Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Denuncian amenazas a estudiantes de la UNR y realizarán actos de repudio

Las autoridades universitarias repudiaron el hecho y acompañaron en la denuncia judicial. El gremio docente convocará a manifestaciones durante este jueves.

Mammarella: “No podemos aceptar este tipo de resoluciones”

El Rector de Universidad Nacional del Litoral sostuvo por LT10 que “los que creemos en el diálogo, que estábamos dispuestos y veníamos sentándonos y tratando de ir encontrado soluciones, nos encontramos defraudados” pero que no se puede aceptar estas divi

El Litoral

Presupuesto: Nación acordó solo con la UBA y desató el enojo de las demás universidades

Tras recibir aumentos de fondos para funcionamiento y hospitales, la UBA comunicó que suspendió la emergencia presupuestaria. El resto de los rectores salieron con un fuerte reclamo. El Congreso negocia en paralelo.

"La inflación de abril arrojó a una situación salarial muy difícil al sector docente"

La inflación en abril fue del 8,8% y en un año acumuló 289,4%, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). La paritaria docente a nivel nacional esta pisada desde el mes de diciembre de 2023 en $250.000,00.

Dos jardines más del departamento San Jerónimo realizaron los actos de imposición de nombres

En primer término fue en Coronda, donde el Jardín 354 comenzó a llamarse “Sarah Zabala”. En tanto, en Barrancas, el Jardín Nucleado 351 oficializó el nombre de “Dr. Esteban Laureano Maradona” como su patrono.

En busca de las raíces musicales: el eje del certamen escolar de Fadam

La Federación Argentina de Amigos de los Museos convoca a estudiantes de primaria de todo el país a participar de la actividad. El lema: “Recuperemos las melodías y canciones de nuestra región”.

Uno (Santa Fe)

Las escuelas primarias de Santa Fe incorporan desde este mes la libreta digital: los beneficios del sistema

Desde este mes de mayo, 374.000 alumnos de escuelas primarias de Santa Fe contarán con su libreta digital. Ya se aplicaba en el nivel secundario

Boleto Secundario Municipal: detectaron usos irregulares y ahora los usuarios deberán empadronarse otra vez

El Sub secretario de Movilidad y Transporte municipal, Raul Hurani, indicó que los usuarios deberán acreditar su condición de alumno regular y reempadronarse.

Discriminación a universidades del interior: "No podemos aceptar este tipo de resoluciones", afirmó el rector de la UNL

Lo manifestó el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, tras conocerse el aumento de partidas, por parte del gobierno, solamente para la UBA

La Opinión (Rafaela)

Las escuelas primarias de Santa Fe incorporan desde este mes la libreta digital

Castellanos (Rafaela)

Sunchales fortalece vínculos educativos con UNRaf

Funcionarios sunchalenses mantuvieron un encuentro convocado por la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) con el objetivo de establecer y fortalecer vínculos educativos en beneficio de los estudiantes de la localidad, ofreciendo oportunidades como becas

UTN FRRa celebró su XXV acto de Colación de Grados

El mismo se llevó a cabo en la tarde noche de este miércoles, en el Cine Teatro Belgrano, donde un centenar de egresados recibieron su diploma.

Rosario3

La UNLP se posicionó entre las mejores universidades de Latinoamérica

Entre las mejores universidades del continente, la UNLP se ubicó en el puesto 732 entre un total de 20.966 instituciones de todo el mundo

¿Cuándo y dónde es la Expo Educativa Mendoza 2024?

Este año, la Expo Educativa Mendoza 2024, contará con la presencia de las universidades más importantes de la región

Pullaro sigue firme con el descuento a docentes que hicieron paro: "Absolutamente, lo vamos a descontar"

El gobernador habló este miércoles sobre la decisión y se mostró convencido: "Vamos a dialogar, pero no vamos a volver atrás bajo ningún concepto". Y agregó: "No es una bravuconada del gobierno, queremos que los chicos estén en la escuela".

La UBA anunció que llegó a un acuerdo con el Gobierno y suspendió la emergencia presupuestaria

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires comunicó la novedad luego de una serie de reuniones entre directivos y funcionarios nacionales, y aclaró que los aumentos aprobados siguen "por debajo del presupuesto óptimo para el funcionamiento plen

Tras acuerdo entre Gobierno y UBA, lógico reclamo de universidades del interior

El Consejo Interuniversitario Nacional emitió un duro comunicado contra la decisión oficial de financiar sólo a la casa de estudios de Buenos Aires. “El sistema es federal y tiene 60 universidades más que exigimos de manera inmediata lo mismo”, planteó el