la semana del investigador en la UNL  (03/04/18) Con una agenda de actividades, desde el 3 al 11 de abril, la UNL homenajea a todos los investigadores e investigadoras por su día.  LT10
Comienza la Semana de la Innovación en la UNL  (16/06/09) Mañana se inaugurará la Semana de la Innovación. La actividad es organizada por la UNL y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del gobierno provincial. El acto será presidido por el gobernador Hermes Binner.  Uno (Santa Fe)
Comienza la Semana de la Ciencia y Tecnología en UNL  (06/06/11) Desde este lunes y hasta el sábado 18 se realizarán, en las facultades, distintas actividades para alumnos de escuelas primarias y secundarias de la región  Uno (Santa Fe)
Comienza la Semana de la Ciencia y la Tecnología  (04/06/12) El tema central de este año es el cuidado del medio ambiente. Y desde el jueves habrá actividades en distintos espacios de la Universidad del Litoral.  Uno (Santa Fe)
Comienza la semana con un paro de 72 horas de docentes universitarios  (12/08/24) El Frente Sindical de Universidades Nacionales hará medidas de fuerza hoy, mañana y el miércoles en reclamo de mejoras salariales de docentes universitarios  Uno (Entre Ríos)
Comienza la prueba "Aprender" en todas las secundarias del país  (03/09/19) La evaluación se realizará este miércoles en todas las escuelas argentinas y se evaluarán contenidos en Lengua y Matemática.  LT10
Comienza la pavimentación de accesos a escuelas  (19/06/17) Comenzaron las obras de pavimento en vías de acceso a escuelas y otras instituciones de la ciudad, tareas que demandarán una inversión de más de 123 millones de pesos. Desde este lunes se trabaja en el norte de la ciudad.  LT10
Comienza la nueva edición de la Expocarreras de UNL  (26/09/23) La apertura se concretará este miércoles 27 a las 9 en la Estación Belgrano y será encabezada por el rector Enrique Mammarella. Continuará hasta el 30 de septiembre combinando actividades presenciales y a distancia.  LT10
Comienza la jornada extendida en las escuelas primarias de la provincia de Santa Fe  (19/11/24) Desde este martes, 16.000 docentes comenzarán en escuelas públicas y privadas a dictar 45 minutos más de clases diarias  Uno (Santa Fe)
Comienza la inscripción para terminar la secundaria con el Plan FinEs en la provincia  (09/06/16) Será desde este miércoles y permanecerá abierta hasta el 24 de junio. El inicio de tutorías será el 1° de agosto. En Santa Fe, 27.600 santafesinos culminaron sus estudios a través de esta iniciativa.  LT10
Comienza la inscripción para Medicina de la UNER  (28/11/12) Desde el próximo lunes 3 y hasta el viernes 14 de diciembre estará abierto el período para registrar las inscripciones a la Tecnicatura Universitaria en Promoción de la Salud, el ciclo básico de la carrera de Medicina, que se dictará en la Facultad de Cie  El Diario (Paraná)
Comienza la inscripción para el Régimen de Movilidad de asistentes escolares  (01/11/16) Este martes 1° de noviembre comenzará la inscripción para el Régimen de Movilidad de los asistentes escolares, lo que permitirá traslados y permutas de los mismos, a partir de lo informado en el portal del Ministerio de Educación.  Rosario3
Comienza la inscripción para Comunicación y Educación  (13/12/07) Oferta de la Facultad de Ciencias de la Educación. Hasta el 21 de diciembre estará abierta la inscripción para cursar estas carreras. Los mayores de 25 años que no tengan título secundario y demuestren conocimientos o experiencia laboral, también podrán i  El Diario (Paraná)

Agenda