Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Advierten que 1 de cada 2 chicos no entiende lo que lee

Desde la ONG Argentinos por la Educación relanzaron la Campaña Nacional por la Alfabetización, que ya tiene el compromiso de 16 provincias.

¿Cómo es el sistema científico en Argentina?

Laura Cornaglia visitó Primera Tarde para explicar cómo funciona la investigación en Argentina, cómo se financia y qué rol cumple la Universidad en todo esto.

El Litoral

Conflicto con Universidades: Torrendell, designado para negociar y acusado de "desinformar"

El secretario de Educación toma la posta en reemplazo del subsecretario Álvarez. El funcionario habló de irregularidades con fondos públicos y fue repudiado por los rectores. El martes un encuentro clave.

La Opinión (Rafaela)

Duro comunicado de rectores aumenta la tensión entre universidades y el Gobierno

El Consejo Interuniversitario Nacional cuestiona al secretario de Educación por intentar "desprestigiar" las instituciones.

Castellanos (Rafaela)

Caminata conmemorativa por los 50 años del E.E.M.P.A Nº 1007

Será este viernes 26 de abril a partir de las 20:00. Se partirá de los edificios escolares (sede y anexo) y se concentrará en la Plaza 25 de Mayo.

Rosario3

San Luis: nuevo curso con puntaje docente sobre Educación Ambiental

Este curso con un puntaje docente sobre Educación Ambiental está pensado de acuerdo a las diferentes regiones educativas de San Luis.

Llega la 48° edición de la Feria del Libro a Buenos Aires

Este 2024, la Feria del Libro, tendrá un sinfín de actividades que van desde conferencias, presentaciones y mucho más.

41861 a 41880 de 47996

Título Texto Fuente
Especialista sobre Silicon Valley hoy en esta ciudad   (03/07/17) Se trata de Anna Lee Saxenian, investigadora estadounidense, quien hoy tendrá actividades en Rafaela con auspicio de la UNRaf. Desde las 18 en sede el Instituto del Profesorado.  La Opinión (Rafaela)
La obra de la Católica ganó otro premio nacional  (20/09/12) Se trata de ARQ, reconocimiento que otorga la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos y el suplemento ARQ del diario Clarín. Con este trabajo, los arquitectos Lucila Gómez y Javier Mendiondo apuntaron a plasmar en los hechos los valores de la arq  El Litoral
Alumna de la UNLP llegó a la NASA para proyectar una misión tripulada a Marte  (03/10/22) Se trata de Avril Denegri, quien junto a estudiantes de varios países, fue capacitada por expertos y tuvo la oportunidad de compartir experiencias con personalidades del ámbito espacial.  Rosario3
Dos alumnos del Industrial trajeron la plata y el bronce  (03/09/14) Se trata de Bernabé Uasuf Vega y de Axel Kowals. Obtuvieron la medala de plata y la de bronces en la Olimpíada de Ciencia Junior que se realizó en Mendoza.  Uno (Santa Fe)
FaMAF, TV y divulgación científica  (13/10/10) Se trata de Café del Universo, un ciclo televisivo de ocho episodios independientes que relatarán, en una forma coloquial y accesible, los antecedentes y conceptos más importantes de algunas de las grandes teorías científicas vigentes que revolucionaron n  Página 12
Dos santafesinas viajarán en la Fragata Libertad  (19/03/18) Se trata de Camila Kemerer y Ariana Pietrasanta, ambas graduadas de la Universidad Nacional del Litoral. Se sumarán en las próximas etapas del viaje que la Fragata ARA Libertad inició hoy desde Buenos Aires.  Uno (Santa Fe)
Santafesinas viajarán en la Fragata Libertad  (19/03/18) Se trata de Camila Kemerer, de FADU, y Ariana Pietrasanta, de FIQ, quienes se sumarán en las próximas etapas del viaje que la Fragata ARA Libertad desde Buenos Aires.  El Litoral
Diplomaturas, un nuevo trayecto formativo que ofrece la UNR  (21/02/20) Se trata de capacitaciones cortas, intensivas y focalizadas en temáticas que demanda el mercado de trabajo.  Rosario3
Premiaron la trayectoria de un investigador de la UNL  (07/09/12) Se trata de Carlos Apesteguía y fue reconocido por sus pares en el marco del Congreso Iberoamericano de Catálisis que se celebra esta semana en Santa Fe. Distinguieron su aporte en el desarrollo de procesos industriales más amigables con el medio ambiente  El Litoral
Dos investigadores de la UNL recibieron un reconocimiento de la presidenta Cristina Kirchner  (02/07/15) Se trata de Carlos Querini y Diego Milone que recibieron de manos de la presidenta de la Nación el premio Sábato y Houssay, respectivamente. Los galardones forman parte de la Distinción Investigador/a de la Nación convocatoria 2013.  Uno (Santa Fe)
Dos investigadores de la UNL recibirán mañana un reconocimiento de la Presidenta de la Nación  (30/06/15) Se trata de Carlos Querini y Diego Milone que recibirán mañana de manos de la presidenta de la Nación el premio Sábato y Houssay, respectivamente. Los galardones forman parte de la Distinción Investigador/a de la Nación convocatoria 2013.  Uno (Santa Fe)
La presidenta distinguió a investigadores de la UNL  (03/07/15) Se trata de Carlos Querini y Diego Milone, que recibieron de manos de Cristina Fernández los premios Sábato y Houssay, respectivamente. Los galardones forman parte de la Distinción Investigador/a de la Nación, convocatoria 2013.  El Litoral
Investigadores de la UNL serán reconocidos en Casa Rosada  (30/06/15) Se trata de Carlos Querini, doctor en Química y Diego Milone, investigador del Conicet. Los galardones forman parte de la Distinción Investigador/a de la Nación convocatoria 2013.  Uno (Santa Fe)
Una alegría para los alumnos santafesinos que quieren el himno cantado en el fútbol  (01/07/19) Se trata de chicos de la escuela primaria de El Trébol, quienes en 2018 presentaron un proyecto a AFA para que se vuelvan a entonar las estrofas del Himno, algo que se pudo ver en la Copa América.  Uno (Santa Fe)
Un ciclo de seminarios   (06/03/18) Se trata de cinco charlas que arrancan el 15 de marzo en el SUM del ITEC Rafaela, ubicado en el PAER, con entrada libre y gratuita. Los interesados se pueden inscribir.  La Opinión (Rafaela)
La provincia entregó equipamiento informático a la Escuela Técnica Nº 654 de Rafaela  (07/10/21) Se trata de cinco computadoras y dos cámaras 360°, en el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional”.  La Opinión (Rafaela)
Conocé cuáles son los comercios adheridos al programa "Vuelta al Cole"  (10/02/20) Se trata de comercios locales que acordaron con la Municipalidad unos 33 artículos a precios diferenciales  Uno (Santa Fe)
Jornadas Internas de Investigación en Artes  (01/10/19) Se trata de conformar un ámbito para el debate y la problematización en el que convivan y dialoguen las distintas líneas de estudio.  Rosario3
Estudiantes de la FADU pintaron un corredor seguro en zona de boliches  (08/11/23) Se trata de cuatro estudiantes de la carrera de Diseño de comunicación visual de la Universidad Nacional del Litoral.  LT10
La provincia presentó nuevos títulos editados por el Ministerio de Educación  (20/05/19) Se trata de cuatro libros de la colección “Redes de tinta”, además de los títulos “Bitácoras de la innovación pedagógica” y “Soñar, crear y transformar”.  Rosario3

Agenda