Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Seis de cada diez chicos sufrieron violencia o discriminación en el aula o en redes sociales

El 63% de los estudiantes de 6° grado reportó haber sido agredido por un compañero y el 36% se sintió discriminado. Especialistas piden estrategias integrales que promuevan vínculos positivos y aprendizajes seguros.

La ONG Argentinos por la Educación formará a profesionales comprometidos con la política educativa

Lanza un programa especializado llamado "Red Federal de Política Educativa", que busca consolidar una comunidad de personas que trabajen en colaboración y articulación con distintos sectores para lograr mejoras en la educación.

El Jardín Municipal de Alto Verde cumplió ocho años

La institución conmemoró un nuevo año junto a los más pequeños. Romina Pfirter, directora del establecimiento, dialogó con CyD Litoral y brindó detalles sobre el festejo. También estuvo presente la secretaria de Educación de la ciudad de Santa Fe, María A

Castellanos (Rafaela)

Se pone color al patio del Colegio San José

En el marco de los 100 años de carisma marista, el artista Cristian Camargo hizo una guía artística para construir un mural colectivo con estudiantes y personal de los tres niveles educativos.

Rosario3

Matemáticas: Jugar para aprender

En Argentina, existen numerosas propuestas que transforman el aprendizaje de las matemáticas en una experiencia lúdica, creativa y significativa

Más allá del aula: el valor formativo de los campamentos escolares

Los campamentos escolares no son solo experiencias memorables: son también espacios educativos con un altísimo valor formativo, donde se trabajan habilidades que difícilmente se enseñan en el aula

