Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cañada de Gómez: alumnos viralizan un mensaje contra las amenazas

En una entrevista con LT10, la directora de la EETP N.º 692 de Cañada de Gómez, Adriana Sapetti, contó cómo sus alumnos reaccionaron ante las amenazas de tiroteos. El video, creado por los estudiantes, busca frenar la violencia y ya circula en las redes.

El Litoral

Cuando las bacterias se convierten en "microalbañiles" que reparan el hormigón

A partir de microorganismos capaces de generar calcita, científicas argentinas lograron crear un material que sella grietas en estructuras de hormigón. El desarrollo apunta a revolucionar el mantenimiento en viviendas e infraestructura.

Uno (Santa Fe)

Los dos primeros casos: imputaron a dos jóvenes de 16 y 18 años por amenazas de atentados en una escuela de Llambi Campbell

Tras la imputación, la Justicia dispuso medidas alternativas a la prisión preventiva, que ya fueron comunicadas a las autoridades del establecimiento educativo

Castellanos (Rafaela)

Alumnos de la Escuela Fiscal visitaron la Comuna de Pilar

Los alumnos de 2° grado de la Escuela Fiscal N° 332 realizaron una enriquecedora visita a la Comuna de Pilar, donde pudieron conocer de cerca cómo se trabaja día a día al servicio de la comunidad.

Provincia avanza con el cobro a los padres por los costos de los operativos de falsas amenazas en escuelas

El Gobierno de Santa Fe puso en marcha el proceso para el recupero del dinero que se gastó en los procedimientos de las intimidaciones registradas en establecimientos educativos. Tendrán como base entre 5 y 6 millones. Hay varios identificados en toda la

Rosario3

Lectura en crisis: por qué cada vez cuesta más formar lectores en casa y en la escuela

Menos tiempo sostenido, más pantallas y menor tolerancia a la complejidad: formar lectores hoy es un desafío compartido entre familias y escuelas. La dificultad no radica solo en el acceso a los libros, sino en los cambios en los modos de atención y en el

Inteligencia artificial en el aula: ¿aliada pedagógica o atajo peligroso?

La irrupción de la inteligencia artificial en la educación abrió un debate urgente: mientras algunos la ven como una herramienta capaz de transformar el aprendizaje, otros advierten sobre el riesgo de que se convierta en un atajo que debilite procesos cla

