Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Celulares en las escuelas: Santa Fe prepara un nuevo marco normativo

La cartera educativa provincial enviará un proyecto a la Legislatura para actualizar la regulación vigente desde 2006. La iniciativa busca limitar el uso de dispositivos en primaria y secundaria.

El Litoral

Programa Mil Aulas: Esperanza licitaron la construcción de un nuevo salón en la Escuela Técnica N° 2027

El acto de apertura de sobres se realizó este lunes, encabezado por el intendente Müller, la diputada provincial Jimena Senn y la secretaria de Hacienda y Finanzas, Mara Rivolta. Durante el evento, el intendente destacó el avance del programa en el munici

La UTN Santa Fe tiene nuevo decano

Se trata del ingeniero Alejandro Tóffolo, que ahora se desempeña en la UTN Nacional. Será el sucesor de Eduardo Donnet que culmina su mandato en diciembre.

Solo 10 de cada 100 alumnos terminan la secundaria en los tiempos y niveles esperados

Un informe de Argentinos por la Educación revela que apenas el 10% de los estudiantes que comenzaron primer grado en 2013 lograron llegar en 2024 al último año del secundario sin repitencias ni abandonos y con aprendizajes satisfactorios. La cifra muestra

Uno (Santa Fe)

Según un informe nacional, solo el 10% de los estudiantes santafesinos termina la secundaria en tiempo y forma

El dato se desprende de un informe de Argentinos por la Educación. Apenas 10 de 100 estudiantes santafesinos logra finalizar la secundaria en el tiempo esperado

Castellanos (Rafaela)

Licitaron la construcción de un aula en la Escuela Técnica N° 2027 «José Manuel Estrada»

Se trata del número 13 que se realizará en la ciudad desde el inicio de la gestión de Rodrigo Müller, mediante este Programa en el cual la Provincia aporta el dinero y el Municipio ejecuta la obra.

Rosario3

Vinculación con el Futuro: más de 20 organizaciones compartieron experiencias para fortalecer la educación

El programa Vinculación con el Futuro reunió a instituciones públicas, privadas y universitarias en un encuentro destinado a evaluar logros, desafíos y proyectar nuevas acciones para acercar a los estudiantes al mundo académico y laboral

