Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Más de 200 cursos laborales nuevos y adecuados a la demanda productiva de cada región

También readecuarán la oferta existente de 1500 propuestas de formación laboral. Generaron una plataforma donde reúnen toda la información.

Provincia y UCSF trabajarán en conjunto políticas sociales

Se articulará a través del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano y el Observatorio de Responsabilidad Social de la Casa de Estudios.

Diana Maffía: "Las mujeres somos especialistas en construir espacios de resistencia"

El compromiso ineludible de las universidades con la democracia, el valor de la investigación pública y la necesidad de consolidar una memoria colectiva en este diálogo con El Litoral en el que reflexiona: "Algo está mal si a otras personas les va mal".

Rosario3

El Gobierno de Tucuman y Unicef trabajan juntos para mejorar la educación

El Gobierno de Tucuman junto a Unicef implementan un proyecto con el objetivo de lograr una educación inclusiva y de calidad.

La UNLP finalizó la fase pre-clínica de su vacuna contra el Covid-19

Llamada ARGENVAC, es una vacuna nacional para el COVID-19 desarrollada por la UNLP que finalizó con éxito la fase pre clínica

Uno (Entre Ríos)

Estudiantes de UNER exigen el cumplimiento de la Ley de Identidad de Género

Estudiantes UNER exigen soluciones en los trámites para obtener títulos ante la falta de títulos con el género que se autoperciben.