4181 a 4200 de 49998

Título Texto Fuente
Amsafe advierte sobre la renovación de tarjetas  (16/04/13) El gremio de la docencia pública, Amsafe, salió por estos días a advertir sobre la renovación de tarjetas de las cuentas sueldo que realiza el Nuevo Banco de Santa Fe, que está migrando de la actual tarjeta de débito Maestro a la nueva Visa Débito.  El Litoral
AMSAFE advierte: "si es así, será inaceptable"  (18/02/10) Los gremios del magisterio esperan recibir una oferta concreta de aumento salarial que permita iniciar con tranquilidad las clases el 1° de marzo. Claro que el anticipo que recibieron no cayó para nada bien entre los docentes. Todo hace suponer que la Min  La Opinión (Rafaela)
Amsafé advirtió problemas edilicios en una de cada cuatro escuelas   (03/05/16) "Uno de cada cuatro edificios escolares presenta riesgos para los alumnos o los docentes", advirtió Paulo Juncos, representante de Amsafé en el comité mixto de salud y seguridad.  La Capital (Rosario)
Amsafé afina el lápiz y pide un 35 por ciento de aumento salarial  (17/02/17) Las conversaciones de cara a un pedido de aumento salarial en las paritarias tendrán hoy un nuevo capítulo con el sector docente. A las 10, el gobierno provincial retomará las conversaciones con la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé).   La Capital (Rosario)
Amsafe ahora irá a presionar por salarios a la Legislatura  (16/03/10) Otra semana de paro docente en escuelas públicas y privadas. Otra vez la educación se paraliza por 72 horas esta semana. Los gremios docentes siguen de cerca la posible salida al conflicto a través de la Legislatura. Hacia allá irán los docentes a protest  El Litoral
Amsafé amenaza parar y hoy desobliga a los chicos  (06/08/08) Los gremios docentes esperan que el gobierno provincial les haga esta semana una propuesta salarial que atempere el deterioro que desde el último aumento produjo la inflación. Los dirigentes de Amsafé y del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sa  La Capital (Rosario)
AMSAFE analiza hoy su plan de lucha  (03/11/16) Los docentes del ámbito público de la Provincia de Santa Fe decidirán a partir de las 10 de hoy si realizarán o no paros para reclamar la reapertura de las paritarias y lograr recomponer el salario afectado por la inflación.  La Opinión (Rafaela)
Amsafé analiza la paritaria  (07/09/10) Amsafé Rosario analiza hoy, a las 8.30 en la Escuela Almafuerte, la paritaria de la semana pasada. No se descartan medidas de reclamo. “Fijamos posición sobre la conformación de la comisión de seguimiento del salario, que no haría más que dilatar los tiem  La Capital (Rosario)
Amsafé anunciará la presentación de un amparo ante la Justicia en contra de la reforma jubilatoria en Santa Fe  (01/10/24) El gremio de docentes estatales anunciará este martes la presentación de un amparo ante la Justicia en rechazo a la ley aprobada en la Legislatura.  Uno (Santa Fe)
Amsafe anunció un paro y Sadop una jornada de protesta en contra de la reforma previsional  (03/09/24) Lo confirmó el gremio de docentes públicos. También harán una movilización a la Legislatura. En tanto, Sadop informó que realizará una jornada de protesta pero sin medida de fuerza.  LT10
Amsafé aprobó dos nuevos paros de 48 horas y movilizaciones  (17/11/09) Así se definió en la asamblea provincial. Además, se estableció otra medida de fuerza de 48 horas para el martes y miércoles de la semana que viene. Habrá movilizaciones.  Uno (Santa Fe)
Amsafé apura al gobierno y le da dos semanas para que haga la oferta  (08/02/08) Ayer volvieron a reunirse la ministra de Educación provincial y la cúpula del gremio docente. Los maestros quieren que antes del 22 de febrero se oficialice la política salarial para 2008.  Rosario 12
Amsafé apura las paritarias  (17/02/09) Los docentes hacen asamblea provincial la semana próxima. La titular del gremio, Sonia Alesso, consideró que "el gobierno se equivoca si no convoca urgente" a la negociación. El 2 de marzo deben empezar las clases y, una vez conocida la propuesta salarial  Rosario 12
Amsafe apura los tiempos de la negociación salarial  (01/08/08) Reclama una oferta salarial "en forma urgente". Se reunieron ayer (por anteayer) los delegados seccionales y la comisión directiva del gremio docente. Plantearon la necesidad de contar con una propuesta concreta de aumento en el menor tiempo posible. Sado  El Litoral
Amsafe asegura que el salario perdió 4,5% este año y espera recuperar lo de 2024  (25/04/25) Estamos más cerca de la línea de indigencia que de la de pobreza", dijeron desde el sindicato de la docencia pública.  El Litoral
AMSAFE asegura que hay más casos  (05/06/12) Tras conocerse el caso de la agresión a dos maestras en la Escuela "Lisandro de la Torre", desde AMSAFE Castellanos reconocieron que el tema viene siendo motivo de preocupación del gremio desde hace tiempo, y que existen en la ciudad muchos otros casos qu  La Opinión (Rafaela)
Amsafé asegura que peligra el inicio del ciclo lectivo 2010  (04/11/09) "Si no hay una respuesta real y concreta al pedido de aumento salarial, peligra el inicio del ciclo lectivo 2010". Así de contundentes fueron las declaraciones de la secretaria general de Amsafé provincial, Sonia Alesso, al referirse al reclamo que los ma  La Capital (Rosario)
Amsafe aseguró que realizará "todas las acciones legales que correspondan"  (03/10/22) El gremio docente se expresó en redes sociales luego que se liquidaran los sueldos con los descuentos de los días de paro.  LT10
Amsafé calificó de "extorsiva" la medida de premiar a los maestros que no falten y exigió "salarios dignos"  (16/04/24) Amsafe salió al cruce del programa que contempla un incentivo económico para aquellos maestros públicos que no falten a su trabajo en el transcurso del mes.   Uno (Santa Fe)
Amsafe Castellanos defendió el plan de lucha de docentes  (22/09/22) Hoy se cumple el tercer día del paro de 72 horas. La Delegación Castellanos del gremio docente se sumó a la conducción provincial en su reclamo para que se convoque a una nueva paritaria y se mejore la oferta de aumento salarial.  La Opinión (Rafaela)

Agenda