42141 a 42160 de 50983

Título Texto Fuente
"Tenemos un fuerte compromiso para evitar la deserción escolar"  (06/10/14) El secretario de Educación, profesor Guillermo Sáenz, mantuvo un extenso diálogo con Diario CASTELLANOS para analizar la realidad del sistema educativo en Rafaela. Se refirió además, a diversos programas que se crearán desde el área.  Castellanos (Rafaela)
Una semana con lo mejor del cine independiente  (14/09/15) Serán siete días para disfrutar de films nacionales e internacionales seleccionados del 17º BAFICI. Las proyecciones serán en el Cine América de la capital provincial y se incluyen tres largometrajes y una selección de cortos.  Castellanos (Rafaela)
Lifschitz y Balagué presidieron un foro sobre educación  (26/05/16) El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto con la ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezaron en Santa Fe el Foro “Diálogos por la Educación. Mesa con autoridades de gobiernos locales”.  Castellanos (Rafaela)
Las clases arrancarían el 5 de marzo  (16/11/17) En los próximos días se reúne el Consejo Federal de Educación para definir el ciclo lectivo de 2018. Sin embargo, ya estarían definidas las fechas de inicio y finalización de las clases para el año que viene.  Castellanos (Rafaela)
Con protocolos, se reanudaron las clases presenciales en la ciudad  (27/07/21) En todo el territorio santafesino regresaron los chicos a las aulas. En agosto podrían retomar el horario completo y las burbujas se reducirían.  Castellanos (Rafaela)
Está en marcha la Expo Ciencias 2022 en San Vicente  (10/11/22) En el Jardín N° 107 se dio inicio a la Expo con la propuesta denominada: «El aire ocupa lugar», una actividad lúdica para todos los niños y niñas, con la finalidad aprender y divertirse.  Castellanos (Rafaela)
Los maestros, contundentes: "No prepararía la mochila"  (24/02/23) La frase pertenece a Martín Lucero, secretario general de SADOP Rosario, pero que de alguna manera sintetiza la apreciación de los gremios docentes sobre la propuesta salarial que formuló el Gobierno provincial.  Castellanos (Rafaela)
Sur provincial: Aportes a instituciones educativas  (06/10/14) El gobernador Antonio Bonfatti entregó, en Rosario, aportes no reintegrables por un total de 1.109.436 pesos a dos instituciones educativas de Rosario y Las Parejas.  Castellanos (Rafaela)
Feria de Ciencia y Tecnología 2015  (30/06/15) El próximo lunes 6 de julio, se llevará a cabo una nueva Feria de Ciencia y Tecnología en la Escuela Nº 6405 "Gabriela Mistral" de la ciudad de Rafaela, ubicada en Liniers 25.  Castellanos (Rafaela)
Capacitación para docentes secundarios en UCSE-DAR   (05/10/15) El Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP) del Consejo Federal de Educación, propone involucrar al universo total de los docentes del país en instancias de formación con características únicas y estrategias combinadas.  Castellanos (Rafaela)
Culmina el ciclo de conferencias de UNRA  (26/05/16) Hoy se realizará la última de tres conferencias, en el marco del mes del trabajo. Será en el CCIRR y disertarán Julio César Neffa y el Lic. Oscar Peretti.  Castellanos (Rafaela)
"Todavía hoy me cuesta creerlo al momento de abrir las puertas"  (18/10/16) La Directora de la Escuela de Música, Roxana Mondino, admite que no tiene fecha de vencimiento su fascinación por el flamante nuevo edificio, que el domingo será inaugurado oficialmente. Será en un acto donde actuará Darío Volonté.  Castellanos (Rafaela)
Pese a la lluvia los docentes se movilizaron frente a la Regional III de Educación Rafaela  (04/08/22) Un concurrido grupo de docentes de AMSAFE se concentró en la víspera a las afueras de la Regional III de e Educación para pedir por la reapertura de paritarias para discutir salarios, pero sobre todo para reclamar por la inseguridad latente en los distint  Castellanos (Rafaela)
Mociones negativas que se enviarán hoy  (24/02/23) La Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) del departamento Castellanos llevó adelante su asamblea el pasado miércoles para definir las mociones que fueron votadas durante la jornada de este jueves en todas las escuelas públicas de la región.  Castellanos (Rafaela)
Nuevo hito para el ITEC: se presentó la Licenciatura en Higiene y Seguridad  (07/06/23) Se trata de un ciclo de complementación curricular que será dictado por UTN. Los egresados obtendrán un título de grado. "Es una carrera que tiene mucha demanda, los alumnos, los graduados y el mercado laboral lo venían pidiendo", manifestó el director de  Castellanos (Rafaela)
El ISTIL de Humberto 1° despidió a sus graduados  (27/11/23) Se celebró con alegría el acto de graduación del ISTIL (Instituto Superior en Tecnología de las Industrias Lácteas) N° 4034 de Humberto 1°  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de 1° años de la Escuela San Martín visitaron la planta de reciclaje de Pilar  (14/06/24) En el marco del proyecto; "Compostaje: el cambio climático comienza hoy", abordado desde el área de Biología, los alumnos de 1° año junto con la docente Marianela Cortese visitaron la planta de reciclaje comunal "Pilar Sustentable" .  Castellanos (Rafaela)
Primera jornada institucional de "Escuela Abierta"  (30/06/15) Siendo la primera del ciclo lectivo 2015 se realiza en forma regionalizada, correspondiendo el último día de esta semana a los establecimientos educativos de la Región 2 – Nodo Rafaela. Ese día no habrá clases.  Castellanos (Rafaela)
Charla de introducción a la nanotecnología  (30/07/15) La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Educación, invita a participar de charla de introducción a la Nanotecnología "Nano x un día", a cargo de Delfina Bocco Gianello, una prestigiosa profesional en la temática.  Castellanos (Rafaela)
UNL propone una serie de comedias internacionales   (05/10/15) El ciclo de cine se desarrollará a lo largo de tres martes consecutivos, comenzando mañana a las 18 horas. Se proyectarán películas de Líbano, India y Panamá.  Castellanos (Rafaela)

Agenda