Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Masa madre: un proyecto de investigación llegó a una final internacional y busca votos

Masas Madre a Medida, una idea-proyecto desarrollada por investigadores del Conicet-UNL, fue seleccionada entre 56 propuestas de 7 países. El objetivo excede el concurso (cuya votación está abierta al público): es una oportunidad para visibilizar esta inv

“Hagamos algo con el basural”: alumnos que se organizan para cambiar el entorno de su escuela

Los estudiantes de la escuela técnica Alem eligieron abordar el microbasural que se forma frente a la institución, en Santiago de Chile entre Salta y Pasaje Liniers. Investigaron la problemática, elaboraron un folleto y un video para visibilizarla. Ahora

Se presentó el Programa de Educación financiera para jóvenes

Busca brindar a jóvenes y familias conocimientos básicos sobre finanzas personales y uso responsable del crédito. Está a cargo de la Facultad de Ciencias Económicas.

Presupuesto 2027: universidades recibirían un 27% menos recursos que en 2023

La Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNL advierte que el financiamiento universitario continuaría por debajo de los niveles de 2023 y que el área de Ciencia y Técnica acumularía una caída real del 75,1%.

1º Congreso Educativo: qué es y cómo participar del encuentro hecho por y para docentes

La propuesta reunirá a educadores de nivel inicial, primario y secundario para compartir proyectos, prácticas y experiencias desarrolladas en las aulas. La convocatoria está abierta hasta el 25 de septiembre.

Uno (Santa Fe)

Paro universitario: docentes y no docentes de Santa Fe reclaman por salarios y financiamiento

La medida alcanza a trabajadores de la UNL y la UTN y se suma a un cronograma de protestas que tendrá una nueva Marcha Federal Universitaria el 15 de octubre

Castellanos (Rafaela)

Pruebas PISA: una preocupante caída

Los resultados recientemente difundidos de la novena edición del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA), que mide desde el año 2000 y cada tres años los conocimientos y habilidades de jóvenes de 15 años que hayan completado al

Rosario3

21 de septiembre: por qué el Día del Estudiante se celebra junto con la llegada de la primavera

Cada 21 de septiembre, las escuelas argentinas celebran el Día del Estudiante, una fecha asociada a la llegada de la primavera, los encuentros y las actividades recreativas. Pero detrás de la celebración hay también una historia vinculada con la participa

¿Una misma escuela para todos? Cómo cambió la educación frente a aulas cada vez más diversas

El desafío actual es construir instituciones capaces de acompañar trayectorias diferentes, remover barreras y ofrecer distintas maneras de enseñar y aprender.

Rosario 12

Dos días de paro en la UNR

Los Trabajadores No Docentes de la Universidades nacionales inician hoy martes medidas de acción en defensa de sus salarios y el pedido de cumplimiento de la ley de financiamiento universitario. El viernes habrá un nuevo paro.