41901 a 41920 de 50255

Título Texto Fuente
Se entregarán los premios Maestro 2017  (12/09/17) El “Premio Maestro 2017" será entregado a los directores de Coros Jorge Céspedes y Héctor Ariel Nardi. El mismo se llevará a cabo en la Sala “José Saer” del Foro Cultural de la 9 de Julio 2150, el miércoles 13 de septiembre a partir de las 17.  LT10
Se entregaron 21 becas a estudiantes de niveles terciario y universitario  (21/04/17) Este miércoles 19 de abril, en Salón Azul del Palacio Municipal de Sunchales, se realizó la entrega de 21 becas a estudiantes de niveles terciarios y universitarios.  Castellanos (Rafaela)
Se entregaron ayer  (05/12/07) En el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología se entregaron el primer premio local L’Oréal Unesco Por la mujer en la ciencia, con el respaldo de Conicet. La ganadora fue la doctora Cecilia Beatriz Bouzat por su proyecto Receptores de Neurotransmisor  Página 12
Se entregaron becas educativas terciarias y universitarias en Esperanza  (08/07/24) Se modificó la modalidad de entrega, que será por mes de abril a diciembre, y se estableció un orden de mérito priorizando a los estudiantes que eligen las carreras más demandadas en la ciudad.  Castellanos (Rafaela)
Se entregaron casi 300 netbooks en la Escuela “Luisa R. de Barreiro”  (27/04/22) Forman parte del programa “Juana Manso” del Gobierno Nacional y beneficiarán a estudiantes de segundo año. En las próximas semanas seguirán las entregas en otras escuelas de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Se entregaron en Entre Ríos más de 150.000 netbooks   (13/02/15) El programa nacional Conectar Igualdad permitió la inclusión digital de más de 150 mil estudiantes entrerrianos que recibieron sus computadoras portátiles. La entrega de netbooks abarcó a escuelas secundarias, técnicas y agrotécnicas de gestión estatal.  El Diario (Paraná)
Se entregaron los certificados del curso de Lengua de Señas Argentina  (23/11/23) Este año fueron 118 las personas que asistieron a las clases dictadas desde el mes de agosto en el ISP Nº 2.  La Opinión (Rafaela)
Se entregaron los diplomas de cursos de Formación Profesional   (21/12/15) El pasado miércoles 16 en el salón "Malvinas Argentinas" de la vecina localidad de Rafaela se realizó el acto de colación y cierre del ciclo lectivo 2015 correspondiente a los cursos de Formación Profesional brindados por Fundación ATILRA.  Castellanos (Rafaela)
Se entregaron los Nobel  (11/12/08) Los investigadores que descubrieron el virus del sida y las proteínas luminosas recibieron ayer sus respectivos premios Nobel. El rey sueco entregó los premios de química, física, medicina, literatura y economía en Estocolmo, cada uno dotado de 1.200.000   La Nación
Se entregaron los premios Innovar  (05/10/07) El certamen, que este año recibió casi 1700 propuestas, de las que fueron admitidas alrededor de 1000, entregó un primer premio de 30.000 pesos, y distinciones de entre 3000 y 15.000 pesos por un total de 270.000 pesos entre todos los ganadores.  La Nación
Se entregaron más de 23 millones de pesos en una nueva cuota del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) en Sunchales  (14/08/24) En la mañana de este miércoles, en el Palacio Municipal se realizó una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) para escuelas públicas y privadas de Sunchales.  Castellanos (Rafaela)
Se entregaron más de 40 mil credenciales del medio boleto  (01/06/11) La mayoría de los pedidos tienen como destino las ciudades universitarias por excelencia: Rosario y Santa Fe.  El Litoral
Se entregaron más de 70 Becas de la Reforma  (28/06/18) En la provincia son miles los estudiantes que reciben este aporte. "Para que los universitarios puedan cumplir el sueño de recibirse”, dijo el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto.  La Opinión (Rafaela)
Se entregaron suplementos por los 30 años de la Reforma a instituciones educativas de Santa Fe  (03/10/24) El material cuenta con un recorrido por la ciudad, como sede de la Reforma, el consenso político y notas de color.  El Litoral
Se entregaron útiles escolares a 29 escuelas  (28/05/09) Ayer, 29 escuelas de educación primaria y secundaria de Paraná recibieron kits de útiles escolares. “Sumamos acciones para garantizar calidad educativa y de educación en el interior de nuestras escuelas”, dijo la presidenta del Consejo General de Educació  El Diario (Paraná)
Se entregó la primera cuota del FAE 2022  (07/07/22) A través de esta política educativa, la Municipalidad de Rafaela continúa complementando los aportes que llegan a las escuelas por parte del Estado, para optimizar su infraestructura y equipamiento.  La Opinión (Rafaela)
Se envía el proyecto de paritarias a la Legislatura  (04/09/08) La ministra de Educación, Elida Rasino, sorprendió esta mañana (por ayer) con el anuncio de que "esta semana" el Ejecutivo elevará a la Legislatura el tan reclamado proyecto de ley de paritarias docentes que permitirá negociar salarios y otras mejoras lab  El Litoral
Se está desarrollando capacitaciones virtuales  (20/04/10) En un convenio con el portal Educ.ar del Ministerio de Educación de la Nación, la Municipalidad de Rafaela a través de la Secretaría de Educación y Cultura está desarrollando capacitaciones virtuales para docentes. Desde el 23 de marzo pasado está habilit  La Opinión (Rafaela)
Se estrecha el cerco sobre la 'partícula de Dios'  (26/07/11) El mayor acelerador de partículas del mundo, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), está funcionando "extremadamente bien".  El Mundo (España)
Se estrena un documental sobre el año político en Santa Fe  (13/05/08) El sábado 17. "2007", de Raúl Beceyro, producido por el taller de Cine de la UNL, sigue a Griselda Tessio y a Mario Barletta a lo largo de sus campañas. El trabajo participó del último Festival de Cine Independiente de Buenos Aires.  El Litoral

Agenda