Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Más de 200 cursos laborales nuevos y adecuados a la demanda productiva de cada región

También readecuarán la oferta existente de 1500 propuestas de formación laboral. Generaron una plataforma donde reúnen toda la información.

Provincia y UCSF trabajarán en conjunto políticas sociales

Se articulará a través del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano y el Observatorio de Responsabilidad Social de la Casa de Estudios.

Diana Maffía: "Las mujeres somos especialistas en construir espacios de resistencia"

El compromiso ineludible de las universidades con la democracia, el valor de la investigación pública y la necesidad de consolidar una memoria colectiva en este diálogo con El Litoral en el que reflexiona: "Algo está mal si a otras personas les va mal".

Rosario3

El Gobierno de Tucuman y Unicef trabajan juntos para mejorar la educación

El Gobierno de Tucuman junto a Unicef implementan un proyecto con el objetivo de lograr una educación inclusiva y de calidad.

La UNLP finalizó la fase pre-clínica de su vacuna contra el Covid-19

Llamada ARGENVAC, es una vacuna nacional para el COVID-19 desarrollada por la UNLP que finalizó con éxito la fase pre clínica

Uno (Entre Ríos)

Estudiantes de UNER exigen el cumplimiento de la Ley de Identidad de Género

Estudiantes UNER exigen soluciones en los trámites para obtener títulos ante la falta de títulos con el género que se autoperciben.

41981 a 42000 de 48002

Título Texto Fuente
UNL envía 10.000 raciones de alimentos a Concordia  (29/12/15) Se trata de los alimentos elaborados por la Planta de Alimentos Nutritivos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Banco Credicoop. Los productos donados serán distribuidos a través de la Universidad Nacional de Entre Ríos.  Uno (Santa Fe)
Los concursos del Bicentenario ya tienen sus ganadores  (05/10/16) Se trata de los certámenes organizados por el Municipio en conmemoración de los 200 años de la Independencia argentina. En total, participaron diez escuelas santafesinas.  LT10
Docentes venden conservas para que sus alumnos puedan asistir a la escuela  (22/02/17) Se trata de los docentes de la Escuela Almafuerte. Elaboran y venden conservas, panes y productos caseros para costear los gastos de transporte que implica el traslado de los alumnos hasta la escuela.  El Diario (Paraná)
Las escuelas técnicas de la provincia ya tienen a sus primeros profesores  (12/11/12) Se trata de los egresados del nuevo profesorado destinado a profesionales. La ministra Mengarelli dijo que enfrentan el desafío de reconstruir el sistema.  Uno (Santa Fe)
Se donarán 5.000 raciones de alimentos para zonas inundadas  (14/08/15) Se trata de los elaborados por la Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL y el Banco Credicoop. Serán distribuidos en instituciones y organizaciones sociales de las zonas afectadas por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
La UNL donó 10.000 raciones de alimentos a damnificados por la inundación  (29/12/15) Se trata de los elaborados por la Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL y el Banco Credicoop. Serán distribuidos en las zonas afectadas por las inundaciones en la provincia de Entre Ríos.  Castellanos (Rafaela)
La UNL inaugura tres laboratorios en Ciudad Universitaria  (10/04/18) Se trata de los espacios de trabajo de docentes investigadores del Departamento de Ciencias Naturales de la Facultad de Humanidades y Ciencias. El acto será el jueves 12 de abril, a las 11.  Uno (Santa Fe)
La UNL inaugura tres laboratorios en Ciudad Universitaria  (10/04/18) Se trata de los espacios de trabajo de docentes investigadores del Departamento de Ciencias Naturales de la Facultad de Humanidades y Ciencias. Se inauguran el jueves 12 de abril, a las 11.  LT10
Premio Nobel de Economía para dos especialistas en ingeniería económica  (16/10/12) Se trata de los estadounidenses Alvin E. Roth y Lloyd S. Shapley. Fueron reconocidos sus estudios sobre los mercados económicos y la optimización de las asignaciones entre oferta y demanda.  El Litoral
En julio se licitarán los tres edificios para cuatro escuelas  (11/06/08) Se trata de los incluidos en el Plan "Mil Escuelas" que lleva adelante la Nación. Son los edificios para el Instituto del Profesorado en barrio Ilolay, una primaria en Villa Podio y otro edificio en barrio San José, donde funcionarán dos escuelas: primari  La Opinión (Rafaela)
En la UNC podrán votar los docentes que nunca concursaron  (04/02/08) Se trata de los profesores interinos que hace más de dos años vienen desempeñándose en el cargo. De esta forma, más del 50 por ciento de la planta docente se incorporará al padrón electoral.  La Voz del Interior (Córdoba)
Declaran de interés educativo un programa de la Defensoría que trata conflictos en las aulas  (03/08/22) Se trata de los talleres y el material que se trabajó en las escuelas durante 2021 dirigido a niñas, niños y adolescentes, docentes, directivos y padres.  Rosario3
Alumnos de la Escuela Industrial lograron medallas de plata en la 27ª Olimpíada Argentina de Física  (06/11/17) Se trata de Lucas Brugevin y Francisco Agretti, quienes participaron junto a Gastón Francois, que también recibió una mención especial en el certamen.   Uno (Santa Fe)
Bióloga rafaelina hace su doctorado en CITES  (08/09/16) Se trata de Luciana Bollati, quien está investigando cuestiones relativas a los insectos que permitirá el ahorro en las erogaciones que exigen los pesticidas y que además disminuirá la contaminación.  La Opinión (Rafaela)
Lauro internacional de universitarios locales  (10/12/09) Se trata de Ma. Candela Turrisi, Paola Nazzetta, Sebastián Cagliero y Adrián Peretti, estudiantes del último año de la carrera de Arquitectura de la UCSF.  La Opinión (Rafaela)
Dos rafaelinos con los mejores promedios  (16/12/16) Se trata de María della Torre en Licenciatura en Organización Industrial y Carlos Bonetti en Ingeniería Industrial, quienes fueron distinguidos por su labor estudiantil ayer en el Rectorado de la UTN en Buenos Aires.  La Opinión (Rafaela)
Comenzó con el dictado de dos diplomaturas   (27/09/16) Se trata de Marketing Digital y Community Management, y Gestión de los Recursos Humanos a través de la Escuela de Negocios en la sede local de la universidad.   La Opinión (Rafaela)
Reconocimiento de alumnos a una docente de Gato Colorado  (22/06/11) Se trata de Mirta Barea de Acosta, quien dio clases en dos establecimientos educativos y luego fue elegida para regir los destinos de Gato Colorado.  El Litoral
Hallan restos fósiles en el lecho del Salado  (06/05/09) Se trata de nueve gliptodontes y un glosoterio, el esqueleto casi completo de un megaterio y la cabeza de un stegomastodon. El hallazgo fue confirmado por un grupo de paleontólogos de La Plata que recorren la zona en estos días y que habían sido avisados   La Nación
La Provincia avanza con infraestructura escolar en Josefina  (28/07/22) Se trata de obras delegadas para dotar de nuevas especialidades a la Escuela Secundaria «Paulo Freire».  Castellanos (Rafaela)

Agenda