41901 a 41920 de 48002

Título Texto Fuente
Binner reclamó a la Nación que garantice el inicio de clases  (04/02/10) El Gobernador señaló que la administración presidencial tiene que priorizar la deuda interna por sobre la externa. Y que así se dé inicio al ciclo lectivo. Ya hay 20 gobernadores que dieron su apoyo a la Nación para destinar parte del Fondo del Bicentenar  La Opinión (Rafaela)
Binner recibió al francés Rouquié  (02/09/08) El gobernador Binner recibió ayer en Rosario la visita del prestigioso académico francés, Alain Rouquié, quien se encuentra en la ciudad para participar del VIII Congreso Nacional e Internacional sobre Democracia, organizado por la Facultad de Ciencias Po  La Opinión (Rafaela)
Binner recibió a Maiorana  (26/02/08) El gobernador Hermes Binner recibió ayer en Santa Fe al rector de la UNR, Darío Maiorana. El encuentro permitió iniciar un marco de diálogo para tareas de cooperación. Maiorana presentó un proyecto de ley para declarar a las universidades nacionales en to  La Capital (Rosario)
Binner ratificó el aumento salarial del 5,5 por ciento propuesto a los docentes  (19/10/10) El gobernador Hermes Binner se adelantó a la decisión que tomarán hoy los docentes de aceptar o no la propuesta de aumento salarial que ofreció el Ministerio de Educación provincial. Fue contundente al advertir que la suba del 5,5 por ciento “es lo que se  La Capital (Rosario)
Binner ratificó a Rasino en Educación  (01/12/09) El gobernador Hermes Binner desmintió categóricamente las versiones que hablan de un supuesto cambio de Élida Rasino desde el Ministerio de Educación a la cartera de Desarrollo Social, área a la que estuvo vinculada durante la intendencia binnerista en Ro  El Litoral
Binner ratificó a Rasino en Educación  (01/12/09) El gobernador Hermes Binner desmintió categóricamente las versiones que hablan de un supuesto cambio de Elida Rasino desde el Ministerio de Educación a la cartera de Desarrollo Social, área a la que estuvo vinculada durante la intendencia binnerista en Ro  La Opinión (Rafaela)
Binner quiere evitar el paro  (13/08/08) "Vamos a hablar con Amsafé", dijo el gobernador de Santa Fe. Aunque admitió la legitimidad del reclamo les pidió a los maestros que no paren y los instó a "pensar en los niños" y a valorizar la función social que desarrollan. Ratificó que la oferta salari  Rosario 12
Binner promete actualizar el salario en el año  (19/02/10) Hermes Binner defendió ayer el aumento del 7 por ciento al sector público porque "es más que la inflación de enero que rondó el 1,5 por ciento" y garantiza que "ningún docente de la provincia va a ganar menos de 2.000 pesos". Y prometió actualizar el sala  Rosario 12
Binner presentó hoy programa de recuperación de escuelas  (19/12/07) Comprende los departamentos Vera y General Obligado. El gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora Dra. Griselda Tessio y la ministra de Educación, Prof. Elida Rasino. Se intervendrá en 239 de las 403 edificios escolares con que cuenta la Región   El Litoral
Binner presentó el proyecto de reparación de 72 escuelas  (16/09/10) Se trata de 36 primarias, 28 secundarias, cinco jardines de infantes y tres escuelas especiales de General Obligado, Vera, 9 de Julio, San Javier y Garay. Beneficiará a más de 14 mil alumnos.  Uno (Santa Fe)
Binner pidió recuperar el "valor social" del docente  (11/09/08) El gobernador saludó a los maestros que mañana (por hoy), 11 de setiembre, festejan su día. No habrá clases en las escuelas. En el mismo acto, se firmó el contrato para iniciar las obras en el Complejo Educativo Sarmiento y los alumnos hicieron un abrazo   El Litoral
Binner participó del Foro de Capital para la Innovación  (16/10/08) Ayer, el gobernador Hermes Binner participó de la apertura del Segundo Foro de Capital para la Innovación. El encuentro se realizó en la Bolsa de Comercio de Santa Fe donde también participaron el intendente de la ciudad, Mario Barletta, el presidente de   Uno (Santa Fe)
Binner no descarta aumentar impuestos para subir salarios  (26/06/08) Tras el anuncio del paro docente para el 8 de julio. Desde Rosario el gobernador dijo que la provincia no está en condiciones de incrementar los sueldos de los docentes y otros sectores de la administración pública. Por su parte, la ministra Rasino asegur  El Litoral
Binner mandó la lista para revisar  (10/09/10) La Nación analizará la restitución de la Asignación Universal por Hijo. El jefe de Gabinete prometió contemplar la situación de 12.000 niños santafesinos que asisten a escuelas privadas gratuitas.  Rosario 12
Binner mandó a Legislatura proyecto de paritaria docente  (09/09/08) Establece que la comisión paritaria tendrá 14 miembros, siete por el Ejecutivo y otros tantos por los docentes y que el tema salarial tendrá al menos dos discusiones anuales. "El docente debe seguir incorporando mayores recursos económicos a su sueldo", d  La Opinión (Rafaela)
Binner llamó a abrazar la escuela para que recupere su protagonismo  (04/03/08) Fue ayer en Reconquista al dejar inaugurado el ciclo lectivo. Luego viajó más al norte donde habilitó una antena satelital en una escuela de Golondrina que desde ahora tendrá internet.  Rosario 12
Binner llamó a abrazar la escuela  (04/03/08) El gobernador Hermes Binner y la ministra de la Educación, Elida Rasino, abrieron ayer el ciclo lectivo 2008 en la provincia de Santa Fe con la inauguración de la Escuela N° 1362, en la ciudad de Reconquista.  La Opinión (Rafaela)
Binner lanza "Mirada maestra" en esta ciudad  (06/08/08) Será el viernes en el Hotel Plaza Ben Hur. El 27 de agosto estarán China Zorrila junto a Carlos Perciavale en Rafaela. Los docentes de la Provincia contarán con un pasaporte cultural con el cual podrán acceder gratis a espectáculos, cursos, seminarios y m  La Opinión (Rafaela)
Binner iza la bandera en escuela  (19/07/10) El gobernador Hermes Binner y la ministra de Educación Elida Rasino visitarán hoy la Escuela Nº 88 Juana Manso en el primer día de clases tras el receso invernal. El mandatario santafesino izará la bandera a las 7.45 en el establecimiento donde el 2 de ju  La Capital (Rosario)
Binner instó a reflexionar sobre el rol que desempeñan  (13/08/08) Ante el inminente paro de los docentes. El gobernador Hermes Binner les pidió a los docentes santafesinos que no paren y los instó a "pensar en los niños" y a valorizar la función social que desarrollan, porque "la sociedad los está mirando", aseguró.  La Opinión (Rafaela)

Agenda