41981 a 42000 de 51742

Título Texto Fuente
Concordia será sede de las Olimpíadas provinciales de Matemáticas  (06/09/16) El certamen se llevará a cabo los días 8 y 9 de septiembre. El objetivo del evento es estimular la actividad matemática y desarrollar la capacidad para resolver problemas.  El Diario (Paraná)
Concordia marchó en defensa de la educación pública  (24/04/24) Desde plaza Urquiza hasta plaza 25 de Mayo en Concordia se encolumnaron en defensa de la educación pública. Se realizó una clase pública de concientización.  Uno (Entre Ríos)
Concordia lanza sistema de alerta para escuelas tras escalada de violencia  (29/05/26) La iniciativa de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana busca que cada institución educativa tenga dispositivos físicos o aplicaciones móviles conectadas a una central de monitoreo.   El Diario (Paraná)
Concordia es sede del diálogo entre 250 chicos de escuelas secundarias  (09/08/17) Scholas Ciudadanía es un programa educativo para la formación de estudiantes secundarios, que pretende acercarlos a su realidad más próxima a través de un esquema que rescate la importancia de la participación y del compromiso social, cívico y político.  Uno (Entre Ríos)
Concluyó la maratón de creatividad en busca de soluciones tecnológicas  (20/10/14) Durante 30 horas seguidas se desarrolló en Oro Verde el Rally Latinoamericano de Innovación. 76 participantes de diferentes disciplinas y ciudades buscaron soluciones creativas y con compromiso social a distintos problemas técnicos y organizacionales.  El Diario (Paraná)
Concluyó el modelo de Naciones Unidas  (03/06/19) La experiencia vivida durante las dos jornadas de este fin de semana por cientos de jóvenes de la ciudad de Rafaela y la región fue de gran trascendencia para todos.   La Opinión (Rafaela)
Concluyó el encuentro de rectores en México  (03/06/10) Los rectores de 1009 universidades iberoamericanas y 44 de otras naciones consensuaron "La Agenda de Guadalajara", un documento que guiará durante la próxima década las estrategias educativas de la región, en el Segundo Encuentro Iberoamericano de Rectore  La Nación
Concluyó el ciclo escolar y todo se mantiene igual  (14/12/09) Pasaron ya dos años del Gobierno que prometió "buenos tiempos" y en educación todo continúa igual. Para todo hay un esquema y mucho diálogo, pero en lo concreto impera un gran vacío. Por Prof. Julio C. Armando.  La Opinión (Rafaela)
Concluyó con éxito la feria de empleos  (03/10/07) Más de 4800 jóvenes profesionales concurrieron en los últimos dos días a Consortium 2007, la feria de empleos organizada por LA NACION con el aporte de ZonaJobs.com y la consultora Maica Palacios. Destinada a integrar a estudiantes, graduados y empresas,   La Nación
Concluyeron obras en la Escuela 1038  (16/09/21) Desde la Municipalidad local se puso de relieve que semanas atrás visitaron la Escuela Manuel Belgrano N° 1038, ocasión en la que solicitaron la construcción de más veredas en el patio de la escuela.  La Opinión (Rafaela)
Concluyeron los trabajos de refacción de la Escuela Nº 400  (28/04/17) En Colonia Margarita. Se reparó la fachada histórica, la cocina y un depósito del establecimiento que estuvo anegado durante la emergencia hídrica del 2016.   Castellanos (Rafaela)
Concluye un ciclo  (26/10/07) Mañana (por hoy) a las 20, en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2154, culmina el ciclo "Psicoanálisis y cine" con la temática "El amor y el odio en la subjetividad de la época". En la oportunidad se proyectará el filme "Ser digno de ser" de Radu   El Litoral
Concluye la primera etapa del complejo universitario de la Uader   (11/09/15) Con una inversión total de obra de 17,8 millones de pesos y un grado de avance del 95 por ciento, concluye en Concepción del Uruguay la primera etapa del edificio que alojará a facultades y a la Coordinación del Rectorado de la UADER.  El Diario (Paraná)
Concluye el ciclo Cine y Filosofía  (04/07/16) “Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia”, de Roy Andersson es la última película que se proyectara en el marco de la propuesta del Cine Club Santa Fe, la FHUC y Secretaría de Cultura de la UNL.  LT10
Conclusión definitiva: la mateína no existe  (14/10/11) Lo revelaron ingenieros químicos luego de estudiar diez marcas que circulan en el mercado. El compuesto energizante que contienen es cafeína, según dijeron en un congreso organizado por la UNL.  El Litoral
Conciliación obligatoria para evitar otro paro de 48 horas de los gremios docentes bonaerenses  (23/04/13) La tensión entre el gobierno bonaerense y los principales gremios docentes se disparó ayer, cuando los maestros anunciaron cuatro jornadas de paro entre esta semana y la primera de mayo y el Ministerio de Trabajo provincial dictó la conciliación obligator  La Nación
Conciertos didácticos de la Sinfónica  (09/06/08) La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe ofrecerá una serie de Conciertos Didácticos destinados a alumnos de las escuelas de nivel primario (primero a séptimo grado) que se dictarán en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) del 1º al 4 de julio a   El Litoral
Conciertos de saxo, piano y voz gratuitos  (23/08/07) Mañana (por hoy) a las 20.30, continúa el ciclo que organizan Mozarteum Santa Fe y la UNL con la presentación del dúo formado por Diego Núñez y Fernando Muslera. También actuará la soprano Paola Tourn, junto al pianista Mauricio Sosa.  El Litoral
Concierto en el Paraninfo  (01/09/14) El miércoles 3 de septiembre, a las 20.30, se llevará a cabo en el Paraninfo de la UNL, un concierto organizado por el ISM, a cargo de la mezzosoprano invitada, Silvia Nasiff de Uncuyo y del tenor Omar Fontana y la pianista Nidia Koppisch de la UNL.   El Litoral
Concierto en el ISM  (09/12/08) Este martes, desde las 20, tendrá lugar un concierto de música contemporánea para orquesta de cámara en el Auditorio del Instituto Superior de Música (sito en la Ciudad Universitaria).  El Litoral

Agenda